Desencanto
Algunas veces sentirse más vinculado con alguien es bueno para ambos. Incremente la percepción de su espacio personal con el siguiente ritual y establezca vínculos sanos entre ustedes.
NECESITARÁ:
- Una vela de un color oscuro en una palmatoria y algo para inscribir en la vela.
- Bloques (bloques de Lego de los niños pueden servir), o algo similar.
Grabe en la vela el nombre de la persona de la que usted necesita distanciarse y debajo la runa Isa, , que simboliza un carámbano y significa una parada. Encienda la vela y visualice el rostro de la persona en la llama de la vela. Explíquele claramente y con firmeza que usted necesita distanciarse un poco de ella. Dígale como ha de ser la relación entre ustedes en el futuro -respetuosa pero más distante-. Recorra la historia de su relación, y dígale lo que ha sido negativo y por qué. Mientras lo hace, vaya empujando gradualmente la vela con el nombre de esa persona inscrito, cada vez más lejos de usted. Cuando esté tan lejos como sea posible, proceda a construir un muro entre usted y la vela. Visualice la sana separación que hay entre ambos, una barrera que a ninguno de los dos le apetece atravesar. Obsérvese comportándose calma y tranquilamente con esta persona la próxima vez que se encuentren, educada pero reservadamente. Despídase y sople la vela. Ponga un par de bloques en el bolso o cartera y llévelos consigo la próxima vez que tenga que ver a esta persona, para recordar la barrera y su resolución de distanciarse.
Soltando amarras
A veces, crear un espacio para respirar no es suficiente y es preciso cortar de raíz las ataduras entre ustedes. Si cree que este es el paso, pruebe a hacer este ritual para cortar vínculos emocionales y psicológicos.
NECESITARÁ:
- Papel y lápiz.
- Cinta de color rojo.
- Tijeras.
- Velas.
- Un poco de tierra, una maceta o una jardinera.
- Un curso de agua, un rio o un mar.
- Tres velas blancas.
- El dibujo de un corazón en un papel.
- Lápiz y papel.
- Un pequeño candado.
- Un recipiente anticongelante.
- Agua.
- Un congelador.
Ponga las tres velas en fila y encienda las de los extremos. Estas velas representan a usted y a la tercera persona implicada, o potencialemente implicada. La vela del centro representa a su supuesto amante. Encienda esta vela también y mientras mira su llama piense cómo ha llegado usted a esa situación. Utilice papel y lápiz para anotar cualquier pensamiento o idea que le venga a la mente. Piense sobre las cosas que pueden faltar en su vida y considere qué otros medios podría utilizar para conseguirlas. ¿Con quién le gustaría hablar para conseguir lo que quiere? Visualice la cara de su supuesto amante en la llama de la vela. Explíquele claramente por qué eso no puede seguir, por qué es una mala idea y todo lo que usted puede perder y dígale adiós. Apague la vela con el índice y el pulgar (no sople o usted dará un nuevo soplo de vida a la relación de manera simbólica) y aparte de usted la vela. Escriba su nombre en mitad del dibujo del corazón. Enróllelo y ciérrelo con el candado. Póngalos en el recipiente anticongelante y eche agua encima. Ponga su corazón con candado en el congelador y déjelo ahí hasta que esté seguro de que los ardores se han enfriado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario