El blog de los chacras: marzo 2010

miércoles, 31 de marzo de 2010

HÁGASE CARGO DE SU JORNADA (I)

¿No estaría bien que usted pudiera comenzar el día con vigor y con un propósito, recargar su energía a lo largo de la jornada y liberarse por completo de su estrés al final del día? Los rituales proporcionan una estructura y un ritmo que le ayudarán a canalizar su energía, de manera que pueda sacar el máximo partido a su trabajo y aún le queda mucha energía cuando llegue el momento de descansar o de divertirse. Comience el nuevo día concentrándose y conectándose, de forma que empiece con calma, controlando la situación. Pruebe a realizar estos rituales que pueden ayudarle a que las cosas le slagan como usted desea.

Prioridades

Pruebe a realizar este ritual antes de empezar a trabajar, para conectarse con el día que tiene por delante.

NECESITARÁ:
  • Incienso
  • Una hoja de papel
  • Una pluma con tinta dorada
  • Una cinta roja

Encienda el incienso. Mientras aspira su aroma, piense en lo que realmente quiere obtener del día, en lo que espera haber logrado cuando éste acabe. Incluya tareas prácticas tales como "quiero acabar este infome", y metas más personales del tipo "quiero acabar el día sintiéndome calmado y relajado". Escriba lo que es más importante para usted, luego lo que le sigue en importancia, y así sucesivamente hasta que haya confeccionado una lista de sus prioridades para el día. (¿Por qué la tinta dorada? Porqué sus prioridades son importantes). Doble el papel, enróllelo y ate la cinta roja a su alrededor y páselo por el humo del incienso, que es una antigua manera de bendecir las cosas y sellar promesas. Lleve la lista consigo. El mero hecho de saber que está ahí, es a menudo suficiente para mantenerle en el estado de ánimo deseado, pero si siente que empieza a decaer, desenrolle la lista y recuerde sus prioridades. Después vuelva a atarla.

Su lugar bajo el sol

NECESITARÁ:

  • Una ventana por donde entre el sol o un jardín
  • Un vaso de zumo de naranja o pomelo
  • Una campana

Para realizar el ritual elija una mañana soleada antes de empezar a trabajar. Haga sonar la campana por encima de su cabeza para disipar la somnolencia que pueda persistir y poner en alerta a su inconsciente. A medida que se desvanecen la vibraciones de la campana, tome conciencia de los rayos del sol sobre su piel y del centello y fulgor de la luz. Coja el vaso de zumo y sosténgalo en alto hacia la luz. Intente visualizar cómo el sol ha calentado y hecho madurar la fruta. Observe el destello en el zumo e imagine que éste se llena con la energía del sol. Beba la mitad del zumo. Cierre los ojos y deje que la luz fluya hacia usted. Imagine que ésta le va llenando como un líquido claro y dorado mientras medita sobre el poder, inimaginable energía del sol, fuente de toda vida. Intente sentir cómo esa fuerza y poder se convierten en parte de usted mismo. Acabe el vaso de zumo e imagine que está bebiendo la pura luz del sol. Llévese un vaso de zumo al trabajo para rememorar "su" momento bajo el sol.

Alimento espiritual

Si siente que está en las nubes o que no puede concentrarse, coma una patata asada caliente, para que le ayude a poner los pies en la tierra. Si, por el contrario, siente que está volando bajo y necesita animarse para el resto de la tarde, pruebe a comer alimentos "vivos" (zumos frescos, alubias o semillas). Si necesita energía para protegerse o poner decididamente los puntos sobre las íes, tome guindilla para subir la temperatura de su humor. Y no olvide tomar una cucharada de miel cuando necesite hablar de forma dulce con alguien.

UN TRABAJO MARAVILLOSO (III)

Luna de miel

Si se siente atrapado en un trabajo que no desea hacer -por qué está esperando encontrar su trabajo ideal u obtener la cualificación necesaria, o preparándose para comenzar su propio negocio, o bien solo ganando dinero para financiar su verdadera vocación, etc.-, puede que le resulte difícil encontrar la motivación y energía necesarias para seguir adelante. La práctica de este ritual puede ayudarle a "dorarse la píldora" para que le "guste" lo que está haciendo hasta que pueda dedicarse a lo que realmente desea.

NECESITARÁ:
  • Una vela de cera de abejas.
  • Una jarra de miel y una cuchara.
  • Una pluma y tinta dorada.
  • Papel.
  • Una cinta roja.
  • Algo que represente su lugar de trabajo (una tarjeta de visita, el membrete o logo de la empresa servirán).

Encienda la vela. Tómese una cucharada de miel y empiece a pensar en las cosas que le gustan de su trabajo, en sus ventajas y cosas buenas. Escriba con la tinta dorada todos los aspectos positivos que se le ocurran. Pregúntese lo siguiente: ¿Qué es lo que me gusta de mi trabajo? ¿Qué es lo que me gusta de mi lugar de trabajo? ¿Qué es lo que me gusta de las personas con las que trabajo? ¿Cuáles son los momentos agradables del día? ¿Cuáles son las ventajas de mi trabajo? ¿Hay algo que puedo hacer para mejorar la situación? ¿Qué estoy aprendiendo que me pueda ayudar más adelante? A medida que considera cada cuestión, tómese otra cucharada de miel. Cuando haya finalizado la lista, doble el papel con el objeto que representa su lugar de trabajo dentro y átelo a la jarra de miel con la cinta roja. En los días siguientes despliegue su lista y lea lo que ha escrito mientras degusta otra cucharada de miel. Si cree que puede añadir más cosas a la lista, hágalo.

El expreso de los negocios

Mientras busca su trabajo ideal, ponga de su parte a su inconsciente con este sencillo pero poderoso ritual. Puede que prefiera hacerlo durante dos noches: una para hacer el collage y la siguiente para llevar a cabo el resto del ritual.

NECESITARÁ:

  • Un collage semejante a los que hemos descrito en posts anteriores, con imágenes y fotografías que simbolicen todo aquello que usted desea obtener de su nuevo puesto de trabajo y una fotografía suya en el centro.
  • Una vela blanca.
  • Una tarjeta de empresa en blanco (o una cartulina del mismo tamaño)
  • Una pluma o bolígrafo con tinta dorada.

Encienda la vela y coloque el collage ante usted. Observe la imagen que ha creado e introdúzcase en ella, imaginando que se encuentra en ese ambiente. Según lo hace, trate de ver las cosas que le proporcionan placer de su nuevo trabajo, oiga sonidos agradables a su alrededor y, sobre todo, intente experimentar el placer y la satisfacción que sentirá allí. Deje consumir poco a poco la vela mientras disfruta intensamente en cómo ha de ser su trabajo perfecto. No deje de prestar atención a la imagen, tratando de experimentar al mismo tiempo esa sensación de certeza y éxito. Deje que crezca en su interior la convicción de que eso es lo adecuado para usted. Tome la tarjeta de visita en blanco y escriba en ella con la pluma dorada su nombre y trabajo u ocupación ideal, por ejemplo, Juana López, diseñadora textil; Luisa García, oceanógrafa; o Luís Sánchez, escritor. Coloque el collage en un lugar prominente donde lo vea todos los días. Guarde su nueva "tarjeta de visita" en su cartera y sáquela y obsérvela con frecuencia.

UN TRABAJO MARAVILLOSO (II)

Escalador profesional

Las escaleras también resultan muy útiles para este sencillo ritual cotidiano que habrá de acrecentar su energía y motivación. Cada vez que suba una escalera, respire hondo y trate de visualizar que escala salvando obstáculos hacia el éxito final. Intente sentir esa sensación de satisfacción y logro que se experimenta cuando se ha llegado a la meta. Al bajar una escalera, visualice que está descendiendo hacia un estado de relajación y firme arraigo. También puede hacer algo similar en un ascensor: cuando suba, imagine que asciende hacia el aire limpio y la luz del sol. Al descender, imagine que está bajando lenta y relajadamente para descansar.

La abeja industriosa

Todo trabaja atraviesa sus periodos de menor actividad, pero si cada día comienza anodinamente, continúa de la misma manera a medida que transcurren las horas, y el aburrimiento se apodera de todo, algo tiene que cambiar. ¿Las cosas marchan lentamente? ¿No hay mucho que hacer? ¿No hay nada excitante? Realice este ritual para incrementar su energía y hacer que su inconsciente se vuelva sensible a las oportunidades.

NECESITARÁ:
  • Una vela de cera de abeja.
  • Aceite esencial de romero.
  • Un trozo de seda o algodón de color verde.

Encienda la vela. Siéntese y trate de visualizar un jardín inundado por la luz del sol, lleno de hierbas densamente aromáticas, como lavanda, tomillo, romero y salvia. Relájese y sienta el calor del sol sobre su piel. Eche una o dos gotas de aceite de romero sobre el trozo de tela verde e inspire el perfume a medida que intenta visualizar dicho jardín. Imagine que frota las hojas con sus dedos y que siente intensamente esos perfumes silvestres. Escuche el zumbido de las abejas atareadas en los arriates y vea como revolotean alrededor de las flores recogiendo, concentradas y felices, el polen. Deje volar su imaginación hacia su lugar de trabajo. Según contempla la escena, observe cómo el lugar se va llenando con el mismo enjambre de brillantes abejas. Oiga su alegre zumbido y aspire nuevamente el aroma de las hierbas. Inspire el perfume del aceite de romero y perciba cómo su inconsciente se pone a trabajar. A medida que lo hace, observe cómo su lugar de trabajo se ha convertido ahora en un lugar de muchísima actividad. Véase a sí mismo y a sus compañeros alegremente atareados, e intente percibir el satisfecho zumbido de la productividad. Cuando sienta que ha completado esta visualización, apague la vela. Llévese al trabajo el trozo de tela perfumada con el aceite de romero y disfrute de su perfume cada vez que sienta que necesita un poco más de energía.

martes, 30 de marzo de 2010

UN TRABAJO MARAVILLOSO (I)

Algunas personas parecen ser muy afortunadas en su trabajo. Les encanta lo que hacen, desempeñan gran cantidad de actividades interesantes, siempre les están ofreciendo nuevas oportunidades y parecen cosechar un éxito tras otro sin que ello les suponga grandes problemas. Si éste no es su caso, pruebe a realizar los siguientes rituales para ver si pueden ayudarle.

Salir en la fotografía

Si no siente demasiado entusiasmo por su trabajo, y se siente apático, desconectado y no involucrado en lo que hace, tal vez este ritual pueda ayudarle a sentirse más partícipe de lo que está ocurriendo y hacer que le resulte más fácil el poder desempeñar un papel protagonista en su trabajo.

NECESITARÁ:
  • Una hoja de papel o cartulina grande.
  • Fotografías que simbolicen su lugar de trabajo y la actividad en sí de una forma positiva. Recórtelas de folletos, revistas, anuncios publicitarios, etc.
  • Pegamento.
  • Una fotografía suya (preferentemente una en la que esté sonriendo).
  • Dos velas.

Reúna todas las fotografía y ponga la suya en uno de los lados. Encienda las velas para recordar a su inconsciente que está haciendo algo especial. Pegue las fotografías en la hoja de papel o cartulina y forme un bonito collage. Tómese su tiempo y disfrute del "juego". Contemple durante unos minutos la imagen que ha creado, concentrándose en la impresión positiva que transmite. Pegue su fotografía en el centro mismo del collage y póngalo, una vez acabado, donde lo vea todos los días.

VARIACIONES

Si considera que en su trabajo no lo valoran o no lo tienen en cuenta, proceda a hacer el mismo collage que hemos descrito precedentemente y con un rotulador dorado dibuje alrededor de su fotografía un magnífico marco ornamental. Si se siente particularmente alegre, decore su marco con cintas, flores, abalorios o lentejuelas. Si considera que a su vida laboral le falta algo, incluya en su collage muchas fotografías que representen aquello que echa en falta. Si se siente desvinculado, desencantado con aspectos específicos de su trabajo, proceda a hacer el collage tal como se indica anteriormente incluyendo fotografías que representen aquello con lo que usted tiene dificultades. Entre su fotografía y esas imágenes ponga unas cintas doradas para volver a conectarse simbólicamente.

Desbloquearse profesionalmente

Cuando profesionalmente se sienta estancado, carente de energía para seguir adelante o no esté seguro del siguiente paso a dar, pruebe a realizar este ritual para intentar salir de esta crisis.

NECESITARÁ:

  • Una escalera.
  • Algo que represente el éxito profesional.
  • Objetos que representen obstáculos o trabas a su éxito (uno por cada peldaño de la escalera).
  • Una papelera.
  • Una campana.

Por favor, ponga mucho cuidado al realizar este ritual. Tómese su tiempo y asegúrese de que la escalera está bien iluminada y que nadie la utilizará durante el ritual. Coloque el objeto representando el éxito en lo alto de la escalera y distribuya los "obstáculos" por los peldaños. Elija cualquier cosa que tenga sentido para usted, quizá un reloj, si siente que su problema es el tiempo; una muñeca de trapo, si le faltan las fuerzas; o una pila de papeles, si se estanca con el trabajo administrativo. Una fotografía de una boca cerrada podría representar su incapacidad para hablar, o un montón de ropa arrugada podría representar las tareas domésticas que consumen su energía. Coloque la papelera en la parte inferior de la escalera. Haga sonar la campana para indicar el comienzo del ritual. Tome el objeto que puso en el primer peldaño, piense por un momento en lo que representa y tírelo a la papelera. Pase al siguiente peldaño y al siguiente objeto y repita la misma operación. Lentamente vaya despejando su camino hacia la parte superior de la escalera, tirando cada obstáculo a la papelera (sí, eso significa que tendrá que subir y bajar varias veces las escaleras, pero nadie ha dicho que el éxito llegaba sin esfuerzo). Cuando todos sus obstáculos estén en la papelera, levántela y sienta su peso. Esto era lo que se interponía entre usted y su objetivo profesional. Coloque un extremo de la cinta dorada debajo de la papelera. Suba -por última vez- la escalera y ate el otro extremo de la cinta alrededor del objeto que significa el éxito. Sostenga este objeto en sus manos e intente sentir el gozo que produce haber logrado el éxito después de tantos esfuerzos. Con un suave tirón, libere el extremo de la cinta que ha puesto debajo de la papelera. Ahora el éxito es verdaderamente suyo. Envuelva el objeto con la cinta y póngalo en un lugar destacado. Después de unos días, desate la cinta y deje el objeto en un sitio donde pueda verlo. Si puede llevárselo consigo al trabajo, mejor todavía. Guarde la cinta y, cuando necesite un impulso en su carrera profesional, corte un trozo de cinta y áteselo a la muñeca a modo de pulsera para que le recuerde cómo llegó a superar los obstáculos.

VARIACIONES

Si son sus propios pensamientos e incertidumbres los que se interponen en su camino, escriba "si, pero..." y "qué ocurriría si..." en varios papelitos y colóquelos en cada escalón. A medida que sube, estruje enérgicamente cada papelito antes de arrojarlos a la papelera. Si son excusas lo que le está bloqueando, siga el mismo procedimiento. Si se siente frustado pero no puede identificar sus bloqueos, use ladrillos o piedras para representarlos. Si no se puede concentrar, utilice un ovillo de lana para simbolizar su problema.

DEJÁNDOSE LLEVAR

Por una razón u otra, algunas relaciones están destinadas a acabar. Cuando esto sucede, el ritual le puede aportar un sentimiento de apropiada conclusión y de liberación.

El río de la vida

Cuando el tiempo de vida de una amistad llega a su lógico final, dé gracias por lo que ha supuesto y siga hacia adelante.

NECESITARÁ:
  • Una fotografía u otro símbolo de su amig@.
  • Lápiz y papel.
  • Una cinta plateada.
  • Un río, arroyo o cualquier otro curso de agua.

Si es posible, procure hacer este ritual en un lugar tranquilo, cerca de un curso de agua. Si no, haga la primera parte del ritual en casa y luego acérquese a un río o arroyo para completarlo. Siéntese en silencio y contemple la fotografía o símbolo de su amig@. Visualice su rostro y cuéntele qué es lo que le ha gustado de su amistad, qué ha sido valioso y qué espera llevarse de ello a su vida futura. Dígale adiós. Escriba en el papel un breve epitafio, algo así como: "Tina, has sido mi mejor amiga en el colegio. Crecimos juntas y siempre estuviste ahí cuando necesite tu ayuda. Tú... etc. etc. etc... pero ahora hemos crecido y nos hemos distanciado ya que nuestras vidas han tomado distintas direcciones. Siempre valoraré tu amistad y siempre serás parte de mi porqué siempre estuviste ahí cuando estaba creciendo y me convertía en lo que soy, de la misma manera que yo siempre seré parte de ti por el mismo motivo". Termine con un adiós y con sus mejores deseos para el futuro. Enrolle la fotografía o el símbolo con el papel y deje que se lo lleve la corriente. Deje que fluya por donde quiera.

Dejar que el alma se vaya

Puede ser muy duro dejar ir a alguien que ha muerto, incluso después de haber llorado mucho por esta persona. Pruebe este ritual is usted siente aún la necesidad de liberar su alma de alguien cercano a usted.

NECESITARÁ:

  • Tiempo.
  • Velas para formar un círculo en el suelo.
  • Fotografías de esta persona.
  • Un sobre.

Haga un círculo con las velas. Enciéndalas y siéntese dentro con las fotografías de la persona y el sobre. Pase algún tiempo meditando y rememorando a la persona que ha perdido. Mire sus fotografías y visualice el momento que ellas representan. Dígales lo que le gustaría decirle, exprese todos sus sentimientos. Cierre los ojos y visualice el humo de la luz de las velas haciendo espirales ascendentes. Libere el alma a la que usted se ha estado aferrando. Imagínela que es llevada suavemente hacia lo alto. Visualice su ascensión rodeada por una gran luz. Cuando esté preparado, abra sus ojos, ponga la fotografía en el sobre y colóquelo en un lugar seguro y especial. Sople sobre las velas.

lunes, 29 de marzo de 2010

CORTANDO ATADURAS

Aunque generalmente es algo bueno tener relaciones fuertes y cariñosas con la gente, algunas veces se convierte en algo demasiado bueno y amenaza con convertise en un tipo de relación menos saludable. Los siguientes rituales pueden ayudarle a liberarse de relaciones de dependencia o autodestructivas o a conseguir mayor equilibrio.

Desencanto

Algunas veces sentirse más vinculado con alguien es bueno para ambos. Incremente la percepción de su espacio personal con el siguiente ritual y establezca vínculos sanos entre ustedes.

NECESITARÁ:

  • Una vela de un color oscuro en una palmatoria y algo para inscribir en la vela.
  • Bloques (bloques de Lego de los niños pueden servir), o algo similar.
  • Un bolso o una cartera.


Grabe en la vela el nombre de la persona de la que usted necesita distanciarse y debajo la runa Isa, , que simboliza un carámbano y significa una parada. Encienda la vela y visualice el rostro de la persona en la llama de la vela. Explíquele claramente y con firmeza que usted necesita distanciarse un poco de ella. Dígale como ha de ser la relación entre ustedes en el futuro -respetuosa pero más distante-. Recorra la historia de su relación, y dígale lo que ha sido negativo y por qué. Mientras lo hace, vaya empujando gradualmente la vela con el nombre de esa persona inscrito, cada vez más lejos de usted. Cuando esté tan lejos como sea posible, proceda a construir un muro entre usted y la vela. Visualice la sana separación que hay entre ambos, una barrera que a ninguno de los dos le apetece atravesar. Obsérvese comportándose calma y tranquilamente con esta persona la próxima vez que se encuentren, educada pero reservadamente. Despídase y sople la vela. Ponga un par de bloques en el bolso o cartera y llévelos consigo la próxima vez que tenga que ver a esta persona, para recordar la barrera y su resolución de distanciarse.

Soltando amarras

A veces, crear un espacio para respirar no es suficiente y es preciso cortar de raíz las ataduras entre ustedes. Si cree que este es el paso, pruebe a hacer este ritual para cortar vínculos emocionales y psicológicos.

NECESITARÁ:

  • Papel y lápiz.
  • Cinta de color rojo.
  • Tijeras.
  • Velas.
  • Un poco de tierra, una maceta o una jardinera.
  • Un curso de agua, un rio o un mar.
Siéntese en silencio con la cinta entre las manos. Piense en la persona a quien usted se siente atado. Escriba su nombre en un papel. Reflexione sobre la relación entre ustedes y visualice a la otra persona sentada frente a usted. Pensándolo, o diciéndolo en voz alta, dígale por qué necesita romper el vínculo entre ustedes. Explíquele que ya es tiempo de liberarse ambos de la esclavitud de esta relación. Piense sobre lo que quiere en el futuro. Quizá pueda tener relación con esa persona, pero no de la misma manera que en el pasado. Imagine una cuerda tendida entre esta persona y usted, que los ata firmemente. Imagínese cortando con unas tijeras esa cuerda, y dejando a ambos en libertad. Si necesita una imagen más energética (algunas personas la necesitan), procure visualizarse levantando una hacha. Sienta el esfuerzo entre sus hombros y en sus brazos mientras lo hace, y la liberación que experimenta cuando el hacha parte la cuerda. Sienta cómo esa persona se aleja de usted como arrastrada por una marea implacable. Con unas tijeras corte la cinta real por la mitad. Envuelva una parte alrededor del papel con sus nombres y entiérrelo. Guarde y lleve consigo la otra mitad de la cinta y la próxima vez que pase ante un curso de agua, arrójela a él. (O, por supuesto, puede hacer un viaje especial a un río, un arroyo o al mar).

VARIACIÓN

Si se trata de una relación en la que usted desea mantener la proximidad pero sin esta sensación de agobio, corte la cinta como en el ejemplo y guarde ambas partes, pero en lugares opuestos de la casa.

El quid de la cuestión

A veces necesitamos mantener nuestros sentimientos cerrados a cal y canto si no queremos perder más de lo que podemos ganar. Las tentaciones externas se dan en las relaciones más fuertes. Cuando se sienta tentado por la fruta prohibida, pruebe a hacer este ritual para apaciguar su ardor:

NECESITARÁ:
  • Tres velas blancas.
  • El dibujo de un corazón en un papel.
  • Lápiz y papel.
  • Un pequeño candado.
  • Un recipiente anticongelante.
  • Agua.
  • Un congelador.

Ponga las tres velas en fila y encienda las de los extremos. Estas velas representan a usted y a la tercera persona implicada, o potencialemente implicada. La vela del centro representa a su supuesto amante. Encienda esta vela también y mientras mira su llama piense cómo ha llegado usted a esa situación. Utilice papel y lápiz para anotar cualquier pensamiento o idea que le venga a la mente. Piense sobre las cosas que pueden faltar en su vida y considere qué otros medios podría utilizar para conseguirlas. ¿Con quién le gustaría hablar para conseguir lo que quiere? Visualice la cara de su supuesto amante en la llama de la vela. Explíquele claramente por qué eso no puede seguir, por qué es una mala idea y todo lo que usted puede perder y dígale adiós. Apague la vela con el índice y el pulgar (no sople o usted dará un nuevo soplo de vida a la relación de manera simbólica) y aparte de usted la vela. Escriba su nombre en mitad del dibujo del corazón. Enróllelo y ciérrelo con el candado. Póngalos en el recipiente anticongelante y eche agua encima. Ponga su corazón con candado en el congelador y déjelo ahí hasta que esté seguro de que los ardores se han enfriado.

domingo, 28 de marzo de 2010

UN NUEVO BEBÉ

El siguiente ritual no es necesario hacerlo solamente cuando haya un recién nacido. Un hijastro que llega a una nueva familia o un hijo adoptivo también podrán ser bienvenidos formalmente a la familia.

Los familiares son duendes de Dios

NECESITARÁ:
  • Una selección de abalorios.
  • Una tirita de cuero o un hilo para enfilar cuentas.
  • Un libro encuadernado o un bonito álbum y un lápiz.
  • Amigos y familiares que pasarán a formar parte de la vida del niño.

Un altar resulta ideal para este ritual. Decore el altar con flores, símbolos de la buena suerte, o regalos, tarjetas de felicitación o con sus esperanzas para el futuro del niño, fotografías del niño, espíritus protectores y deidades, muñecos de peluche y cosas por el estilo. Tenga los abalorios preparados en un cuenco -uno para cada participante y dos para la buena suerte-. Tenga preparado el hilo o la tira de piel con un nudo firme en su extremo. Es aconsejable comunicar previamente a los participantes lo que se va a hacer para que tengan tiempo para pensarlo. De manera formal o informal, como usted desee, reúna a todos los participantes con el niño. Pronuncie un pequeño discurso presentando al niño al grupo, y dando a conocer la relación del niño con cada uno de los presentes. Por turnos, los participantes escogerán una cuenta que ofrecerán al niño con una bendición tradicional de "hada madrina": "Que tengas seguridad y confianza en ti mismo", por ejemplo, o "Que tengas un corazón cálido y cariñoso" o "Que tengas previsión y perspicacia". Resulta particularmente agradable escoger cualidades que nos hayan ayudado en nuestras propias vidas. Una vez pronunciados los deseos y se hayan entregado las cuentas, ensártelas en la tira. (Teniendo en cuenta asegurarse de que cada cuenta tiene un agujero lo suficientemente grande antes de la ceremonia). Escriba en el álbum el nombre de los participantes, el deseo de cada uno y el color de la cuenta que han escogido, o bien que cada uno lo escriba de su puño y letra al finalizar la ceremonia. Anude el otro extremo de la tira para que no se caigan las cuentas y átelo alrededor de la muñeca del niño y disfrute de la fiesta. Después, asegure ls cuentas con algún tipo de cierre adicional, para que el niño tenga un recuerdo permanente que pueda llevar cuando sea mayor.

sábado, 27 de marzo de 2010

AMOR Y ROMANCE

Ésta es una serie de rituales que pueden ayudarle a sentirse más próximo a alguien a quien ame, tanto si se trata de un nuevo amor, como de una relación ya consolidada.

Lazos de amor

¿Hay alguna persona con quien le gustaría entrelazar su vida? Comprométase claramente en este ritual. Recuerde sin embargo, que esto no es magia. Esa persona no sentirá automáticamente lo mismo que usted, pero si cree que se la puede persuadir, adelante, inténtelo.

NECESITARÁ:
  • Tres cintas de sus colores preferidos, de más o menos un metro de largo.
  • Una vela de color rosa y algo para hacerle una inscripción.

Grabe la runa del destino, Mann en la vela y enciéndala. Escoja una de las cintas para que le simbolice a usted. Póngala entre sus manos y piense por qué quiere vincular su vida con la de la otra persona. Escoja otra cinta para representar a la otra persona. Sujétela y piense qué es lo que le atrae de ella. Coja la tercera cinta, que simboliza al amor. Sosténgala en la mano y considere las relaciones que usted ha tenido en el pasado, como se siente respecto a las relaciones en general y sobre ésta en particular. Ate las tres cintas por un extremo y haga con ellas una trenza. Mientras lo hace, intente visualizar que está uniendo sus dos vidas para siempre con amor. Anude bien los extremos. Átese esta trenza a su cintura y llévela durante una semana. Después, póngala en un lugar donde pueda verla con frecuencia, o bien llévela consigo en el bolso o en el bolsillo. Si la relación se desarrolla como usted desea, ponga la trenza bajo la almohada o el colchón que compartan, o incluso átela a la cabecera de la cama. Si las cosas no salen como usted desea, liberese de su compromiso procediendo a deshacer la trenza y quemándola.

Cómo conocerse mutuamente

Algunas personas prefieren entregarse a la pasión, mientras que otras prefieren conocerse bien antes. Si usted tiene una nueva relación o una ya establecida, lleve a cabo este ritual como preludio al momento culminante. Contribuirá a profundizar la relación entre ustedes y ofrecerá posibilidad de desarrollarse a vuestra mutua sensualidad.

NECESITARÁ:

  • Velas rojas y de color rosado.
  • Toallas.
  • Aceite de masaje.
  • Música relajante.
  • Mucho tiempo e intimidad.

Encienda las velas y ponga música. Desvístanse y siéntense mirándose el uno al otro. Por turno, exploren con las manos el rostro y el cuello del compañero. Prosigan luego con la espalda y los brazos. Continúen descubriéndose gradualmente de esta forma el uno al otro, analizando las respuestas del otro, de manera que averigüen cómo y dónde les gusta ser tocados, pero sin llegar, por el momento, a las zonas erógenas. Extiendan las toallas en el suelo o en la cama y dense, por turno, un masaje. Comenzar por la espalda con movimientos suaves y amplios. No se preocupe si no es un experto masajista, lo escencial es el contacto físico y la intimidad más que la fisioterapia. Después del masaje, pueden hacer lo que les apetezca, incluso, si quieren, llevar las cosas más lejos. Si no, finalicen la sesión con una comida ligera y una conversación relajante. En este punto, deberían sentirse muy cómodos en compañía del otro.

Una taza de amor

¿Qué puede haber de malo en una buena poción de amor al estilo tradicional? Practique este ritual para encender la pasión y fortificar los vínculos entre ambos.

NECESITARÁ:

  • Velas rojas y de color rosado.
  • Música suave.
  • Un puñado de hojas frescas de albahaca.
  • Un vino blanco suave o, como alternativa, agua mineral o zumo de uva.
  • Una comida fácil de comer con las manos.

La albahaca es la hierba del amor en Italia, pero su poder funciona igual de bien en cualquier parte del mundo. Vierta el vino sobre las hojas de albahaca, aparte algunas hojas frescas como guarnición y deje el vino en el frigorífico durante más o menos una hora, para que tome sabor. Póngalo luego en una jarra y adórnelo con las hojas de albahaca que ha separado. Encienda las velas y ponga música. Disfrute de la comida y del vino. Aprovechen esta oportunidad para brindar por los aspectos positivos de cada uno. No olvide apagar las velas antes de abandonar la habitación.

Cuando dos se hacen uno

Cuando las cosas funcionan entre dos personas, pueden celebrar una ceremonia para festejar su nueva relación. Pruebe con el siguiente ritual.

NECESITARÁ:

  • Dos velas blancas.
  • Un velón.
  • Un vaso.
  • Vino blanco o zumo de fruta.
  • Papel y lápiz.
  • Una maceta.
  • Una planta con flores blancas.

Mejor si cuenta con un altar para este ritual. Ponga fotografías de ambos o suyas y recuerdos de su relación junto con muchas flores y plantas verdes. Ponga el velón en el centro y el resto de las cosas a su alrededor. Escriba el nombre de ambos en un papel y deposítelo también en el altar. Cada uno de los componentes de la pareja debe encender una vela. Mientras lo hacen, deben decirle a su pareja lo que aman de ella, cuáles son las cosas de la relación de las que han disfrutado hasta ahora y cuáles son sus esperanzas para el futuro. Cuando ambos hayan hecho esto, encender el velón del centro con las dos velas y dejarlas en el altar como símbolo de sus vidas individuales y, a la vez, vinculadas. Servir vino o zumo en el vaso y brindar el uno por el otro y por el futuro. Después de haber bebido, romper el vaso y enterrarlo en la maceta junto con la tira de papel con los nombres escritos en ella. Plantar las flores blancas encima y cuidarlas con mucho esmero. Sellar el compromiso con un beso.

SU LUGAR EN EL MUNDO

A veces resulta difícil encontrar nuestro lugar dentro de un grupo u organización nuevos. Cuando cambiamos de trabajo o nos mudamos a un nuevo barrio o encontramos un nuevo grupo de amigos, queremos saber cuál es nuestro sitio, o como relacionamos con los demás. Incluso aún sintiendo la pertenencia al grupo, esto puede ser a veces un verdadero desafío. Practique este ritual y ayude así a su inconsciente a trabajar sobre el problema.

El mapa de uno mismo

NECESITARÁ:
  • Una hoja de papel o una tarjeta.
  • Una fotografía suya en la que se vea alegre y relajado.
  • Fotografías o símbolos de las otras personas implicadas (en su defecto, escriba sus nombres en trozos de papel).
  • Pegamento.
  • Dos velas de color naranja y algo para grabar en ellas.

Inscriba en las velas la runa Ehwaz , símbolo de lealtad y apoyo. Enciéndalas y ponga todas las fotografías, símbolos, nombres o cualquier otra cosa encima de la hoja de papel. Cámbielos de sitio hasta que sienta que ha conseguido hacerse una representación del grupo. ¿Todas las personas son iguales o hay alguna persona situada más alto y otra más bajo debido a algún tipo de jerarquía? ¿Hay personas situadas en el centro y otras situadas más en la periferia? ¿Hay grupos dentro del grupo? Tómese el tiempo que considere necesario y use toda su intuición para conseguir una armonía. Si todavía no se ha incluido a usted mismo, ¿dónde encaja usted? ¿Está usted contento donde está o le gustaría ocupar una situación diferente? Siga haciendo cambios hasta que se sienta cómodo. Cuando se sienta satisfecho, pegue todo en el sitio asignado y ponga el cuadro resultante en un sitio donde pueda verlo a menudo. Si después de unos días decide que no le satisface el lugar en el que se ha colocado en esa representación, siempre puede cambiarlo o hacer un nuevo cuadro.

Cambiando el mapa

A veces, usted sabe exactamente dónde y cómo encaja, pero quiere cambiarlo. Pruebe a hacer entonces este ritual.

NECESITARÁ:

  • Una hoja de papel o una tarjeta.
  • Una fotografía suuya en la que se vea feliz.
  • Fotografías o símbolos de las otras personas involucradas (en su defecto, escriba sus nombres en trozos de papel).
  • Pegamento.
  • Dos velas de color naranja y algo con que grabar en ellas.

Es esencialmente el mismo ritual que el anterior. Utilice los dibujos, fotografías i símbolos para crear un retrato del grupo de la misma manera que en el ritual anterior. Sin embargo, esta vez, inclúyase en la posición que cree que ocupa, pero no pegue nada todavía. Reflexione un momento sobre lo que observa. ¿Cómo se siente al respecto? Viendo todo colocado en un sitio, ¿hay cambios evidentes que quisiera hacer? Colóquese en la posición que quisiera ocupar. Siga cambiando el diseño hasta conseguir algo que le satisfaga. Pegue todas las fotografías y coloque este cuadro donde pueda verlo frecuentemente.

 
Cualquier donativo es bien recibido en tiempo de crisis. Gracias.
Free counter and web stats