El blog de los chacras: FRAGANCIAS Y VELAS (III)

jueves, 13 de mayo de 2010

FRAGANCIAS Y VELAS (III)

INCIENSO

La fuerza del incienso proviene de las vibraciones de la fragancia que emana. El incienso existe de muchas formas: granos, conos, dados, barritas… Cada mezcla de incienso tiene un comportamiento diferente cuando se sahúma y con la práctica, aprenderemos las proporciones que mejor combinan. La quema de incienso enriquece la estética del ritual:

Incienso purificador normal: dos partes de olíbano, pétalos de rosa, romero y una parte de la siguiente mezcla de hierbas: mirra, benjuí, canela de Ceilán, verbena, madera de sándalo y laurel.

Protección: olíbano, madera de sándalo y romero a partes iguales, angélica, asa fétida, artemisa, trébol, candelaria, hinojo, serbal. La mezcla se puede ampliar a voluntad.

Curación: mirra, pétalos de rosas y azafrán (curación en general), menta verde (pulmones), eufrasia (visión), lavanda, mandrágora, hierbabuena artemisa, clavo de especia, mejorana y cáscara de naranja (jaquecas), eucalipto (resfriado).

Amor: lavanda, mirra, pétalos de rosa, raíz de gladiolo florentino a partes iguales y tres gotas de esencia de almizcle y pachulí, bergamota, mejorana, diente de león, siempreviva.

Meditación: flor de jazmín, madera de sándalo y olíbano.

Ofrendas: pétalos de rosa, verbena, canela de Ceilán, mirra y olíbano a partes iguales.

Estudios: canela de Ceilán, romero y flor de nuez moscada a partes iguales.

Éxito: benjuí y canela de Ceilán a partes iguales.

Resultados favorables: clavo de especia, nuez moscada, bálsamo de limón y madera de cedro.

Purificación: como ingrediente único y para todos los objetivos: olíbano; en mezclas: laurel, helecho, milenrama, romero, hipérico, albahaca, enebro, angélica y artemisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Cualquier donativo es bien recibido en tiempo de crisis. Gracias.
Free counter and web stats