El blog de los chacras: FRAGANCIAS Y VELAS (VII)

martes, 18 de mayo de 2010

FRAGANCIAS Y VELAS (VII)

PLANETAS COMPLEMENTARIOS

Puede pasar que no podamos realizar el ritual en el día y hora regidos por el planeta más propicio. Cada planeta rige en consonancia con uno o varios planetas de forma armónica, al igual que resulta incompatible con uno o varios de los planetas. A continuación detallamos qué planetas pueden sustituirse por otros sin ningún problema, qué planetas pueden sustituirse dentro de algunos límites y cuales no se pueden sustituir. "Dudoso" significa que es mejor no tomar estos planetas a menos que no exista otra posibilidad.

Sol

Sin problemas: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter.
Aspecto más propicio: Saturno y Urano.
Abolutamente incompatibles: Neptuno y Plutón.
Dudoso: Luna

Luna

Sin problemas: Mercurio, Venus y Júpiter.
Aspecto más propicio: Neptuno y Sol.
Absolutamente incompatibles: Marte, Saturno, Urano y Plutón.
Dudoso: Ninguno

Marte

Sin problemas: Sol y Júpiter.
Aspecto más propicio: Saturno.
Absolutamente incompatibles: Urano y Neptuno.
Dudoso: Venus, Mercurio, Luna y Plutón.

Mercurio

Sin problemas: Sol, Venus y Júpiter.
Aspecto más propicio: ninguno.
Absolutamente incompatibles: Marte, Saturno, Urano y Plutón.
Dudoso: Nuptuno y Luna.

Júpiter

Sin problemas: Sol, Venus y Neptuno.
Aspecto más propicio: ningno.
Absolutamente incompatibles: Marte, Saturno y Urano.
Dudoso: Luna, Plutón y Mercurio.

Venus

Sin problemas: Sol, Júpiter y Neptuno.
Aspecto más propicio: Marte.
Absolutamente incompatibles: Urano y Saturno.
Dudoso: Mercurio, Luna y Plutón.

Saturno

Un caso especial: el único sustituto posible es Marte. Puede sustituirse por otros planetas sólo en aspectos extraordinariamente propicios.

Urano

Comparable a Saturno. No obstante, existe una ligera afinidad tanto con Marte como con Saturno. Podrían tomarse en consideración como sustitutos otros planetas y realizarse la prueba con ellos sólo en aspectos que sean claramente propicios.

Neptuno

Sin problemas: Júpiter, Venus y Luna.
Aspecto más propicio: los restantes planetas.

Plutón

Es posible Marte, los otros ocho planetas sólo en caso de aspectos muy propicios.



Esfera de acción de cada uno de los planetas

Ahora podemos definir el momento de empezar nuestro ritual, pero todavía no sabemos qué planeta es "responsable" de nuestro ritual en concreto. A continuación describiremos con palabras clave las áreas de la vida asignadas a cada planeta. Con esta información, podremos hacernos una imagen de la esencia de cada uno de los planetas.

Sol

Ambición, honor, todos los asuntos masculinos, el corazón, pecho y la columna vertebral. Patrimonio, celebridad, suerte, oro, rango y clase social elevados, realeza, el señor, padre, capitán de un grupo, el cuerpo humano como totalidad, salud y sanación, niños, especulación, riesgo, diamantes, amantes, animador, diversión, teatro, actor de cine, hogares de diversión, autoridad, el déspota y el tirano, orgullo y la caída que le sigue, arrogancia.

Luna

Todos los asuntos femeninos, procreación y fertilidad, desarrollo de facultades mediáticas, sensitividad, problemas relacionados con la opinión pública y las masas, cambio, ritmo, indecisión, familia, espíritu casero y lo relacionado con el hogar, la madre, maternidad, bebés, alimentación y cuidados, la maduración de las semillas, estómago, pechos, emociones y debilidad, las mareas, agua, el mar, barcos y tripulaciones, el hogar, todo lo que circunda y protege, objetos perdidos, velas.

Marte

Valor, coraje, desviación de la norma, protección contra el peligro físico y espiritual, máquinas, instrumentos de corte, aventura, energía, coches, motores de combustión, guerra y armas, luchas, escenarios de campos de batalla (incluso "los caseros"), operaciones, cirujanos, sangre, derramamiento de sangre, dolor, fiebre, liderazgo, ambición, la fuerza de superar obstáculos, espíritu emprendedor, palabras cortantes, accidentes, informaciones, egoísmo, testarudez, decisión, violencia, erupciones descontroladas.

Mercurio

Intelecto, espíritu, entendimiento, sentido común, destreza, escritura, manuscritos, lenguajes, todos los instrumentos de escritura, procesos mentales y percepciones, comunicación, correo y cartero, periódicos y revistas, telecomunicaciones, telegrama, teléfono, rumores, informes, reporteros, el aprendizaje de habilidades y adquisición de conocimientos, escuelas y educación, arte oratorio, libros, documentos, certificados, hermanos y hermanas, parientes, entorno directo y vecinos, visita y visitante, sistema nervioso y nervios, robo y ladrón, respiración, pulmones y enfermedades pulmonares,, juventud en general, novedades, mensajes y noticias, profesor, palabrería, arrendatario, comerciantes, enfermedades y desesperación.

Júpiter

Finanzas, bancos, banqueros, prestigio y renombre, apuestas de todo tipo en juegos de azar, jugador, caballos, fortuna en general, religiones y filosofías, abogados y juristas, la ley, legalidad e iliegalidad, citaciones judiciales, la iglesia y sus digantarios, universidades y escuelas de perfeccionamiento, ganancia y expansión, asombro, acciones y otros valores, riqueza, la corte real, sabiduría, editoriales, extranjeros y ciudadanos nacionales, viajeros descubridores, seguros, niños pequeños, sueños, relaciones con el extranjero, ceremonias, rituales y desfiles, hígado y sangre y todas las alteraciones relacionadas con ellos.

Venus

Amor, matrimonio, relaciones, belleza, arte, artista, música, acontecimientos sociales, romanzas y cortejo, fiestas de boda, elegancia, armonía, alegría, ganas, paz y pacifismo, desequilibrio, dinero, inversores e inversiones, bienes inmuebles, contratos, acuerdos, sobrinas y sobrinos, riñones y todas las dolencia renales.

Saturno

Casas, propiedad y bienes inmobiliarios, hombres y cosas viejos, karma, excavaciones, minas, muerte, tiempo, relojes, puntualidad, paciencia, decisión, agotamiento, estabilidad, sabiduría de la vejez, autodisciplina, deudas, crear obligaciones, obligaciones de pago, acuerdos, promesas, responsabilidades, depresión, soledad, economía, espíritu ahorrador, lo metódico, pasado, tristeza, aflicción, melancolía, todo lo que perjudica o inhibe, cinismo, sarcasmo, carreras, posición en el mundo fuera del hogar propio, renombre, reputación (fama), destino, patrones y obreros, el gobierno, reuma.

Urano

Poderes mágicos, cambio repentino, lo nuevo, lo moderno, inventos, libertad, paradojas, tecnología aeroespacial y nuclear, caos y crisis, divorcio, ciencia, inconformismo, rebelión, impredecibilidad, ilustración, fanatismo, amotinamiento, anarquía, huelgas, expectativas y deseos, asuntos humanitarios, amigos, socios de club, fraternidad, asociaciones, hijas y yernos, abortos, muertes familiares.

Neptuno

Clarividencia, hombres y asuntos que se relacionan con el mar, el medio, el mundo astral, la bola de cristal, mística y sensitividad, lo misterioso, lo desconocido e inexplicable, profetas y profecías, trances psíquicos, lo vago, intangible y ensoñación, inspiración, idealismo, adicción y dependencia, artificial y sintético, sobre todo cuando parece ser algo distinto de lo que realmente es, ilusiones, imitaciones, alguien que ataca desde bastidores, reuniones ilegales, negocios y actividades, secretos, excéntricos y eremitas, informadores, sacrificio, desterrar, prisión, hospitales, asilos y cárceles, soborno y corrupción, preocupaciones ocultas, beneficiencia no reconocida, suicidio.

Plutón

El submundo (tanto el de los muertos como el submundo criminal del hampa), la vida después de la muerte, lo oculto que permanece profundamente enterrado en el subconsciente o en la tierra (petróleo, gas, piedras o minerales), hombres subversivos y enemigos, renacimiento, recuperación, transmutación, la muerte y los muertos, iluminación, metamorfosis, destrucción de lo antiguo para permitir el nacimiento de lo nuevo, evolución y revolución, fanatismo y fanáticos, personas con profesión relacionada con los entierros, deudas y acreedores, impuestos y funcionarios del Ministerio de Economía, herencias, testamentos y legados, pérdidas y quiebras, investigaciones respecto a la vida después de la muerte.

Resumen: la determinación del momento del ritual con velas
  1. Definir el objetivo. Por ejemplo, mejorar la situación financiera.
  2. Determinar la fase lunar. En el caso mencionado, como se trata de aumentar, elegiremos el cuarto creciente.
  3. Determinar el planeta que rige el tema del ritual. En el caso de las finanzas, Júpiter.

a) ¿Qué día de la semana está regido por el planeta correspondiente? En el caso de Júpiter, el jueves.

b) ¿Qué hora del día está regida por ese planeta? Según el método de las 24 horas, en nuestro ejemplo, el jueves, de medianoche a la 1 hora, de 7 a 8 de la mañana, de 14 a 15 del mediodía, y de 21 a 22 de la noche. Según el método 2 x 12, el jueves la primera y octava hora del día y la segunda y décima de la noche.

4. Si no son posibles las horas regidas por Júpiter, se eligen las horas de planetas alternativos, en este caso, las del Sol, Venus o Neptuno. En nuestro ejemplo, el Sol es el más propicio puesto que, entre otras cosas, simboliza diamantes, oro, patrimonio, fortura, carreras. Determinaremos el día de la semana y la hora del día (puntos 3a y 3b) que están regidos por este planeta sustitutorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Cualquier donativo es bien recibido en tiempo de crisis. Gracias.
Free counter and web stats