El blog de los chacras: LA RESPIRACIÓN POR LOS CHACRAS

sábado, 28 de noviembre de 2009

LA RESPIRACIÓN POR LOS CHACRAS

Nuestra respiración penetra hasta la más minúscula célula de nuestro cuerpo aportándonos fuerza vital. Mediante la respiración nos unimos con esa fuerza vital y energética que todo lo penetra. Aquí somos conscientes de las dimensiones de nuestra respiración, que representa algo tan universalmente grande y, al mismo tiempo, tan cotidiano. No debe pues extrañarnos que casi todas las tradiciones esirituales notablemente evolucionadas concedan tanto valor a la respiración y que hayan desarrollado multitud de técnicas respiratorias especiales para favorecer la conciencia. La conciencia que acompaña la respiración es un factor decisivo. La respiración consciente realizada de forma concreta aumenta a todas luces el efecto curativo y armonizador de la energía vital contenida en el aire que respiramos. Se podría decir que mediante la conciencia exploramos y podemos hacer aprovechables determinadas frecuencias energéticas del aire que respiramos.

Si dirigimos nuestra conciencia a nuestra respiración, podemos provocar un efecto enormemente positivo. Asimismo, la influencia sobre los chacras a través de la respiración cuenta con una tradición muy dilatada, por lo cual es comprensible que también en este campo se hayan desarrollado multitud de técnicas especiales. Aquí os voy a describir un método de respiración por los chacras muy fácil de poner en práctica, pero altamente eficaz, y que todos podéis practicar en vuestra casa.


Podemos practicarlo sentados en una posición cómoda con la espalda recta, o tumbarnos horizontalmente de espaldas. Al cabo de unos instantes de silencio inspiramos y espiramos pausada y regularmente por la nariz. Al mismo tiempo, nos imaginamos que al inspirar y expirar, el aire pasa por nuestros chacras y vuelve a salir pasando por ellos. Comenzamos con el chacra radical (primer chacra). Nos concentraremos en este chacra y mentalmente inspiraremos y expiraremos suavemente y sin prisas a través de él. Dejamos que el prana vivificador fluya plácidamente a nuestro interior, y que después fluya al exterior con la misma placidez. Practicaremos este ejercicio entre unos 3 y 5 minutos y pasaremos al siguiente chacra haciendo lo mismo que para el primer chacra. Seguiremos haciendo lo mismo con todos los chacras hasta llegar al chacra corona (séptimo chacra). Lo importante es que nuestra conciencia permanezca siempre en el lugar adecuado: es decir, siempre en el chacra para el que respiramos.

Casi todas las personas que han realizado este ejercicio, al terminar, se sienten llenos de energía, armonizados y equilibrados. Algunos, incluso tuvieron la sensación de estar finalmente en el centro de sí mismos, otros, simplemente se sintieron más tranquilos y relajados. Sea como sea, es maravilloso todo lo que puede aportarnos este sencillo ejercicio. Podemos alcanzar una fuente de energía, de paz, de fuerza y de amor. Es un ejercicio muy aconsejable para personas que sienten depresión, o faltos de energía y vacíos. Con la respiración por los chacras recargamos nuestro sistema energético con fuerzas ordenadas.

Otra posibilidad es la que ofrece la combinación de la respiración por las chacras y las vibraciones de las piedras preciosas, los aromas, los sonidos y los colores. Al mismo tiempo que practicamos el ejercicio como hemos explicado, nos imaginamos que por los chacras penetra el aire que respiramos junto con el poder de la piedra que hayamos escogido, el aroma, el sonido o color elegido.

Sea cual sea el método que apliquemos concientemente, seguro que percibiremos los beneficios que nos ofrece.


Fuente: El gran libro de los chacras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Cualquier donativo es bien recibido en tiempo de crisis. Gracias.
Free counter and web stats