En un día agobiante, concedámonos unos minutos para concentrarnos en nuestros cinco sentidos y recordar quiénes y qué somos y dónde nos encontramos.
Inspire profundamente e intente sentir sus cinco sentidos durante unos instantes, antes de continuar con lo que estaba haciendo.
EL LIBRO DEL ALMA
Confeccione un libro que pueda ojear cuando necesite levantar su ánimo.
NECESITARÁ:
- Un álbum de recortes o libreta en blanco.
- Lápices de colores o rotuladores.
- Fotografías, recortes, postales, etc.
- Plumas, cintas, lentejuelas, abalorios, etc.
Comience por coleccionar cosas que le provoquen alguna sonrisa. Puede tratarse de cosas tan diversas como:
- Cartas de amigos
- Postales
- Fotografías
- Cómics
- Poemas
- Dibujos
- Tickets
- Cualquier cosa que le traiga buenos recuerdos.
Péguelos en el libro y adorne las páginas con cintas, abalorios o lo que usted quiera. Abra el libro aleatoriamente por cualquier parte cuando necesite lvantar su ánimo.
LIMPIEZA DEL HOGAR
¿Se ha dado cuenta que cuando termina de limpiar la casa, aunque se sienta cansad@, se siente también mejor? En un hogar limpio, la energía positiva circula mucho mejor.
Aproveche mientras se ocupa de la limpieza de la casa para concentrarse e imagine que con cada cosa que limpia, asea o tira a la basura, se va desprendiendo de la negatividad.
------------------------------------------------------------------------------
RITUALES PARA REALIZAR ANTES DE ACOSTARSE
Mucha gente realiza pequeños rituales antes de acostarse. Son pequeñas rutinas que hacen saber al cuerpo y subconsciente que ha llegado la hora de cerrar el día e irse a dormir. No deja de ser interesante el descubrimiento de que las personas que ejecutan estos rituales tienden a dormir mejor y a despertarse más frescos que aquellas que no los realizan. El mejor plan para una noche de sueño reparador:
- Acostarse habitualmente a la misma hora.
- Tomar antes un baño caliente y relajante.
- Tomar una infusión de hierbas relajantes.
- No use la cama para trabajar, ver la televisión, etc.
UN BAÑO PARA EL ESPÍRITU
Tomando un baño relajante y prolongado podemos quitar de nuestro cuerpo y de nuestro espíritu toda la tensión acumulada durante toda la jornada.
NECESTARÁ:
- Una bañera con agua caliente.
- Velas.
- Sal.
- Hierbas o flores.
- Un trozo de tela (un pañuelo o bufanda servirán)
- Una banda elástica
- Copos o harina de avena.
Haga un atado con las hierbas, ponga una cucharada de harina de avena en el centro de la tela y alrededor añada una cucharada de las hierbas o flores que quiera. Haga un atado y ciérrelo con la banda elástica. Disponga de velas alrededor de la bañera y enciéndalas. Ponga una cucharada de sal en el agua (la sal es un gran purificador y limpia tanto el cuerpo como el espíritu). Introduzca el atado de hierbas en la bañera y observe como el agua va adquiriendo una apariencia lechosa. Relájese dentro del agua mientra visualiza cómo ésta le va quitando suavemente todo el estrés y la tensión acumulados durante el día y sustituyéndolos por pensamientos y sentimientos positivos.
A continuación le sugerimos algunas flores y hierbas que puede utilizar. (Si está embarazada o se encuentra en período de lactancia, o bien padece alguna reacción alérgica, cerciónese antes si las hierbas y aceites que va a utilizar son adecuados).
- PÉTALOS DE ROSAS: para el amor, la belleza, y apaciguar el espíritu.
- PENSAMIENTOS: para calmar el estrés y las preocupaciones.
- LAVÁNDULA: para relajarse.
- MANZANILLA: para conciliar el sueño.
- MENTA: para sentirse fuerte y sano.
- CÁSCARA DE MANZANA: para gozar y reir.
- ROMERO: Cuando desee estar despejado y renovado durante la noche.
- PIMIENTA INGLESA: para estimular la alegría y creatividad.
- ENEBRO: para cuando necesite limpiar una negatividad profunda.
Coloque las velas alrededor del baño o bañera y enciéndalas. Ponga el puñado de sal y el atado de hierbas en el agua. Relájese visualizando como se va disolviendo todo el estrés y las preocupaciones del día y reemplazándolas con sensaciones y pensamientos positivos.
DESVESTIRSE
Cuando se desvista, intente visualizar que al mismo tiempo que se quita la ropa se va despojando también de todas las molestias, problemas y preocupaciones del día.
VELA DE LA SERENIDAD
Cuando no pueda desconectarse de los problemas por las tardes, no hay nada como un silencioso hechizo a la luz de una vela para calmar la mente.
NECESITARÁ:
- Una vela azul.
- Un mondadientes, alfiler o algo similar.
- Una taza de manzanilla.
Con el mondadientes escriba en la vela la runa Lagu. Es la runa que corresponde a la sintonía y armonía. Su significado es el agua y simboliza el flujo y reflujo de la vida. Encienda la vela y disfrute de su luz serena durante unos minutos, mientras bebe a pequeños sorbos la infusión de manzanilla.
ÁNGELES DE LUZ DE VELA
Al final del día medite y sueñe a la luz de las velas durante unos momentos de tranquilidad.
NECESISTARÁ:
- Una vela azul.
- Papel y lápiz.
Encienda la vela y piense en el día que llega a su término. Escoja las tres mejores cosas, por pequeñas que sean, que le han ocurrido durante el día procurando darles su justo valor. Si lo desea, con una vela encendida delante, escriba una breve oración de agradecimiento por el día que acaba y pidiendo suerte y felicidad para el siguiente. Coloque la oración debajo de la vela e imagine que la luz de ésta irradia su oración al universo.
OLVIDO Y PERDÓN
Si los acontecimientos del día todavía le perturban, pruebe a realizar esta sencilla visualización para liberarse de ellos. Cierre los ojos y respire lentamente con calma. Imagínese paseando por un hermoso jardín lleno de flores mientras ante usted una fuente de luz irisada salta y juega bajo los rayos del sol. Penetre en ella sintiendo cómo ésta luz cae sobre usted como una cascada. Sienta cómo los colores pasan como un torrente a través de usted, llevándose consigo todo lo malo. Al tiempo que hace esto, dígase a sí mismo "Yo perdono y olvido". Deje que los colores disuelvan la negatividad y se la llevan lejos. Cuando lo crea conveniente, vuelva sobre sus propios pasos y salga del jardín para regresar suavemente a la normalidad.
ÁNGELES DE LA GUARDA
Para tranquilizar su mente y prepararse para su sueño profundo, reparador y curativo, concéntrese en imágenes positivas y en pensamientos beneficiosos. Si quiere sentirse protegido mientras duerme, convoque a los ángeles de la guarda. Le ayudará a sentirse seguro.
Tumbado en la cama, respire suavemente intentando imaginar que una luz cálida y dorada crece en su corazón. Intente visualizar cómo ésta luz crece y se expande hacia el exterior hasta impregnar toda la habitación. Invoque a los cuatro arcángeles, que representan antiguas y poderosas fuerzas que protegen y curan. Concéntrese en cada uno de ellos y deje que sus cualidades específicas fluyan a su alrededor y se introduzcan dentro de usted.
- El arcángel MIGUEL, junto a su cabeza, viste una armadura y empuña su espada dorada para protegerlo.
- El arcángel RAFAEL, a sus pies, para aliviar sus tensiones, curarlo y darle paz.
- El arcángel GABRIEL, a su derecha, para dar fortaleza y valor a su corazón.
- El arcángel URIEL, a su izquierda, para proporcionarle sabiduría y entendimiento.