El blog de los chacras: CHACRAS

domingo, 22 de noviembre de 2009

CHACRAS

La función de los chacras es la de proporcionar la energía necesaria para satisfacer las necesidades de nuestro cuerpo. Estos centros de fuerza vital se manifiestan primero en el cuerpo etérico que, a su vez, proporciona la energía necesaria para el vehículo físico.

Además de manifestarse en el cuerpo etérico, los chacras proporcionan energía a cada uno de los cuerpos restantes*, ya que cada uno de ellos cumple una función concreta con sus propias necesidades de energía. Así pues, cada chacra funciona a seis niveles distintos, que se corresponden con cada uno de los seis cuerpos más allá del físico. La energía que se suministra al cuerpo mental, por ejemplo, no es la misma que la que se suministra al cuerpo astral.

Además de proporcionar la energía para las necesidades diarias, los chacras superiores desempeñan una función única. Son los medios para abrirnos el acceso a los Mundos Interiores. Cada uno de estos centros (empezando por el chacra corazón), desempeña una función vital que de manera directa nos acerca más a las divinidades superiores. No obstante, hasta que no estemos cerca de la maestría, no se despertarán estas energías divinas.

La columna vertebral contiene una energía primordial que procede del Supremo y que corre hacia abajo de la columna. Y otras dos fuentes de energía alimentan nuestros chacras: La energía de la vitalidad, que procede del Logos Solar y fluye hacia arriba por el lado derecho de la columna; y el fuego de la kundalini, que sube por el lado derecho de la columna vertebral procedente del Logos Planetario. Estas tres enegías (procedentes del Supremo, de la vitalidad y de la kundalini) entran por las puertas de los siete chacras y nos proporcionan el combustible para nuestra evolución.

* Los siete cuerpos desvelados son: Cuerpo Físico, Cuerpo Etérico, Cuerpo Astral, Cuerpo Mental, Cuerpo de Luz o Alma, Cuerpo Espiritual o Adonaí y Mónada o Llama Divina.

El primer chacra irradia los colores rojo y naranja y tiene cuatro radios. Su fuerza vital, procedente del Logos Planetario se origina en el centro de la Tierra y, como el radio, puede ser constructiva o destructiva. En el plano de la evolución, la intención del Supremo es que la fuerza procreadora se abra camino gradualmente subiendo por la médula espinal, entrando en cada uno de los chacras superiores. Cuando el fuego del kundalini avanza lo suficiente, se acaba para esta persona la lujuria, la agresividad, el odio, los prejucios y la servidumbre.


El segundo chacra se encuentra donde termina el vello púbico, recibe las corrientes de vitalidad procedentes del sol y las distribuye por el cuerpo entero. Contiene seis radios que irradian los colores rojo, naranja, verde, azul, amarillo y violeta. Los paseos al aire libre, trabajar en el jardín, visitar lugares naturales benefician enormemente este segundo chacra. En una persona sana, este chacra alcanza los quince centímetros. En una persona enferma su tamaño se reduce considerablemente y los colores pierden su brillo y se palidecen.


El tercer chacra se encuentra justo por encima del omblíguo. Contiene diez radios e irradía los colores rojo y verde. Es el más sensible de todos los chacras. Si nos fijamos, cuando algo nos preocupa mucho o recibimos una emoción muy fuerte, sentimos un cosquilleo o nudo en el estómago. Es el tercer chacra que se acelera de manera repentina. Funciona como una alarma de que algo se avecina: armonía o discordia, orden o caos, seguridad o peligro. Es también el chacra que más fácilmente se acelera al recibir la luz de Dios procedente del Espíritu Interior. La preocupación oscurece sus colores, mientras que la fe y el valor los iluminan.


El cuarto chacra se encuentra en medio del pecho, a la altura del corazón. Prevalece el tono rosado y sus doce radios emiten distintas intensidades de azul. Refleja la naturaleza amorosa, compasiva y desinteresada del alma. El chacra del corazón marca el principio del ámbito superior de centros de energía, que nos prepara para la iluminación. Su desarrollo viene acompañado de la expresión de un mayor amor y una actitud más solícita hacia todos los seres. Cuanto más desinteresado sea nuestro amor, más fluirán las energías espirituales y todas las formas de vida.


El quinto chacra está relacionado con nuestra voz. Predominan los colores verde hoja brillante, junto con un azul medio con suaves radiaciones blancas. Tiene dieciséis radios. Cuando utilizamos el quinto chacra de manera constructiva, podemos hablar de manera que inspira a los demás, en este momento estamos usando la energía del fuego kundalini. Por el contrario, si la usamos de manera destructiva, nuestra expresión puede mostrarse excesivamente locuaz o nervioso en su manera de hablar. Lo más aconsejable cuando estamos con otras personas es escuchar tanto como hablar.


El sexto chacra se encuentra en la frente, entre las dos cejas. Tiene un brillo opalescente de fondo, con emanaciones de azul pálido que se alternan con otras de tono violeta-rosado. Hay noventa y seis radios y se le conoce como el tercer ojo ya que trae consigo el don de la visión interior. Los chacras quinto, sexto y séptimo, de hecho, estan sin desarrollar entre la mayoría de población. La activación del sexto chacra coincide con el comienzo de nuestro propio despertar espiritual. Empezamos a experimentar una transformación tras otra.


El séptimo chacra o chacra corona es muy hermoso, con novecientas lineas de fuerza que emanan de su eje central. Los colores de sus pétalos van del violeta al color orquídea entreverados de amarillo. Su desarrollo permite al individuo salir de su cuerpo físico y viajar a los mundos interiores. Otra función importante de este chacra es su papel en nuestra liberación en el momento de la muerte, enviando una oleada de energía eléctrica que recorre todo el cuerpo físico y etérico, poniendo fin a su funcionamiento. Con ello, el cuerpo astral, pasa a ser el medio que utiliza el alma para regresar a los Mundos Interiores, su tierra natal.


Fuente: Los siete cuerpos desvelados

1 comentario:

  1. Gracias. Como todo en la vida me ha llegado en su justo momento

    ResponderEliminar

 
Cualquier donativo es bien recibido en tiempo de crisis. Gracias.
Free counter and web stats