El blog de los chacras: PIEDRAS NATALES

sábado, 7 de noviembre de 2009

PIEDRAS NATALES

Por conveniencia del mercado comercial de joyas, siguen circulando gran cantidad de informaciones erróneas con respecto a la ventaja de llevar piedras natales. La confusión aumenta, por cuanto que no hay dos listas de piedras natales que coincidan completamente. Las relaciones y significado esotérico de los minerales con los doce signos del Zodíaco sólo son del conocimiento de escasos individuos superiormente sintonizados. Las piedras natales no son en absoluto un mensajero personal de la buena fortuna, sino conductoras de equilibrio a través de las puertas de la vibración que cada ciclo y estación de los doce meses terrestres llevan al hombre. La idea general era tener doce gemas diferentes, una por cada signo del Zodíaco, de modo que cada uno pudiera llevar aquella que fuera más armoniosa y complementaria de la configuración zodiacal particular que afectara al planeta Tierra, con sus vibraciones en este momento. Los doce esquemas de energía zodiacal son significativos para todos los individuos en diferente grado, pues cada ser humano tiene dentro de sí mismo diversos grados de los doce esquemas energéticos.
Ello no quiere decir que todos debieran llevar doce gemas de distinto tipo en toda ocasión, pero con la utilización de las listas de mi post anterior, cada uno podrá llegar a una conclusión respecto a la conveniencia de muchas gemas para su propia personalidad, entendiendo que ninguna persona está limitada sólo a una supuesta piedra natal perteneciente a su mes de nacimiento.
Como las piedras de calidad transmiten muchos tipos diferentes de esquemas de energía, sería una limitación y una locura suponer que no podemos llevar o utilizar cualquier gema particular que nos atraiga. Reconociendo este factor, cada vez son más los individuos que desean tener una colección de minerales y gemas que llevar puestos, manejar o transportar, sintiéndose motivados a ello desde su interior.
El intercambio de gemas vistos en los distintos encabezamientos de las listas de mi post anterior le resulta clave a la humanidad para unir sus principios inferiores con los superiores. Contienen indicaciones que dicen bien claro que el hombre no puede ser tratado como un ser fragmentado cuando tiene una dolencia física, pues los factores mentales y emocionales suelen estar muy unidos a ella.
El razonamiento externo existente tras la idea de llevar sólo una o dos gemas, basándose para ello estrictamente en un deseo personal, desaparece cuando pensamos en la integración de las energías que están actuando conjuntamente para cohesionar y crear reflejos completos.
Los que deseamos entenderlo todo a un nivel más total, nos damos cuenta de que nada se halla en realidad separado, del mismo modo que ningúnn hombre está separado de su fuente eterna. La unidad a través de la diversidad se comprenderá más sinceramente; y el motivo de la gran variedad que tienen los individuos para elegir se entenderá a partir de los valores internos tanto como de los externos.
Fuente: Piedras que curan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Cualquier donativo es bien recibido en tiempo de crisis. Gracias.
Free counter and web stats