El blog de los chacras: FRAGANCIAS Y VELAS

martes, 4 de mayo de 2010

FRAGANCIAS Y VELAS

FRAGANCIAS Y VELAS

Los rituales con velas trabajan bien con sustancias aromáticas tales como los aceites aromáticos, aceites esenciales, incienso y flores. A continuación describiremos algunos de los más usados y detallaremos alguna receta.

Aceites aromáticos

Los aceites aromáticos están muy ligados a los rituales con velas. Son esencias muy concentradas y conservan todo el aroma de sus componentes, los cuales actúan sobre nuestros sentimientos, pensamientos, memoria y cuerpo. Algunas fragancias estimulan la parte del cerebro donde están localizadas las dotes mediáticas, otras, estimulan o calman pasiones. Las fragancias activan los contenidos conscientes e inconscientes de la psique. Algunos aromas tienen un efecto inmediato, otros, tardan algo más en actuar. Para los rituales con velas, es recomendable dedicar algún tiempo a la meditación. Los aromas que olemos, los colores y luz de las velas que percibimos, tardan en penetrar en nuestro subconsciente. Más adelante, cuando les describa algunos rituales, describiremos detenidamente las meditaciones con velas.
La manera más sencilla para fabricar aceites aromáticos y aceites esenciales es la extracción.
Para ello, hay que llenar un pequeño frasco con las hojas y/o pétalos que queramos utilizar. Si pueden ser hojas y pétalos frescos mejor, sino también se pueden usar hojas y flores secas. Una vez tengamos las hojas y/o pétalos en el frasco, los cubriremos de un buen aceite (oliva, girasol, almendra..) y cerrar bien el frasco. Colocarlo en algún lugar cálido sin que le dé la luz solar directa. Durante los tres primeros días, agitaremos bien el frasco periódicamente. Pasados los tres días, colaremos el aceite, retiraremos las plantas, volveremos a colocar el aceite y repetiremos el proceso hasta que el aceite tenga el tono aromático que deseamos. Filtraremos luego el aceite con un papel o paño de tela y lo verteremos en una botella opaca, cerrándolo bien. Los aceites aromáticos también los podemos mezclar entre sí para obtener la fragancia deseada.

Aceites aromáticos multiusos:

1. Pachulí, ámbar gris, almizcle y olíbano a partes iguales.
2. Verbena, potentila y perejil.
3. Olíbano, mirra y benjuí.
4. Clavel, olíbano y madera de sándalo.


Protección: romero, geranio de hojas perfumadas y ciprés: olíbano, enebro, artemisa, ruda, fruta del serbal, hipéricon o hierbas de San Juan, mirra.

Creatividad: verbena y romero.

Estimulación del intelecto: geranio.

Curación: eufrasia (visión), manzanilla, menta verde (pulmones), eucalipto (resfriado), clavel, lavanda, loto, madera de sándalo, mirra, romero.

Esperanza para personas enfermas, abatidas y solas: aceite de sésamo con manzanilla.

Amor: clavo de especia, cilantro (idóneo para velas), violetas, ilang-ilang (irresistible para el otro sexo), nardo, vainilla (para las mujeres), jengibre, geranio, jazmín.

Meditación: nuez moscada, incienso, ciprés.

Valor: romero.

Sexualidad: salvia moscatel, pachulí.

Alejamiento de desgracias: geranio, de hojas perfumadas

Estimulante: romero, pimienta negra.

Suerte: (éxito, ascenso, mejora de la situación financiera), menta, hisopo y flor del manzano, laurel (para velas verdes).

Paz, armonía, tranquilidad: narciso, jacinto, benjuí.

Purificaciones: potentila, mirra.

Algunos de los aceites descritos son una mezcla de varios aromas y aceites a los que se les ha añadido un aroma o hierba. Pueden ustedes experimentar para averiguar cuáles son las mezclas que más les gusta o cuáles les resultan más eficaces. No hace falta que se limiten a las hierbas de un solo grupo, todas pueden utilizarse para fines diversos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Cualquier donativo es bien recibido en tiempo de crisis. Gracias.
Free counter and web stats