El blog de los chacras: PEQUEÑOS EJERCICIOS PARA LEVANTAR EL ÁNIMO (II)

sábado, 16 de enero de 2010

PEQUEÑOS EJERCICIOS PARA LEVANTAR EL ÁNIMO (II)

Unos sencillos juegos de tarjetas que nos pueden ayudar a levantar el ánimo e inspirar nuestro espíritu. Confeccionaremos 22 tarjetas con los nombres que les muestro a continuación. Cada mañana, eligiremos una tarjeta y la colocaremos en un sitio donde la veamos a menudo. Podemos escogerla al azar o elegir la que represente la cualidad que consideremos que vamos a necesitar para este día.
Las tarjetas las podemos confeccionar nosotros mismos, con dibujos o fotografías que nos gusten o representen la cualidad. No obstante, si lo desean, pueden imprimir y usar libremente las que he confeccionado yo misma clicando el siguiente enlace: tarjetas_1

Cualidades a escribir en las tarjetas:

Entusiamo / Compasión / Calidez / Gozo / Espontaneidad / Paz / Inspiración / Aura / Capacidad de apertura / Gracia / Valor / Poder / Armonía / Alegría /Creatividad / Concentración / Libertad / Dulzura /Equilibrio / Entrega / Integridad / Capacidad para disfruar

-------------------------------------------------------------------------------------

PARA TOMAR DECISIONES

Desdramatice el hecho de tener que tomar decisiones confeccionando el siguiente juego de cartas. Una vez confeccionadas, su uso es muy fácil y sencillo. No tiene porque estar de acuerdo con lo que dicen las cartas, pero su reacción a la decisión tomada puede aclararle como se siente usted respecto a las cosas.
Tome las tarjetas en blanco y escriba en cada una de ellas una posible respuesta al tipo de problema que tiene. Podría escribir cosas tales como:

/ No / Esperar / Preguntar a (alguien en quien usted confie) / No hacer nada aún / Obtener más información / Hacer algo nuevo / Pensar en lo hice la última vez que ocurrió esto / Visitar un lugar agradable para obtener inspiración / Consultar con un experto / Pedir opinión a tres personas / Elija la opción que menos le guste / Elija la opción que más le guste / Consultarlo con la almohada / Consultar a un desconocido al respecto / Pensar qué haría (alguien a quien admiramos

Evidentemente puede quitar algunas opciones que no le gusten y poner otras de su imaginación.

Decore las tarjetas si así lo desea. Puede usar fotografías para ilustrar la solución hallada donde corresponda. Si le resulta imposible tomar una decisión, baraje las cartas y coja una al azar. Piense como podría responder al problema la solución escogida y qué siente al respecto.

Si lo desea, puede imprimir y usar libremente las que yo he preparado clicando el siguiente enlace: tarjetas_2


ESCOGIENDO UN COLOR

Todos necesitamos, consciente o inconscientemente, al color. Todo color envía a nuestro cerebro un mensaje directo y único que afecta a nuestro estado mental. ¿Por qué no utilizar esto para confeccionar un mazo de tarjetas referidas a los colores para incrementar así nuestra actitud positiva?

NECESITARÁ:
  • Siete u ocho tarjetas.
  • Pinturas o papel glasé de colores (se puede utilizar también reproducciones en color).
  • Algunas fotografías recortadas de revistas.
Proceda a hacer collages con las pinturas, el papel glasé o las reproducciones y fotografías, utilizando siempre un solo color para cada tarjeta:
  • El ROJO estimula físicamente y cofiere energía.
  • El NARANJA infunde alegría y un sentimiento de seguridad.
  • El AMARILLO incrementa la actividad mental y estimula el optimismo.
  • El VERDE proporciona descanso y equilibrio.
  • El AZUL es relajante y calmante.
  • El ROSA infunde felicidad y buenos sentimientos.
  • El PÚRPURA induce a la serenidad, la seriedad y la concentración.

Podemos utilizar el color blanco cuando necesitemos despejar y neutralizar la mente. Escoja una tarjeta cada día y contémplela durante unos minutos hasta que se sienta inundado por el color elegido para ese día. Mantenga a mano estas tarjetas para cuando necesite una dosis de alguna cualidad.


Fuente: Rituales para cada día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Cualquier donativo es bien recibido en tiempo de crisis. Gracias.
Free counter and web stats