El blog de los chacras: LOS AMULETOS Y TALISMANES MÁS USADOS

sábado, 12 de junio de 2010

LOS AMULETOS Y TALISMANES MÁS USADOS

Los amuletos y talismanes son objetos usados con el fin de atraer la suerte o protegernos. Hay poca diferencia entre ambas palabras. Según parece, la palabra amuleto proviene del mundo árabe y significa "imágen mágica", y su uso se ha relacionado como un elemento de protección. La palabra talismán proviene del griego y significa "fuerza astral"; su uso se relaciona como un elemento de protección para hacer frente a las adversidades.

Talismanes más usuales

Anillo atlante: Quienes lo llevan reconocen que las cosas les funcionan mejor en todos los aspectos. Su dibujo -nueve rectángulos flanqueados por dos triángulos en los extremos- parece hallar una energía benéfica. Tiene la fama de crear una zona protectora alrededor de quien lo lleva, favorece la curación de enfermedades y mejora los procesos lógicos e intuitivos. Si pueden conseguir uno, permanezcan atentos a los cambios positivos que se producen en su vida.


Balanza: Representa la justicia. Es aconsejable llevar uno con nosotros si tenemos problemas jurídicos por resolver. Es un buen talismán para atraer una solución justa al caso que tenemos entre manos. Lo que lo hace un buen talismán no es su contenido, sino el continente; por ese motivo no hace falta que esté realizado de metales nobles. Bastará con llevar una figura de las balanzas con nosotros mientras se soluciona nuestro caso.


Buda: Figura protectora presente en muchas religiones, culturas, paises y pueblos. A las personas poseedoras de una figura de Buda, les da una sensación de protección. Atrae la riqueza y la abundancia, lo cual es curioso, ya que Buda practicaba una vida apartada de las extravagancias materiales para alcanzar la divinidad. Para que surta efecto, el Buda debe ser "gordito" y sonriente; y lo frotaremos una vez a la semana con un paño de algodón de color verde, y tendremos siempre unas monedas o billete de color verdoso cerca o debajo de la figura.


Búho: Los búhos son protectores de las influencias negativas. Estan a las puertas de la oscuridad precisamente para impedir que cualquier elemento negativo interfiera en la vida de las personas a quien protege. Hay personas que han comprobado la efectividad de éstas figuras, por lo que coleccionan pequeños búhos de todas formas y tamaños. Cualquiera de sus formas parece ser un elemento benefactor.


Campana: En el mundo occidental se usa principalmente como adorno navideño y símbolo de alegría, pero mucha gente no sabe que el sonido de estas pequeñas campanas ahuyentan la adversidad y contribuyen a que los enfermos de la casa mejoren su salud. Los colgantes en forma de campana son protectores eficaces, sobre todo si poseen un pequeño badajo que permite que emitan un pequeño tintineo.


Colmillo: Atrae energías positivas. Tras la prohibición de comercializar con colmillos de marfil (material con el cual se solían hacer los amuletos), se empezó a elaborarlos de hueso. El resultado es practicamente el mismo. Si se combina con una piedra preciosa o semipreciosa se puede aprovechar las influecias positivas de ambos elementos. Si el colmillo es de amatista, favorece las actividades de las personas que dirigen negocios.


Cristal de cuarzo: Los cristales de cuarzo transparentes son amuletos muy potentes, sobre todo si quien lo lleva es quien lo ha escogido y si está en contacto con la piel. Pruebas con cámaras especiales que captan los campos energéticos de las personas han demostrado que cuando la persona está en contacto con cristales de cuarzo, muestra campos de energía más potentes y amplios que cuando no los lleva.


Elefante: No adquiera nunca una figura de elefante con la trompa hacia abajo, puesto que atrae negatividad y desdicha, adquiéralos siempre con la trompa hacia arriba, que, al contrario, atraen energías positivas y prosperidad. Si desea que la economía de su casa marche bien, coja un billete nuevo (los viejos han pasado por demasiadas manos), enróllelo y póngalo en el círculo que forma la trompa hacia arriba del elefante. Hágalo la última semana de mes. Si además hay luna llena, puede esperar ingresos inesperados o una buena racha en las próximas fechas. Para aumentar las posibilidades, mientras coloca el billete diga: "Esto es lo que tengo que hacer para que no falte el dinero ni la fortuna en mi hogar". Después cierre los ojos, respire profundamente, cuente de diez a uno e imagine que le llegan más y más billetes a sus manos. Cuanto más claramente lo "visualice", más facilmente sucederá.


Escarabajo: Símbolo de protección y de larga vida. Para que funcione correctamente hay que cargarlo de la siguente forma: Durante la luna nueva, sostenga el amuleto entre sus manos. Bajo la luz de la luna y su influjo, cierre los ojos e imagine que la energía de la luna llega a su cabeza, se absorbe y luego sale como un haz de luz del centro de su frente hasta sus manos. Visualice sus manos llenas de energía transmitiendo esa energía a su pequeño escarabajo. Después de esta simple ceremonia su amuleto estará cargado. Si quiere acrecentar su poder, haga lo mismo con la luz del sol cuando éste esté en su cénit y proceda tal y como lo hemos descritos en relación a la luna.


Herradura: Colgada en la puerta de la casa, aleja las malas vibraciones y beneficia a los que entran y salen por la puerta. Hay que colgarla con las puntas hacia abajo. Las herraduras de los caballos estaban hechas de hierro, metal relacionado con el poder y la fuerza. No obstante, si decidimos adquirir una herrradura de plata, oro, o cualquier otro metal con una gema o piedra semipreciosa, aprovecharemos tanto la buena vibración de la herradura como el beneficio de la gema.


Llave: Para que tenga un efecto talismático, la llave debe ser de un metal noble, a poder ser, oro o plata. Los enamorados que deseen afianzar su relación pueden regalarse mutuamente una llave. Antes de entregarsela al compañer@, deberán grabar su nombre sobre ella y llevarla en todo momento, de día y de noche por un período de treinta días.


Luna: Es un símbolo femenino de protección. Muy apropiado para las jóvenes que quieran evitar cualquier daño. Si tiene que hacer un regalo, un colgante en oro o plata con esta forma no sólo será alabado por su belleza sino que también tendrá utilidad mágica, y aunque la persona a quien se lo regale no crea en estas cosas, puede estar tranquil@ porqué la protección será igualmente positiva. No obstante, este amuleto no funciona en absoluto con los varones jóvenes.


Mano: Es uno de los amuletos más poderosos. La "mano de Fátima" es un amuleto de origen árabe. Tiene una piedra u ojo en la palma de la mano. La piedra atrae la buena suerte, el ojo actúa contra las enfermedades. La "mano Hindú" proporciona empatía, bondad y amistad. Se la conoce como protectora del hogar. La "Figa" del Brasil atrae la fortuna y el éxito. Proporciona ayuda para alcanzar las metas que la persona se trace con claridad. También protege del mal de ojo y de otras influencias negativas del entorno. Las "Manos de la Fortuna", son cinco manos con piedras de distintos colores que representan diversos dones: amor, suerte, dinero, sabiduría, éxito... Deben activarse con un pequeño ritual.


Pez: Fue uno de los símbolos con los que se identificaban los primeros cristianos en tiempo de las persecuciones del Imperio Romano. Parece ser que esta forma favorece de alguna manera las energías que tienen que ver con la consecución de objetivos. Es un talismán excelente para aquellas personas que tienen negocios que llevar a cabo o que siempre tienen metas claras que desean alcanzar.

Tortuga: Si puede conseguir una, sería bueno que hiciese grabar en la parte inferior ls palabras OM AH HUM. Son palabras con simbología espiritual y energética. OM representa el infinito, la energía que todo lo abarca. AH mantiene lo que está creado y lo conserva. HUM dota de energía vital a todo lo que está bajo su influencia. Lo concentra y aumenta. Al unir la simbología de la tortuga, la longevidad, la larga vida, con la energía suprema en su forma concentrada que está representada por estas tres palabras, conseguirá poseer un objeto cargado de energías y efluvios positivos.


Trébol de cuatro hojas: Si tiene la suerte de encontrar un trébol de cuatro hojas (sino lo encuentra, hay empresas que se dedican a comercializar con éxito sus semillas), preste atención, ya que en los días siguientes puede tener una buena noticia. Es importante ser conscientes de que algo bueno pueda sucederle para que acontezca de manera magnificada. Si consigue las semillas, plántela en buena tierra y procure que les dé varias horas de luz al día. Las cargará de energía vital y benefactora.


Rosa de Jericó: La Rosa de Jericó se prepara y es aconsejada en búsqueda de protección y para el progreso personal. Es una protectora inigualable de la familia, hogar trabajo y dinero. Para lograr su propósito debe realizarse un ritual de preparación:

Poner la rosa en un plato o cuenco hondo con agua, a las nueve o a las tres de un martes o viernes. Debe dejarse tres días consecutivos, quintándola del agua a la misma hora en que se puso y recitando la oración (véase el próximo párrafo). La Rosa puede guardarse para repetir el ritual cada vez que se quiera. El agua donde estuvo la rosa, debe usarse para rociar las esquinas del hogar o lugar de trabajo y también la puerta de entrada. De este modo, ahuyentará las malas influencias, trayendo al hogar la Paz, el Poder y la Abundancia.

ORACIÓN A LA SANTA ROSA DE JERICÓ

Divina ROSA DE JERICÓ: Por la bendición que de Nuestro Señor Jesucristo recibiste por la virtud que tú encierras y por el poder concedido, ayúdame a vencer las dificultades de la vida, dame salud, fuerzas, felicidad, tranquilidad y paz en mi hogar, suerte en mis negocios, habilidad en el trabajo para ganar más dinero con que cubrir mis necesidades , las de mi hogar y las de toda mi familia.

Divina ROSA DE JERICÓ: Todo esto te lo pido por la virtud que tú encierras, en amor a Cristo Jesús y su grandiosa misericordia. AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Cualquier donativo es bien recibido en tiempo de crisis. Gracias.
Free counter and web stats