- Ponga mucha mostaza en perritos calientes y hamburguesas.
- Añada guindilla a sus sopas y guisos.
- Ponga algo de curry en los guisos.
- Añada nuez moscada y canela en pasteles y pudines.
- Ponga una pizca de jengibre o canela en el café.
Mientra come o bebe, trate de imaginar que las especies le están proporcionando una sensación de calidez y vitalidad. Pruebe a elaborar alguna de estas recetas.
CHILI WARMER
La guindilla, como el pimentón, es una especie picante y vibrante. Si desea conseguir sentirse picante y vibrante como estos dos condimentos, pruebe a hacer este ritual utilizando anacardos, pimentón y guindilla. Encienda una vela roja y ponga música con mucha energía. Caliente un poco de aceite en una sartén con media cucharadita de guindilla en polvo y otra media de pimentón. Añada una cucharada de puré de tomate para mezclar ambas especias. Ponga un par de puñados de anacardos y fríalos removiendo hasta que estén bien rebozados con la mezcla de especias. Remueva y agite los anacardos al ritmo de la música y, mientras lo hace, trate de visualizar cómo la mezcla burbujea desprendiendo energía. Imagine cómo los anacardos van absorbiendo toda esa energía. Ponga los anacardos en un recipiente rojo y aderécelos con un poco de sal marina. Mientras come, procure visualizar cómo la ardiente energía de los anacardos penetra en su interior. Imagine cómo dentro de usted se liberan chispas de energía que antes ignoraba que existían.
PASTEL DE CANELA
Si desea sensaciones ricas y suaves para su vida, emplee la canela, que es más suave, dulce y relajante que la guindilla pero igual de exótica. ¿Hay algo más nutritivo que un pastel casero -especialemente si se trata de un pastel de canela- hecho en nuestro horno? Prepare todo a la luz de las velas mientras escucha su música favorita. Caliente previamente el horno. En un cuenco mezcle 300 gramos de harina con una cucharadita (de café) de canela y una cucharada de especias. Remueva intentando visualizar cómo esta rica, suave y exótica energía se va extendiendo en su interior. Agregue ahora un puñado de frutos secos (grosellas, pasas, etc.). Imagine que esa abundante energía va aumentando cada vez más. Incorpore a la mezcla 100 gramos del azúcar moreno más oscuro que encuentre. Remueva mientras visualiza la exuberante mezcla de la suave energía de la canela con las especias, a las que se añade también la energía proporcionada por la luz de las velas y la música. Incorpore a la mezcla 300 centilitros de leche y cuatro cucharadas soperas de aceite. Bata todo hasta que la mezcla quede homogénea y viértala en un molde forrado con papel parafinado. Cueza en el horno a 180º durante unos 40-45 minutos. Mientras se cuece el bizcocho, concéntrese en todo lo que hay de suave y cálido en su vida. Escriba en un papel todo lo que le haga sentirse bien. Si lo desea, puede mirar álbumes de fotografías y viejos recuerdos. Concéntrese en cálidos pensamientos amorosos mientras goza del aroma de la canela y de las especias. Apague el horno y deje enfriar el pastel.
TÉ DE JENGIBRE
¿Necesita revitalizarse? La forma más rápida es beber una infusión de jengibre. Ralle una pizca de raíz de jengibre en un cazo de color amarillo o naranja. Vierta el agua caliente y añada una o dos cucharadas de miel, según su gusto. Mientras bebe esta infusión, procure visualizar cómo la potente energía del jengibre va inundando cada célula de su cuerpo y toda su mente.
Fuente: Rituales para cada día
Alimentación física y espiritual...LAS SEMILLAS..LAS REINAS DE LA ALIMENTACIÓN.
ResponderEliminarhttp://www.alephetz.com/2010/09/23/alimentacion-crudivora-las-semillas/
UN ABRAZO.
Aleph Etz.