El blog de los chacras: PEQUEÑOS EJERCICIOS PARA LEVANTAR EL ÁNIMO (III)

domingo, 17 de enero de 2010

PEQUEÑOS EJERCICIOS PARA LEVANTAR EL ÁNIMO (III)

EL PODER DE LOS ELEMENTOS (I)

¿No sería fantástico disponer en nuestro beneficio durante todo el dia del poder de los 4 elementos? Pruebe a realizar este talismán cualquier mañana que disponga de tiempo y póngaselo todos los días. De vez en cuando repita el ritual para regargar el talismán.

Necesitará una vela blanca, una prenda de vestir o algo que pueda llevar consigo: por ejemplo una joya y 4 imágenes (que puede recortar de cualquier revista o imprimir las que expongo yo en este post) que representen a los 4 elementos: una foto de un bosque, pradera o algo similar para representar la tierra, una foto del mar, rio o lago para simbolizar el agua, la foto de unas llamas para simbolizar el fuego y la foto de unas nubes, pájaros o mariposas para simbolizar el aire.

Encienda la vela y coloque las 4 fotos ante usted. Pase el objeto escogido delante de cada una de ellas. Al colocarse ante cada foto, intente visualizar cómo el poder del elemento que representa se expande sobre el objeto y sobre su propio cuerpo.
  • El agua simboliza limpieza y curación. Intente visualizar cómo éste elemento fluye a través de usted limpiando toda la negatividad.
  • El elemento tierra está vinculado a la nutrición. Imagine que unas fuertes raíces se hunden en las profundidades del sussuelo y le conectan con el poder de la vida.
  • El aire siginifica inspiración. Imagine cómo una brisa fresca va despejando su mente.
  • El elemento fuego representa la energía. Sienta cómo se va usted llenando de energía y de vida.

Por último ponga el objeto elegido sobre su corazón y perciba cómo se halla usted en perfecto equilibrio en el centro de los 4 elementos.
Póngase el talismán cada mañana. Tóquelo o mírelo a lo largo del día para recordar el poder de los 4 elementos. Si usted considera que necesita un poco más de influencia de uno de los 4 elementos, ponga la fotografía correspondiente donde pueda verla frecuentemente durante el día.


A continuación les dejo unas imágenes que pueden imprimir y usar libremente si son de gusto. Clicando encima de ellas las podrán visualizar en tamaño original.


Imágenes que simbolizan el elemento tierra:









Imágenes que simbolizan el agua:







Imágenes que simbolizan el elemento fuego:








Imágenes que simbolizan el elemento aire:








  • EL PODER DE LOS ELEMENTOS (II)

    Así como por la mañana utilizamos nuestro talismán, durante el día podemos utilizar el poder simbólico de los cuatro elementos:

  • El fuego proporciona energía. Si siente que necesita más vitalidad, encienda una cerilla y concéntrese en la llama, intentando absorber su energía.

  • La tierra es nutritiva. Cuando sienta necesidad de tranquilidad y ánimo, toque las hojas de una planta o una flor intentando absorber su calma y profunda esencia.

  • El aire es fuente de inspiración. Si necesita despejar su cabeza, inspire hondo y espire lentamente.





Fuente: Rituales para cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Cualquier donativo es bien recibido en tiempo de crisis. Gracias.
Free counter and web stats