El blog de los chacras: febrero 2010

domingo, 28 de febrero de 2010

ORACIONES

Orar es una forma de concentrarnos. En cualquier petición sincera las palabras concretas que utilizamos son mucho menos importantes que nuestra sinceridad. Ya sea en voz alta o para sus adentros, lo importante es que usted diga realmente lo que siente. Se puede rezar para pedir una ayuda, orientación en la vida, exprear agradecimiento o para pedir consuelo. Y uno puede invocar, según sus creencias y tradiciones, a numerosos guías espirituales.
  • DEIDADES: Ya sean antiguas o modernas, las deidades y representaciones espirituales frecuentemente encarnan necesidades que no pueden expresarse a través de otros medios. Invóquelos cuando sienta que precisa la ayuda de un poder más elevado.
  • SER INTERIOR: También podemos inovocar a nuestro ser interior para que nos guíe y nos proporcione fortaleza. Nuestro ser interior es nuestra mejor parte: la parte sabia, generosa y amorosa. Invoquémosla cuando queramos superar las dudas, las sospechas, los miedos, las preocupaciones, los juicios, la autocompasión, la negatividad y las creencias que nos limitan. También podemos acudir a él cuando queramos invocar los aspectos gozosos, amorosos y creativos de nuestra propia personalidad.
  • GUÍAS ESPIRITUALES: Invoque directamente al espíritu del amor, al espíritu de la paz, el de la curación, etc. independientemente de la cualidad que necesite. También puede invocar a personas, santos, héroes y heroínas que usted considere que encarnan dichas cualidades. Invóquelos especialmente cuando tenga que encarar problemas concretos.
  • ESPÍRITUS ANCESTRALES: A lo largo de la historia son muchas las culturas que han honrado con santuarios y altares a sus ancestros hallando fortaleza y solaz en ellos. Al igual que sabios abuelos, los espíritus ancestrales siempre están dispuestos a ayudarnos, especialmente cuando nos enfrentamos a preocupaciones familiares.
  • ANIMAL TOTÉMICO: Aunque no haya incluido ningún tótem a animal mítico en su altar, aún así puede invocar su poder para que venga en su ayuda. Si, por ejemplo, cree que necesita perspicacia, invoque al espíritu del halcón, cuando tenga que actuar de forma astuta y cauta, invoque el espíritu del zorro.
  • ÁNGELES: Invoque a los ángeles para obtener gracia y bendiciones. Del mismo modo que con los guías espirituales, invoque a ángeles específicos para que le doten de cualidades determinadas: el ángel de la sabiduría, el ángel de la aventura o el ángel del gozo. Invoque a su ángel guardián para que le conceda su gracia y orientación.

REPETIR UNA AFIRMACIÓN

De la misma manera que ponemos nuestras afirmaciones por escrito y las dejamos en el altar, podemos enviarnos un mensaje a nosotros mismos, a nuestro ser interior. Repita el mensaje una y otra vez en una suerte de cántico, en voz alta o para sus adentros. Cuide que el mensaje sea breve y positivo procurando decirlo con sinceridad, desde el corazón, y no que simplemente flote en la superfície de su mente. Por ejemplo:

  • Me siento feliz, me siento sano, me siento exultante. Las cosas buenas están viniendo ahora mismo a mí.
  • Ahora mismo está entrando en mi vida el trabajo perfecto para mí.
  • Soy amado y amo. Mi corazón está abierto.
  • Estoy en calma, feliz y relajado.
  • Si como consecuencia de estas afirmaciones aparecen en su mente pensamientos coléricos, tristes y cínicos, admítalos, pero siga repitiendo su afirmación hasta que los pensamientos negativos se calmen y pueda usted deshacerse de ellos.

REPETIR UN MANTRA

Más breve aún que una afirmación, un mantra consiste en repetir una y otra vez una única palabra. Elija una palabra que haya puesto en su altar o bien una palabra que se adecue a sus necesidades. Por ejemplo: "calma", "paz", "amor". Inspire lentamente por la nariz y espire por la boca. Cuando expulse el aire, deje que con él, su palabra -hablada, susurrada o para sus adentros- fluya hacia el exterior.

VISUALIZAR

Cierre los ojos e imagine que ha conseguido lo que desea. Intente verse a sí mismo dusfrutando de la meta alcanzada, escuchando las cosas que va a oir cuando llegue allí, intente sentir los pensamientos y emociones positivas que va a experimentar. Si, por ejemplo, ha dedicado su altar a la meta de convertise en cantante, procure centrar su atención en las cosas que simbliza esto para usted. Luego cierre los ojos y visualícese a sí mismo haciendo exactamente estas cosas.

MEDITAR

Nada de palabras ni de oraciones, ni de afirmaciones, simplemente abra su corazón y su mente y escuche su voz interior. Escúchela en silencio.


próximo post: Altares para propiciar un cambio

UTILIZANDO SU ALTAR

Ahora que ya hemos hecho el altar, vamos a ver qué podemos hacer para que tenga efectividad. Hay que utilizarlo regularmente. Los rituales que se llevan a cabo en los altares se centran en:
  • La purificación
  • La dedicación
  • La invocación

LA PURIFICACIÓN

Haga que el lugar elegido para su altar transmita un sentido especial, realizando lo que a continuación se describe:


  • Hacer sonar unas campanas
  • Quemar incienso y sahumar la habitación
  • Rociar el lugar con agua mineral y una ramita de lavanda
  • Esparcir agua por el lugar
  • Vaporizar la habitación con agua perfumada
  • Encender velas
  • Quemar un aceite natural en un quemador

DEDICACIÓN

Al erigir un altar está usted dando expresión física a sus sueños y deseos. Cuando usted se concentra de esta manera en una meta concreta, está refinando e intensificando el poder de su voluntad de modo que ésta se convierte en una especie de rayo láser que atraviesa las barreras que en el pasado le impedían alcanzar sus sueños. Antes de empezar a realizar rituales en su altar recuerde cuál es el propósito de éste. Dedique el altar a ese objetivo específico.

RITUAL DE LA DEDICACIÓN


NECESITARÁ:

  • Su altar
  • Papel y lápiz
  • Una cinta acorde con los colores que ha dispuesto en el altar
  • Velas, incienso, flores y cualquier otra cosa adecuada para una celebración

Proceda a decorar el altar con flores y cualquier otra cosa de la que disponga. Encienda las velas y el incienso. Siéntese durante unos instantes frente a su altar y recuerde el propósito específico por el cual hizo dicho altar. Hágase preguntas tales como:

  • ¿Por qué he hecho este altar?
  • ¿Qué resultados espero obtener con él?
  • ¿Cómo sabre cuando he alcanzado tales resultados?

Escriba las respuestas a estas preguntas en una especie de "declaración de intenciones". Doble o enrolle su "declaración de intenciones", átela con la cinta y deposítela en el altar. Compruebe que las cosas que hay en el altar le ayudarán a alcanzar las metas que se ha puesto. Si, por ejemplo, su altar está dedicado a aumentar en usted sus sentimientos de amor y unión con su familia pero ha incluido la fotografía de alguien que a usted no le gusta o con el que no se siente cómodo, éste hecho se interpondrá entre usted y su meta. Ponga la fotografía en otro lugar e intente establecer una mejor relación con esa persona por separado.

Escriba en tarjetas palabras, deseos, oraciones, afirmaciones, citas y poemas que describan sus sueños y aspiraciones y deposítelas en el altar. Haga un par de inspiraciones lentas y profundas y ponga la atención en su corazón. Intente visualizar en esta zona una luz que se expande y que abarca en un puro y claro resplandor tanto a su altar como a usted. Declare su propósito con el que ha construido el altar diciendo: "Que este altar sea un lugar de paz que traiga tranquilidad a mi vida", o "Que este altar me recuerde mi valentía y determinación y otorgue una gran fuerza a mi vida", o "Que este altar honre a mis familiares y me haga recordar el amor y el gozo que ellos me dan", o "Que este altar honre mi objetivo de viajar y correr aventuras en la vida". Haga mención de las representaciones espirituales que haya incluido y dé las gracias por lo que ya tiene.


INVOCACIÓN

Ahora que ya ha preparado su altar, ¿cómo va a utilizarlo? Los altares cumplen mejor su función cuando los incorporamos a nuestra pautas de vida cotidiana. En nuestro altar podemos:

  • Encender una vela durante unos minutos por la mañana o por la tarde.
  • Quemar incienso y disfrutar de su perfume.
  • Dejar una flor al pasar junto a él.
  • Depositar un papel en el que hemos escrito nuestros deseos, oraciones y afirmaciones.
  • Depositar objetos y fotografías que vayamos encontrando.
  • Pronunciar una afirmación al pasar junto a él.
  • Arrodillarnos y pronunciar unas palabras de bendición o de agradecimiento.

También puede ayudarnos el hacer regularmente rituales más largos en nuestro altar.

RITUAL DE INVOCACIÓN

NECESITARÁ:


  • Flores, velas, incienso, etc.
  • Algo para ofrendar: más flores, frutas, objetos naturales, pasteles, vino, etc.
  • Puede que también necesite lápiz y papel.

Purifique su altar (ver el ritual de purificación anterior). Encienda las velas y el incienso o aceite aomático en un quemador adecuado. Intente visualizar una luz clara y radiante que, surgiendo de su corazón va envolviéndolo a usted y al altar, y vuelva a consagrar el altar al objetivo con el que lo ha erigido. Deposite en el altar sus ofrendas al mismo tiempo que pronuncia una oración de agradecimiento y bendición. Intente visualizar cómo su corazón se abre para empaparse con la atmósfera del altar (a través de los símbolos que ha colocado en él, o de cualquier representación espiritual -como animales totémicos y criaturas mitológicas- que haya incluido). Si dispone del tiempo suficiente, ore, repita una afirmación o un mantra, visualice algo o medite. Independientemente de lo que decida hacer, cuando lo haga, determine qué es lo que pretende conseguir con su oración, meditación o visualización y póngalo por escrito en un papel. Léalo a continuación dejando que este papel se empape en la luz proveniente de su corazón. Por pequeñas que sean, tanto las acciones como las intenciones son importantes para poder conseguir materializar nuestros deseos.



próximo post: oraciones



Fuente: Rituales para cada día

viernes, 26 de febrero de 2010

ESTABLECIENDO UN ALTAR

En mi post de 1 de febrero de 2010 ya les hablé de los altares y de su importancia para hacer nuestras peticiones y deseos. Aquí les incluyo algunas ideas más y consejos de como y donde poder ubicar un altar.

ALTARES DE MESA

Los altares dispuestos sobre una mesa resultan los más fáciles de realizar. Cubra una mesilla -alta, baja, redonda, cuadrada, de café, etc.- o un taburete con un trozo de tela o un pañuelo y coloque todos los objetos. Manténgalo todo el tiempo que desee (puede disponer un altar permanente o semipermanente).

ALTARES PORTÁTILES

Un altar dispuesto en una caja, que pueda usted montar cuando lo necesite, allí donde se encuentre. Consiga una buena caja y ponga dentro de ella una bufanda o pañuelo que haga las veces de tapete de altar, algunas velas pequeñas, varillas de incienso y un objecto donde quemarlas y objectos simbólicos esenciales. Puede montar su altar temporal en cualquier sitio y disponer así de un lugar donde relajarse.

ALTARES DE ANAQUEL

Deje libre un estante para utilizarlo como altar. Puede ser un estante visible, o si lo prefiere más íntimo, uno en el interior de un armario donde estará disponible cuando lo necesite.

¿QUÉ COSAS DEBE CONTENER UN ALTAR?

El altar es un lugar que nos concede poder, un sitio al que acudir para calmar nuestra mente, regocijar nuestro espíritu, fortalecer nuestra voluntad y renovar nuestro coraje, entre otras cosas. Es importante que el altar sea algo personal, que las cosas que contenga tengan un significado personal y valioso para usted.

OBJECTOS PERSONALES

Los objectos más personales del altar han de ser aquellas cosas personales que representen el propósito para el que se ha erigido: objectos, figuras, ornamentos, imágenes, palabras y fotografías que capten su imaginación y que tengan un significado especial para usted. Aventúrese y no tema experimentar, siempre puede cambiar lo que ha hecho.

  • SÍMBOLOS
¿Cuál es el propósito de nuestro altar? Si está dedicado a nuestra familia, por ejemplo, probablemente hayamos elegido fotografías de familiares y seres queridos, junto con otras cosas, como objectos personales y recuerdos apreciados, que nos hagan recordarles. También podemos incluir símbolos de amor y protección como ángeles, corazones, estrellas y demás. Si su altar está dedicado al deseo de alcanzar una meta en la vida, debe escoger cosas que simbolicen esa meta con palabras y afirmaciones que puedan servirle de inspiración. Elija lo que elija, siempre puede cambiarlo o incluir nuevas cosas, según vayan cambiando sus pensamientos, sentimientos e ideas. Deje que su altar crezca y evolucione continuamente con el paso del tiempo.

  • RECUERDOS
Los recuerdos y objetos personales ayudan mucho. Por ejemplo, un altar dedicado a fortalecer nuestra confianza puede incluir recordatorios de acontecimientos u ocasiones en las que nos hemos sentido con mayor confianza. Los recuerdos que hemos acumulado en el curso de los años, y los momentos asociados con ellos, pueden dotar de gran significación a un altar. Un regalo significativo transmite todo el amor con el que fue hecho. Los regalos y recuerdos de amigos y familiares también son portadores de maravillosas evocaciones.

  • AFIRMACIONES

    Colocar en nuestro altar palabras de inspiración -ya sean palabras sueltas como oraciones, bendiciones, poemas, afirmaciones- ayuda a transmitir el mensaje a nuestro inconsciente.
  • IMÁGENES
Las imágenes y fotografías otorgan un marcado carácter visual a nuestro altar, algo en lo que podemos, literalmente, concentrarnos. Las fotografías del álbum familiar, por ejemplo, pueden ayudar a cultivar una relación constructiva con nuestro pasado, si es eso lo que necesitamos. También podemos utilizar fotografías, tarjetas e ilustraciones para dotar a nuestro altar con las cualidades que estas imágenes representan. Una imagen que simboliza una cualidad que admiramos o deseamos (tranquilidad, amabilidad, gozo, amistad, etc.) puede ayudarnos a encontrar esa cualidad en nosotros mismos. Una imagen de alguien o algo que nos parezca inspirador puede animarnos en momentos difíciles ayudándonos a superarlos.

OBJETOS SIMBÓLICOS

Además de los objetos personales, hay otros objetos que resultan útiles al erigir un altar. Les indicamos brevemente lo que un altar debería incluir:
  • OBJETOS NATURALES

En nuestros hogares solemos tener objetos tales como piedras, conchas, plumas, pedazos de madera, bellotas, piñas y otros elementos que hemos encontrado en alguna ocasión en la naturaleza y que por algún motivo nos han llamado la atención y nos los hemos llevado a casa. Si lo deseamos podemos utilizar estas cosas en nuestro altar para evocar:

  • El paseo que dimos, donde estábamos y con quien cuando recogimos estas cosas.
  • La libertad que proporciona estar al aire libre.
  • La generosidad y abundancia de la naturaleza.
  • La playa tranquila, el frondoso bosque, etc. donde recogimos estas cosas.
  • El vuelo de los pájaros, la robustez de los árboles, la edad de las rocas, etc.

  • LOS CUATRO ELEMENTOS

Los cuatro elementos (tierra, fuego, agua y aire) nos recuerdan nuestros orígenes y los cuatro poderes fundamentales del universo. Por esta razón, independientemente de su propósito, muchos altares suelen incluir representaciones de los cuatro elementos.

  • FUEGO: Velas, espejos, los colores de la llama.
  • AGUA: Un cuenco con agua mineral, conchas.
  • TIERRA: piedras, un cuenco con tierra o arena, sal, madera, hierbas, flores.
  • AIRE: plumas, pájaros, mariposas, incienso, una flauta.

Simbolice cada elemento por separado, o piense en bonitas formas de combinarlos. Por ejemplo, llene con agua un cuenco de cristal transparente y disponga en él flores y velas uniendo así, tierra, agua y fuego.

  • REPRESENTACIONES ESPIRITUALES

Muchos altares incluyen figuras que representan deidades o mensajeros espirituales tales como ángeles, que nos proporcionan consuelo y esperanza a la vez que encarnan atributos que deseamos incorporar a nuestra vida. El altar también puede incluir el sol y la luna y deidades naturales. El sol representa la luz, el gozo, la razón, la claridad, la salud, la valentía y la fuerza mientras que la luna representa la sabiduría, la intuición, el cambio, la sensibilidad y la percepción.


  • ANIMALES TOTÉMICOS

Al igual que las representaciones espirituales, los animales totémicos encarnan las cualidades que deseamos tener. Debemos tener claro qué simboliza el animal para nosotros. Para algunas personas, los gatos representan la independencia, la gracia y el misterio, mientras que para otros simboliza el egoísmo y una personalidad taimada. Para algunos, los perros son símbolos de lealtad y valentía, mientras que otros los consideran la representación del conformismo y el servilismo. Sin embargo, algunos animales parecen estar asociados, en general, con una determinada significación simbólica, que se repite en diferentes culturas.

  • LEON: valentía, orgullo y poder.
  • OSO: fuerza y protección (sobre todo para los niños).
  • LOBO: sabiduría y liderazgo.
  • CIERVO: gracia, agilidad y velocidad (física, mental y emocinal).
  • VACA: armonía doméstica y comodidad.
  • CERDO: honestidad, ingenio y humildad.
  • CABALLO: libertad y energía.
  • CABRA: confianza y pie firme.
  • LIEBRE: intuición e inspiración.
  • DELFÍN: carácter lúdico y sabiduría.
  • RANA: capacidad para vivir en dos mundos, adaptabilidad.
  • SERPIENTE: creatividad, energía y renovación.
  • PALOMA: paz y espiritualidad.
  • CUERVO: inteligencia, movilidad.
  • CISNE: gracia (física y espiritual)
  • ÁGUILA: visión, poder y coraje.
  • BÚHO: sabiduría y percepción.
  • MARIPOSA: transformación y alegría.
  • ARAÑA: creatividad y persistencia.
  • CRIATURAS MÍTICAS

Las criaturas míticas son también poderosos símbolos que, a través del poder de sugestión de las leyendas, operan con fuerza en nuestro inconsciente.

  • DRAGÓN: energía para la transformación y fuerza vital.
  • UNICORNIO: pureza, fuerza mediante la delicadeza.
  • AVE FÉNIX: renacimiento.
  • HADA: comunicación con la naturaleza, el niño interior.
  • CABALLO ALADO: libertad espiritual, inspiración y comunicación espiritual.

OBJETOS DECORATIVOS

Una vez que todos los objetos simbólicos están en su lugar, proceda a decorar el altar y conviértalo en algo especial desde el principio.

  • EL PAÑO DE ALTAR

Un hermoso paño o tapete constituye una buena forma de significar que se trata de un lugar especial. El color, la textura y la decoración que elija para su altar determinarán la sensación general que éste va a transmitir. Por ejemplo, un sencillo paño de lino blanco enviará al inconsciente un mensaje muy diferente al que pueda enviar un brocado bordado en oro con incrustaciones.

  • VELAS

Cualquier altar que se precie ha de incluir velas, ya que el simple hecho de encender una vela crea una atmósfera diferente. Escoja las velas de acuerdo con su propósito. Existen practicamente infinitas variedades entre las que poder elegir: cirios largos y delgados para los altos ideales, velas con forma de estrella perfumadas, especiales para el feng shui, etc. Piense también en el color y en lo que éste simboliza.

  • BLANCO: pureza y espiritualidad
  • ROJO: entusiamo, pasión, energía y celebración
  • ROSADO: amor, romance, amabilidad, infancia
  • AMARILLO: gozo, suerte, la luz del sol, amistad y comunicación
  • VERDE: curación, armonía, naturaleza, fertilidad y abundancia
  • AZUL: paz y meditación
  • VIOLETA O PÚRPURA: espiritualidad, introspección profunda e intuición.

    • FLORES

    Las flores frescas darán vida a su altar. Un tiesto con una planta con flores, un pequeño ramo de flores o, incluso, una sola flor van a proporcionarle gracia. Cuide de escogerlas teninendo en cuenta su propósito:

    • ROSAS: amor y romance
    • LIRIOS: pureza y paz
    • ORQUÍDEAS: gracia espiritual
    • MARGARITAS: inocencia
    • CALÉNDULAS: gozo, la luz del sol, valentía
    • FLOR DE LOTO: iluminación espiritual, el hecho de elevarse por encima de la oscuridad en dirección a la luz
    • FLORES PRIMAVERALES: esperanza, nuevos comienzos, fe
    • FLORES ESTIVALES: abundancia
    • FLORES OTOÑALES: introspección, continuación

    INCIENSO

    Encender una varita de incienso, observar cómo el humo se aleja y se riza constituye casi un acto de meditación en sí mismo: su perfume va directamente a la parte de nuestro cerebro donde se asocia la memoria con las emociones. Las varitas de incienso son el recurso más fácil para perfumar nuestro altar, pero también podemos usar conos de incienso o mezclas de varios tipos, de aquellas que se presentan en forma de bloques de carbón vegetal, o bien utilizar un quemador de aceite, de los que se usan en aromaterapia y perfumar así el espacio con aceites esenciales puros.



    próximo post: UTILIZANDO SU ALTAR





Fuente: Rituales para cada día

jueves, 25 de febrero de 2010

ENERGIA ESPECIAL (III)

ATRAYENDO LOS ELEMENTOS

Atraiga el poder de los elementso (tierra, agua, fuego y aire) a su hogar.

  • El AGUA simboliza limpieza y curación. Está asociada con las emociones y su poder estimula la empatía y la salud emocional.
  • La TIERRA está vinculada al alimento, a la fuerza y al sentimiento de sentirnos "en casa". Su poder fomenta la estabilidad y la seguridad y fortalece las raíces de su hogar.
  • El AIRE simboliza la inspiración. Proporciona vigor, es refrescante y estimula una clara comunicación. Un hogar que goza del poder del aire, jamás produce sensación de estancamiento o aburrimiento alguno.
  • El FUEGO representa la energía, la pasión y el espíritu. Trae luz y vida al hogar al tiempo que lo protege.

NECESITARÁ:

  • Una vela roja para el fuego.
  • Un cuenco de agua.
  • Incienso, para el aire.
  • Una planta o flor, para el elemento tierra.

Encienda la vela. Siéntese y obsérvela tratando de imaginar que su llama atrae el poder del fuego a la habitación. Sienta su calor y energía y diga para sus adentros: "Que la cálida y transformadora energía del fuego alumbre mi hogar".

Agarre el cuenco de agua entre sus manos y sienta cómo, al recordar usted los poderes curativos del mar, de la lluvia veraniega y de un baño caliente, éste atrae el espíritu del agua. Relájese y repita interiormente: "Que el poder curativo del agua apacigue mi hogar". Esparza luego unas cuantas gotas de agua por la habitación.

Encienda el incienso y deje que el humo se extienda por la habitación mientras usted intenta visualizar que el espíritu del aire fluye y disipa las telarañas espirituales, mientras dice interiormente: "Que el aliento de la vida esté presente en mi hogar".

Por último, sujete la planta o flor entre sus manos e intente imaginar que las flores atraen hacia su hogar el poder de la tierra. Intente sentir el poder de lo verde creciendo y la solidez de la tierra firme, al tiempo que dice: "Que la fuerza y abundancia de la tierra sustenten mi hogar".

Recuerde los cuatro elementos al decorar su hogar. Trate de utilizar cosas naturales en lugar de objectos artificiales y elija cosas que simbolicen los cuatro poderes.

  • AGUA: Cuencos con agua conteniendo velas o flores; fotografías del mar y de criaturas del mar; de cataratas y lagos; conchas, piedras pulidas por el mar y madera recolectada de la playa. Utilice un vaporizador para rociar con agua perfumada la habitación.
  • TIERRA: Tiestos con plantas y flores, invernaderos, vasijas de piedra y barro, cuencos con frutas y nueces, figuras y cuencos de terracota, cristales naturales, objetos de madera, imágenes de flores, jardines y paisajes.
  • AIRE: Incienso, campanas, música de instrumentos de viento y madera y flauta, adornos con pájaros y mariposas, plumas, imágenes que muestren grandes extensiones de cielo. Abra todas las ventanas al menos una vez al día.
  • FUEGO: Velas. Encienda una lumbre en la chimenea (si tiene la suerte de poseer una).




Fuente: Rituales para cada día

ENERGIA ESPECIAL (II)

UN LUGAR EN EL SOL

Ponga un poco de sol, tanto espiritual como material, en su vida con la práctica de éste ritual especialmente recomendable para levantar nuestro ánimo en aquellos días grises y sombríos en los que nos sentimos deprimidos. Pruebe a realizarlo durante los últimos días de invierno, cuando comienzan a brotar los primeros narcisos. E intente practicarlos en día domingo para otorgarle una carga extra de simbolismo.

NECESITARÁ:

  • Un ramo de flores amarillas o un tiesto con flores de éste color.
  • Velas amarillas o doradas, tantas como quiera, pero nunca menos de tres.

Encienda las velas. Coja las flores entre sus manos y obsérvelas intensamente mientras aspira su aroma y procura asimilar profundamente su color. Imagine que está envuelto en un halo de luz dorada. A medida que el color dorado empieza a entrar en lo más profundo de su ser, sienta cómo crecen en su interior la felicidad y el placer y cómo el color y la luz le impregnan de pies a cabeza llenando cada centímetro de su cuerpo con una brillante luz dorada. Trate de visualizar cómo ésta luz se expande más allá de usted, llenando toda la habitación de dorados rayos de sol. Intente imaginar toda su casa inundada por la luz del sol y la felicidad. Una vez haya terminado, ponga las flores donde pueda verlas con frecuencia durante los días siguientes. Reúna símbolos relativos al sol, así como flores y velas amarillas y doradas para acrecentar la sensación del poder del sol dentro de su espacio.


ACERCANDO LA LUNA

Cuando desee usted un lugar que pueda estimular su lado femenino e intuitivo, o cuando quiera sentirse más cerca del misterio, la magia y el hechizo, dedique un espacio a la luna. Proceda a hacerlo cuando haya luna llena para conseguir mayor simbolismo, y si puede contemplarla mientras lo hace, mejor aún.

NECESITARÁ:

  • Trece piedras blancas (la luna tiene trece fases anuales)
  • Trece velas blancas

Disponga doce de las trece piedras en forma de círculo lo suficientemente grande como para que usted quepa dentro. Coloque la piedra restante en el centro. Ponga una vela detrás de cada piedra y enciéndalas. Hágalo en el sentido de las agujas del reloj, encendiendo la vela del centro en último lugar.

Permanezca de pie o sentado en medio del círculo. Imagine que usted hace descender el poder y la luz de la luna hacia el círculo. Trate de visualizar que desciende desde alto una luz suave y plateada e intente asimilarla muy dentro de usted. Imagine ahora que se encuentra rodeado por una esfera de luz plateada y que siente cómo la sabiduría, belleza y gracia crecen en su interior. Introduzca ésta delicada luz en lo más profundo de su ser y sienta cómo impregna cada fibra de su cuerpo, aumentado su sensibilidad y percepción. Trate de visualizarla expandiéndose más allá de usted y llenando toda la habitación con una luz plateada. Observe ahora cómo toda su casa está inundada por esta lua mágica.

Reúna todos los símbolos relativos a la luna junto con las velas de color blanco, azul plateado y lila, las flores y demás cosas para incrementar la atmósfera lunar de la habitación.





Fuente: Rituales para cada día
 
Cualquier donativo es bien recibido en tiempo de crisis. Gracias.
Free counter and web stats