El blog de los chacras: GEMOTERAPIA

jueves, 29 de octubre de 2009

GEMOTERAPIA

INTRODUCCIÓN

Las piedras han sido admiradas en todas las culturas no sólo por su belleza, sino también por sus poderes curativos. Son parte de nuestra madre tierra. Nos protegen, fortalecen, nutren y nos transmiten energía.
Antes de usar las piedras preciosas para desbloquear, reforzar o activar nuestros chacras debemos purificarlas, ya que no sólo nos transmiten su energía positiva sino también las vibraciones que han absorbido del entorno.
Para purificarlas y poderlas usar de inmediato podemos usar agua y sal marina o mantenerlas unos minutos bajo el agua del grifo.
Para purificarlas con profundidad, colocaremos las piedras en agua con sal o guardarlas en sal marina seca. (La sal usada para este propósito no debe ser consumida posteriormente, la podemos tirar al desagüe de la cocina). Una vez purificadas, las cargaremos de energía dejándolas unas horas al sol.
Cada chacra tiene asignadas varias piedras como veremos más adelante. Para nuestro tratamiento elegiremos las que consideremos más adecuadas según nuestras necesidades. También podemos usar otras no descritas aquí o dejarnos guiar por nuestra intuición y usar aquellas que nos atraigan.


COLOCACIÓN DE LAS PIEDRAS

Para seguir el tratamiento, procuraremos buscar un momento en que nadie nos moleste durante media hora aproximadamente. Nos tumbaremos en algún lugar donde estemos cómodos y tranquilos y colocaremos las piedras sobre cada uno de los chacras.
Para el primer chacra (radial) colocaremos la piedra donde se juntan las piernas o sobre el perineo. La pieza de ropa interior nos puede ayudar a sujetarla. Para el segundo chacra (sacro) colocaremos la piedra justo donde termina el vello púbico. Para el tercer chacra (plexo solar) la colocaremos dos dedos por encima del omblíguo. Para el cuarto chacra (corazón), colocaremos la piedra a la altura del corazón, en medio del pecho. Para el quinto chacra (cuello), colocaremos una piedra debajo de la nuez del cuello. En éste chacra, si queremos podemos colocar una segunda piedra en la nuca. Para el sexto chacra (tercer ojo) colocaremos la piedra entre las cejas. Para el séptimo chacra (coronal), colocaremos la piedra encima de nuestra cabeza.
Una vez colocadas las piedras, extenderemos los brazos hacia fuera, cerraremos los ojos y nos relajaremos sintiendo la energía que fluye hacia nosotros. Para este tratamiento no hace falta meditar ni visualizar, simplemente nos relajaremos y dejaremos que a nuestra mente acudan imágenes y sensaciones positivas. Durante el ejercicio no debemos autojuzgarnos por acciones pasadas. La fuerza de las piedras nos despierta la fuerza de autocuración natural. Confíate a tu guía y acepta las reaciones curativas y los procesos de purificación y concienciación que se produzcan en tí. No relegues ni deprimas ninguna de tus sensaciones, pero tampoco las fuerces. Tu entendimiento natural limitado no puede hacerlo mejor que el efecto que causa en tí la fuerza curativa natural. Ella encuentra el mejor camino.

TRATAMIENTO ALTERNATIVO

Si no disponemos de las piedras necesarias para cada uno de los chacras, podemos efectuar un tratamiento utilizando sólo cristales de roca para todos los chacras. El cristal de roca, con su luz pura y blanca contiene el potencial energético de los siete colores del espectro. Cada rayo de un color se corresponde con un chacra. De esta forma el cristal de roca está en condiciones de estimular todos los chacras y de armonizar el sistema energético entero.
Colocaremos los cristales de forma que sus puntas se dirijan hacia el corazón. Sobre el chacra cordial (cuarto chacra) podemos colocar dos cristales, uno con la punta hacia la cabeza y el otro con la punta hacia los pies. De esta forma, toda la energía fluye hacia el corazón y desde allí será irradiado nuevamente. Esta colocación es una propuesta nuestra, pero también puedes utilizar otros sistemas que resulten agradables y positivos para tí. Una vez finalizado el tratamiento (que no debería prolongarse más de 20 minutos) retiraremos las piedras del cuerpo y se aconseja quedarse tumbado otros cinco minutos con los ojos cerrados para dejar que las experiencias vayan apagándose paulatinamente.


CHACRAS Y PIEDRAS CORRESPONDIENTES

PRIMER CHACRA: cuarzo ahumado, granate, jaspe rojo, oxidina, piedra de sangre, rubí, turmalina negra.
SEGUNDO CHACRA: ámbar, aventurina roja, calcita dorada, citrina, coral, coralina, feldespato, topcio imperial.
TERCER CHACRA: aguamarina, azurita, celestita, crisocola, lapislázuli, sodalita, topacio azul, turquesa.
CUARTO CHACRA: aventurina verde, cuarzo rosado, crisapacio, esmeralda, jade verde, malaquita, rubí, turmalina rosa, turmalina verde.
QUINTO CHACRA: aguamarina, azurita, celestita, crisocola, sodalita, topacio azul, turquesa.
SEXTO CHACRA: amatista, indicolita, cristal de cuarzo, lapislázuli, sodalita, turmalina.
SÉPTIMO CHACRA: amatista, cristal de cuarzo, diorita, diamante, surgilita.

PROPIEDADES DE LAS PIEDRAS:

ÁGATA FUEGO: El Ágata fuego pertenece a la familia del Ópalo. Trabaja activamente con el sexto y séptimo chacra energízándolos. Tambén trabaja bien con el segundo y tercer chacra equilibrándolos. Es de gran ayuda para la meditación debido a la vinculación de los aspectos superiores con los cuerpos inferiores. Posee una gran fuerza vibratoria. Facilita las relaciones amorosas. Proporciona mucha energía despertando el espíritu de lucha por lo que es muy adecuada para personas que se sientan desanimadas.

AGUAMARINA: Armoniza los deseliquibrios donde los encuentra. Reduce las impresiones que actúan en nuestros sentimientos. Estabiliza y está considerado como un filtro de la negatividad que acumulamos. Atrae la buena suerte y vigoriza nuestro campo magnético. Abre nuestra mente a energías superiores. Para purificarla y energizarla debe estar expuesta a la luz del sol al menos durante ocho horas rodeada de un elemento de cobre (o dentro de un plato o bol de cobre).

AMATISTA: Es un potente energizador de la conciencia humana. Limpia y estimula el espíritu. Si se utiliza con otras formas terapéuticas, ayuda a desinfectar algunas condiciones del sistema nervioso. Fortalece los glóbulos rojos. Purifica el ambiente. Sirve de protección y rehúye la tristeza y la injustícia. Proporciona energía y estabiliza nuestra energía física, emocional y mental. Se utiliza para la meditación y actúa como conductor de una energía de paz y calma que nos ayuda a mantenernos tranquilos.

AMBAR: Actúa eficazmente sobre las ondas que emanan de las células cerebrales individuales. Tiene una conexión directa sobre el sistema endocrino y ayuda a estabilizar el bazo, el corazón y la base de la columna vertebral. Armoniza con el ying-yang y es considerado un amuleto que atrae la buena suerte. Posee energía curativa y ayuda contra los dolores dentales, sordera, problemas pulmonares y dolres de cabeza. Ayuda a las perosnas con depresión y melancolía. En forma de collar, mitiga el bocio y la amigdalitis.

AVENTURINA ROJA: Gema utilizada para retablecer el equilibrio entre el cuerpo y la mente ya que posee una carga vibratoria muy grande. Despierta nuestra capacidad creativa, aportándonos entusiasmo, fuerza vital e ilusión para emprender los nuevos proyectos que tengamos en mente. Desinhibe la timidez y el miedo. Ayuda positivamente en la hipertensión, arritmias y dificultades respiratorias. Agudiza la energía vital y promueve nuestra afinidad con la tierra.

AVENTURINA VERDE: Tiene propiedades antiinflamatorias. Ayuda a controlar la alergia, estimula el metabolismo y reduce el colesterol. Sana transtornos de la piel. Promueve la paz y la armonía en el hogar. Oxigena nuestro cuerpo retirando las impurezas del aura. Neutraliza los nervios y es buena para los pulmones y el corazón. Alivia los problemas emocionales y sentimentales. Es una gema de sanación total. Aumenta el poder de concentración. Muy recomendable para las meditaciones.

AZURITA: Piedra de enorme potencial. Tiene la capacidad de reestructurar los tejidos enfermos. Es la piedra del futuro. Si se utiliza adecuadamente, será capaz de expandirse y crear materia gris regenerando las partes dañadas. Tiene el éxito asegurado en tratamientos para la evolución humana. Dulcifica las actitudes. Excelente para tratamiento con las células degerativas. Eleva los planos del pensamiento. Los clarividentes la usan para la meditación, pues es la piedra base del tercer ojo.

CALCITA DORADA: Piedra muy usada en la meditación. Atrae la energía mental y nos contacta con los planes superiores. Limpia y amplifica las energías, abre la conciencia y alinea los chacras equilibrándolos. Canaliza las facultades de la mente desde el séptimo chacra hacia el cuerpo físico. Alivia los miedos y el estrés. Ideal para personas tímidas ya que fomenta la autoconfianza. Inspira alegría. Usada también para personas con baja autoestima, ayudándolas a superar momentos de incertidumbre.

CELESTITA: Aumenta la percepción. Ayuda a conciliar el sueño. Protege la vista y el oído. Transporta la conciencia a reinos celestiales. Se usa en meditaciones. Emana una vibración que nos centra en lo verdaderamente importante. Nos lleva a un estado de paz interior total. Usad por claricidentes al ser de gran inspiración y desarrollo. Fomenta sueños lúcidos. Absorbe los estados de ániimo negativos del ambiente. Acelera el crecimiento espiritual e inspira la expresión creativa.

CITRINA: Colocada bajo la alnohada ayuda a prevenir pesadillas. Facilita la concentración. Actúa contra la inseguridad, los miedos y nos ayuda a tomar decisiones. Actúa positivamente contra los nervios y fortalece nuestro sistema immunológico. Recomendable para personas deprimidas o pesimistas. Transmite seguridad y limpia todos los chacras. Eleva la autoestima. Su energía es tan potente que no suele necesitar limpieza. Emite una frecuencia ultrasónicaque crea untremendo poder curativo en los mismos niveles etéricos y mentales.

CORAL: El de color rojo es estimulante y tónico para la circulación sanguínea. Sus cualidades son la expansión y el entendimiento. Despierta el crecimiento interno. Al ser una piedra menor, necesita el apoyo de otras piedras como el cuarzo, el coral blanco o rosa, el rubí o el granate. El de color claro, crea una tasa vibratoria estable muy adecuado para las meditaciones o visualizaciones. Ayuda a disolver las calcificaciones de los huesos y articulaciones. El negro debe usarse con mucha precaución, pues su mal uso puede tener efectos negativos.

CORALINA:
Es una fuente de energía. Adecuada en los momentos de duda y confusión, ya que nos ayuda a poner las ideas en claro. Actúa contra la depresión, promueve la paz y la armonía, lo que nos permite sentirnos bien con nosotros mismos. Incrementa la energía sexual y previene las enfermedades cutáneas. Fomenta la creatividad e imaginación gracias a la energía que nos aporta. Ayuda a combatir la acidez gástrica.

CORNALINA: Promueve la paz y la armonía. Usada para la depresión. Incrementa la energía sexual. Previene las enfermedades de la piel. Las más oscuras se utilizan para controlar la tensión arterial. La rosa para la anemia, para relajar y animar. Las blancas para los ojos y oídos. La de color naranja és una fuente de energía. Ayuda a las personas que se sienten confundidas. Atrae la buena suerte y las ganas de vivir. Disipa el malhumor y la rabia. Promueve el interés por los nuevos proyectos y aventuras.

CRISOCOLA: Gema que está en sus inicios y desarrollando su evolución. En el futuro podría sustituir las funciones de la turquesa y se hará un gran uso para la curación. Fomenta la claridad y ponderación. Ayuda en la meditación y calma el estrés. Restablece el orden en las relaciones personales ya que aporta serenidad y capacidad de comunicación. Ayuda en el embarazo, el parto y en los problemas menstruales. Cuando se lleva encima, se filtra hasta los estratos mentales del campo áurico por medio del plexo solar, aliviando el sentimiento de culpabilidad.


CRISOPRÁS: Es un excelente equilibrador de los cuerpos físico, mental y emocional. Tranquiliza a quien lo lleva, por lo que es recomendado para personas muy nerviosas. Su frecuencia la absorbe el nervio óptico, quien la conduce al cerebro medio y desde allí relaja la pituiraria, el hipotálamo, el tálamo y otras glándulas relacionadas con el sistema emocional. Las gemas con tonos verdes oscuros tienen una frecuencia más poderosa que las de tonos claros, aunque éstas también funcionan. Gema que seguirá evolucionando durante muchos siglos.


CRISTAL DE CUARZO (Cuarzo claro): La funcionalidad del cristal de cuarzo depende de su tamaño y de su claridad. Es muy útil para equilibrar el aura y para limpiar la negatividad del ambiente gracias al paso de iones a través de la estructura molecular de los cristales. Actúa sobre la capa de la mente desconectada de forma que integra los niveles de la conciencia. El cristal de cuarzo recibe y almacena la energía, pudiéndola luego transmitir para los tratamientos de sanación.

CUARZO AHUMADO: Usado contra la fatiga, la depresión y otros trastornos de la mente. Nos protege de las energías negativas disolviéndolas. Colocado encima del primer chacra permitirá que fluya la energía por todo el cuerpo. Utilizado también para el imsomnio y la fatiga mental. Libera pesares, rencores, depresiones y resentimiento. Fortalece el instinto de supervivencia. Ayuda a aceptar la necesidad de cambios. Asienta la energía espiritual y elimina las vibraciones negativas. Alivia las pesadillas y prmonueve el pensamiento positivo.

CUARZO ROSADO: Es menos poderosa que cualquier otra piedra de color rosado, rosa o rojo, pero es adecuada cuando deseamos un tratamineto suave. Tiene un efecto calmante, sobretodo en el corazón. Alivia el estrés. Con el paso del tiempo, el color rosado va desapareciendo, deberemos entonces devolver la piedra a la tierra y conseguir otra. Indicado en las enfermedades nerviosas gracias a sus propiedades calmantes. Cura la angustia y fortalece el carácter.

DIAMANTE: El diamante actúa como agente catalizador. Hay que usarlo para curaciones y sanaciones; nunca como elemento de posesión y usura, pues sus buenas propiedades pueden girarse en nuestra contra. Quien los use responsablemente y sin ambición material se cargará de una energía brillante que fluirá sin obstrucción hacia todas las capas del cuerpo creando un campo protector intranspasable. Ayuda a que otras piedras hagan su trabajo. Amplifica tanto lo positivo como lo negativo.

ESMERALDA: Actúa en pro de la armonización y del equilibrio físico, mental y emocional. Su uso nunca será perjudicial para nadie puesto que transmite orden. Se la llama también piedra de la tranquilidad ya que posee un gran poder tranquilizador. Aporta una excelente memoria, desarrolla la inteligencia y la elocuencia. También actúa como protección contra las enfermedades. Su propósito primordial es del de inspirar y equilibrar al hombre evolucionado.

FELDESPATO: Mineral muy usado para la elaboración de amuletos. Desarrolla el atractivo personal y rejuvenece. Armoniza con el sistema nervioso. Nos protege y nos da energía física. Nos ayuda a evolucionar y a desatar los vínculos emocionales que nos atan y de los cuales necesitamos desligarnos. Al igual que otras piedras rojas, aumenta la energía sexual. Alivia las úlceras de estómago. Armoniza todos los órganos y alivia los dolores de garganta crónicos. Limpia todos los chacras.

GRANATE: Estimula nuestra energía, nuestro ánimo y nuestra líbido. Al cogerlo entre las manos nos aporta beneficios espirituales. Nos ayuda a relacionarnos mejor con los demás. Abre el canal creativo de la mente y despierta nuestra imaginación. Debido a su intenso poder, no podemos abusar de él ni usarlo para perjudicar a terceras perosnas, ya que nos puede perjudicar a nosotros. Normaliza la circulación sanguínea. Los granates con tonos verdosos equilibran las energías que recorren la columna vertebral hacia arriba y hacia abajo.

INDICOLITA: Nos ayuda a conseguir nuestros propósitos. Canaliza la energía positiva. Tranquiliza las mentes agitadas, calma la ira y mejora el ánimo. Alivia el dolor de garganta, cabeza y muelas. Ayuda a disover los bloqueos mentales. De gran importancia para las personas cuyos campos áuricos necesiten un flujo energético. Las frecuencias que emite son tan altas que aunque no nos sintamos atraídas por ellas, cumplen su misión, que es la de purificar.

JADE VERDE: No puede perjudicar a nadie que lo use, puesto que no absorbe negatividad de ningún tipo sino que la repele gracias a la emisión de vibraciones limpiadoras. Se le atribuye el poder de la fertilidad y la abundancia. En China es símbolo de protección y prosperidad. Se utiliza con éxitos para determinadas dolencias. Calma el sistema nervioiso y armoniza las relaciones y las energías produciendo un efecto calmante. Tonifica los nervios. Usado en la meditación para encontrar la paz interior. Por su efecto calmante, es ideal para superar traumas de cualquier tipo.
JASPE ROJO: Protege contra la negatividad y estabiliza la energía de la Tierra. Es excelente para los conductos biliares y del hígado. Símbolo de buena suerte en los negocios y en los juegos de azar. Aporta optimismo. Si ponemos un jaspe en la habitación, absorberá toda la energía negativa. Es muy apropiada para cuando nos sentimos cansados, tristes o deprimidos ya que levanta el ánimo y activa la energía.Excelente para curas de limpieza y desintoxicación.

LABRADORITA: Gema en evolución. Será de gran ayuda para la iluminación de la conciencia y actuará como miembro de la apertura del tercer ojo. Los aspectos curativos de esta gema actúan en el área de equilibrio áurico. Polariza las glándulas pineal y pituitaria. Su fuerza es especialmente eficaz para los centros del bazo y del sacro. Estimula la fantasía, aporta paciencia, reduce el estrés y la inseguridad. Mantiene a las parejas unidas. Equilibra el aura.

LAPISLÁZULI: Se utiliza con gran beneficio en los ejercicios de meditación. Despierta la mente, desbloquea los chacras, cura la melancolía, atrae la fortuna. Nos ayuda a tomar conciencia de nuestros problemas y nos guía en su solución. Al ser un cristal comunicador es bueno llevarlo en los exámenes o durante una entrevista laboral. Nos ayuda a escuchar a nuestro espíritu. Otorga capacidad y éxito. Aumenta el poder espiritual del individuo. Muy servicial para los que se sienten atraídos por ella.

MALAQUITA: Estimula el nervio óptico, el campo visual y las funciones del páncreas y bazo. Canaliza la energía positiva. Mejora el estado de ánimo. Disipa los celos. Actúan contra el mal de ojo. Protege de las pesadillas. Atrae la buena fortuna. Es una de las piedras más poderosas. Armoniza los desequilibrios emocionales y apacigua el estado de nervios. Es muy beneficiosa si se usa conjuntamente con una azurita o una crisocola. Debe ser minuciosamente limpiada después de su uso para que mantega su capacidad vibratoria benéfica.

MALAQUITA-AZURITA: La malaquita y la azurita, por separado, tienen unos fines indispensables, pero fusionados hacen un trabajo más poderoso. Permite una afluencia mental que ayuda a cristalizar los hábitos mentales ya gastados. Cualquier ser humano se puede beneficiar de esta gema que será mucho más efectiva dentro de unos cientos de años, pues todavía está en evolución. Fomenta la armonía entre la razón y el sentimiento. Tiene propiedades inhibidoras del crecimiento de las células cancerígenas. Si se aplica correctamente, cualquier malignidad de este tipo responde al uso de este mineral.
OBSIDIANA: Atrae la buena suerte y aleja las personas que absorben energía de los demás. Restablece el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Es un amuleto contra los accidentes. Guía nuestra mente por el insconsciente haciéndonos percatar de todo lo bueno y malo de nuestro interior, de forma que podemos corregir aquello que no nos gusta o que deseamos mejorar de nosotros mismos. Extremadamente poderosa para la meditación, abriendo el tercer ojo hacia el conocimiento de la verdad.

ÓPALO: Describimos aquí los que poseen cualidades rojas, puesto que los de tipo lechoso sin fuego tienen otro propósito. Los destellos de fuego duplican el espectro astral y pueden ser utilizados para alcanzar los más altos niveles de visión. Tienen la cualidad de poder trabajar sobre más de un campo de fuerza a la vez. Los destellos de naranja dorado, violeta verde y fuego azul sobre fondos oscuros sirven para la apertura del 7º chacra. Los azules, violetas y verdes se dirigen al 6º chacra. El 5º chacra se estimula por los fuegos verdes y dorados. Los ópalos de fondo más ligeros estimulan el 4º chacra mientras que el 3r chacra se estimula por el tono azul y violeta de menor intensidad. El 2º y 1r chacra responden muy bien a la mejor calidad de ópalo de fuego rojo dorado, el de color cereza brillante y también con los que tienen destellos rojos y naranjas. Mala utilización del ópalo: El propósito del ópalo oscurece si está rodeado de gemas menos dignas, ya que neutralizan y eliminan su efectividad. Son compatibles el diamante, labradorita, piedra lunar, turmalina verde, rosa y azul. No son compatibles la esmeralda, rubí, granate, zafiro o lapislázuli, ya que al ser todas hermosas pueden eliminar su efectividad entre sí.

PERLA: Tiene propiedades curativas. Las de mayor potencia son las que se han hecho totalmente en el mar y en segundo lugar las cultivadas de alta calidad. No obstante, no hay que usala con codicia. Alivia las negatividades. Después de su uso hay que limpiarla, pues tiende a retener lo que absorbe. Los signos zodiacales de agua son particularmente susceptibles a la perla. Al igual que el diamente, el portador de una perla debe ser responsable con su buen uso. Debe ser llevada con respeto, cuidado y placer.

PIEDRA LUNA: Gema de gran significado espiritual que potencía el crecimiento interior. Ayuda a quienes desean un crecimienteo entre cuerpo y alma. Ayuda a regular las emociones. Estimula la glándula pineal, que está en contacto con la esencia del alma. Desarrolla la intuición, ya que nos ayuda a escuchar nuestro interior. Recomendada para los desarreglos menstruales y problemas endocrinos. Combate el asma, todos los dolores de cabeza, estados febriles y cura las impurezas de la piel. Las persona con signo de fuego se les recomienda que la usen junto a piedras de color azul.

PIEDRA DE SANGRE (HEMATITE): Atenúa la mente y mejora la memoria. Proporciona calma y nos hace comprender que las limitaciones las ponemos (conciente o inconcientemente) nosotros mismos. Alivia problemas de la piel y actúa favorablemente con los órganos que filtran la sangre. Descongestivo, regenera los tejidos, acelera la recuperación de intervenciones quirúrgicas y aleja las energías negativas. Conecta muy bien en la meditación conectando a la persona que la practica con nuevos y valiosos conocimientos.

RUBÍ: Fortalece el espíritu. Agiliza la mente, la inteligencia y el estado emocional. Ofrece benovolencia, inteligencia y piedad. Ayuda a superar los miedos, nos libera de malos pensamientos y nos trae prosperidad y salud. Intensifica las energias del aparato circulatorio. Por su gran poder debe usarse con responsabilidad y sinceridad, de lo contrario, si lo usamos con fines altruistas, puede perjudicarnos. Es un gran aliado pero un enemigo poderoso si se utiliza mal.

SODALITA: Mineral aún en constucción. Ayuda a equilibrar las glándulas que elaboran la insulina. En un futuro podrá actuar de forma siimilar a un lapislázuli. Estimula la inteligencia y facilita el compañerismo. Proporciona la habilidad de llegar a soluciones lógicas a través de un proceso racional. Es sedante y treanquilizante, calmando los nervios. Comunica bien y despierta la expresión creativa. Se utiliza en casos de alteraciones del aparato digestivo y en caso de insomnio.

SUGILITA: Piedra conocida por su utilización en el tratamiento del cáncer. Ayuda a disipar las energias negativas que generan esta enfermedad. Usada para la meditación, nos ayuda a comprender el mundo, el sentido de las cosas y nuestra misión en esta vida. Nos aporta paz, amor y entendimiento. Representa el amor espiritual y la sabiduría. Fomenta el perdón, elimina la hostilidad y alivia el dolor, la pena y el miedo. Es una de las piedras del amor. Benéfica para quien padece esquizofrenia, paranoia, autismo. Transmite capacidad de afrontar las situaciones desagradables.

TOPACIO: El flujo de energía creativa se intensifica llevando o preyectando el topacio al circuito mental. Las pesadas cargas eléctricas liberadas por este cristal crean voltaje en el cuerpo del hombre por lo que son beneficiosos en casos de agotamiento y nerviosismo. Equilibra los miedos del sistema nervioso. Estimula los centros del bazo y del sacro y reduce las posibles congestiones. Aporta felicidad entre las parejas. Ayuda a suavizar las preocupaciones y a salir de la depresión.

TOPACIO AZUL: Se la conoce como la gema de la verdad por que conecta con el chacra del cuello y nos facilita la comunicación perminiéndonos decir incluso lo que nos cuesta. Regula la función de la glándula tiroides. Alivia las tensiones, los dolores de cabeza, las penas físicas y espiriuales. Nos libera de pensamientos negativos. Debajo de la almohada proporciona un sueño tranquilo y mitiga el dolor de garganta. Ayuda en tratamientos de tiroides, bocio, inflamación y dolor. Tiene efectos curativos en la trombosis, varices y hemorroides. Es fuente de inspiración y felicidad.
TOPACIO IMPERIAL: Amplia nuestra atención y nos ayuda a encontrar la tranquilidad interior. Proporciona un estado de plenitud física y estimula el centro nervioso. Desbloquea la mente y activa nuestra capacidad creativa, por lo que es ideal para personas cuya actividad se relaciona con la creatividad, ya sea artistas, escritores, inventores etc. Transmite efectividad en la depresión, tumores, problemas digestivos y hepáticos. Fortalece la columna vertebral.

TURMALINA: Es la piedra que posee los mejores beneficios para el cuerpo y la mente. Ofrece su energía para debilitar y equilibrar la polaridad mejor que cualquier otra piedra. No puede perjudicar a nadie puesto que no absorbe ni acumula negatividad. Símbolo de la pasión. Posee las vibraciones del amor. Influye en el sistema nervioso, ayudando a conciliar el sueño. Nos aporta protección contra el mal de ojo. Elimina temores y acciones negativas. Neutraliza el estrés, el miedo y la angustia.

TURMALINA CORAZÓN DE SANDÍA: La piedra de esta categoría tiene una triple función: 1- Actúa sobre el metabolismo y la función endocrina manteniéndolos en equilibrio y ajustándolos cuando es preciso. 2- Como equilibrio de la polaridad sobre las energías manteniéndolas en orden y dirigiéndolas si se obstruyen. 3- Como instrumento cuando se usa en procedimientos curativos. Debe considerarse como una forma preventiva del cáncer, pues su contínuo equilibrio de las emanaciones puede hacer desaparecer el crecimiento celular irregular, o carcinoma. No debe considerarse como curativa, sino como preventiva.

TURMALINA NEGRA: Piedra por excelencia para alejar las energías negativas del cuerpo (tanto físico como emocional) puesto que neutraliza los sentimientos de angustia, temor, estrés, envidia y odio. En lugar de canalizarlos y alejarlos, proporciona una capa protectora que inmuniza al paciente. Neutraliza las enfermedades psicosomáticas, los momentos de angustia y desesperación. Protege de las agresiones externas y de las que se puede inferir uno mismo. Favorable para superar situaciones adversas.

TURMALINA ROSA: Tiene una influencia poderosa sobre la persona que se siente atraído por ella por un sentimiento especial. Equilibra la voluntad de amor y sacrificio. Elimina conflictos y ayuda a superar la desesperación y el miedo al fracaso. Especialmente compatible con las personas que practican yoga. Promueve el amor propio y destierra sentimientos de odio, miedo y venganza. Desarrolla la capacidad de amar. Controla la amargura y la incapacidad de sacar provecho de los valores de uno mismo.

TURMALINA VERDE: Equilibra el sistema nervioso y tranquiliza la mente. Elimina la confusión. Regula el aparato digestivo. Se usa también en los desarreglos menstruales, resfriados, diarrea y enuresis. Alivia el síntoma de agotamiento. De uso recomendado en los asuntos de dinero puesto que ayuda a tomar las decisiones acertadas. Tiene cualidades claividentes y quien haga uso de ella sabrá elegir lo mejor para sus actividades o negocio. Suaviza el estado de ansiedad nerviosa.

TURQUESA: Gema que está terminando un largo ciclo en este planeta y que será reemplazada por otras gemas similares como la crisocola. Aumenta el estado de atención y creatividad. Recomendada para las afecciones de la laringe, bronquios, pulmones, amígdalas. Regula la glándula tiroides. Excelente para la vista. Útil para combatir la anorexia. Estimula la glándula pituiraria. El poseedor de una turquesa no tendrá necesidades económicas. Su color cambia cuando el poseedor enferma o cuando pued sufrir algún imprevisto.

ZAFIRO: Su tasa vibratoria casi no tiene igual en la cantidad de bendiciones del plano interior que puede conceder en los niveles mentales. El rayo índigo barre la confusión del intelecto y de la razón promoviendo la intuición. Transfigura los aspectos de la mente permitiéndole saltar por el vacío existente entre el pensamiento y el concepto abstracto. Da buen color al rostro y quita el dolor de cabeza. Se le atribuyen poderes mágicos divinos.



Fuente: Piedras que curan

1 comentario:

 
Cualquier donativo es bien recibido en tiempo de crisis. Gracias.
Free counter and web stats