El blog de los chacras: VELAS Y COLORES

viernes, 23 de abril de 2010

VELAS Y COLORES

VELAS Y COLORES

Se ha comprobado que los colores influyen en nuestro bienestar ya que ejercen efectos sobre nuestro estado de ánimo. En cuanto a los colores de las velas, son de gran importancia ya que las inundan de unas cualidades energéticas determinadas. Los colores son fuerzas poderosas, de ahí la importancia de elegir bien el color con el que vamos a realizar el ritual. A continuación describiremos de forma general las asociaciones ligadas a los colores para poderlas aplicar intuitivamente en nuestros rituales.

Azul

Es el color del cielo y del mar, nos aporta calma, pero también melancolía. Favorece el equilibrio de las energías, la comunicación y la comprensión. Es el color de la paz, tranquilidad, distensión y armonía. Es también el color de la atmósfera y por tanto el de una posible conexión con el ser supremo. Cualidades positivas: Espiritualidad, inspiración, verdad, fidelidad, calma, sosiego, paz, esperanza, dedicación, sinceridad, intuición, amor por toda la creación, piedad, justicia.

Marrón

Es el color de la tierra. En ella plantamos y sembramos para conseguir alimentos sanos. También es el color de las hojas marchitas, lo que nos indica el final de un ciclo y al mismo tiempo el comienzo de uno nuevo, ya que las hojas marchitas sirven de alimento para las futuras plantas. Es el color de la madera, de la naturaleza y del recogimiento. Cualidades positivas: Equilibrio, solidez, fertilidad, madurez, tranquilidad, reinicio y recogimiento.

Naranja

Es el color de la energía vital pura. Simboliza las ganas de entregarse a la vida, es cálido, estimulante y ejerce radiaciones positivas sobre casi todo el mundo. Es el color de la confianza en uno mismo, de la voluntad de superara los avatares de la vida. Abre horizontes insospechados y es un color desafiante que posee una inmensa energía. Cualidades positivas: alegría, vida, energía, felicidad, calor, fuerza, orgullo, vivacidad, buen humor.

Amarillo

Es el color del sol, la mayor fuente de la vida. Ahuyenta el mal humor, estimula la creatividad y capacidad mental. Facilita los contactos en la vida pública y suele gustar a la gente abierta y activa. Transmite alegría y simpatía. Actúa sobre el plexo solar (tercer chacra) y sus vibraciones representan solución. Cualidades positivas: sabiduría, inteligencia, agilidad mental, facultad intelectual, satisfacción, creatividad, lucidez y amor a la libertad.

Gris

Representa el término medio entre dos extremos (blanco y negro). En sentido positivo indica madurez y sabiduría. En sentido negativo representa senilidad. Se asocia con el dinero y la plata, puesto que no es ni blanco ni negro, ni bueno ni malo, sólo es lo que representa para nosotros. Es el color de la madurez, la neutralidad y la capacidad de adaptación. Cualidades positivas: neutralidad absoluta, discreción, equilibrio.

Verde

Simboliza la abundancia de la naturaleza, irradia calma. Es el color de las plantas y prados. El color verde se encuentra a mitad de camino de los colores cálidos como el rojo o amarillo y los fríos como el azul y violeta. Es el símbolo de la vida eterna y de la esperanza. Cuando contemplamos los prados verdes y la naturaleza en general, nos invade una calma relajante y tranquilizadora. Cualidades positivas: serenidad, curación, renovación, juventud eterna, estabilidad, alegría, tranquilidad, crecimiento, primavera, abundancia, fertilidad, bienestar, riqueza, vida, naturaleza, descanso.

Púrpura

El color púrpura es sinónimo de dignidad imperial, real o cardenalicia. Este color emana idealismo, dignidad, poder y sabiduría. Representa una combinación equilibrada de dos extremos. Nos transporta a experiencias místicas límite y nos proporciona fuerza espiritual. Cualidades positivas: experiencias mística límite, fuerza espiritual, conciencia universal, confianza en Dios, prestigio social.

Rojo

Color del planeta Marte. Simboliza la energía puramente física y sensorial. También simboliza el amor. Es el color de la alegría de la vida, de la fuerza vital, y una fuente estimulante de energías que pueden ser tanto constructivas como destructivas. El rojo activa en todas direcciones. Es el símbolo de la poderosa fuerza de voluntad. Cualidades positivas: calor, fuerza, sexualidad, valor, amor, salud, vitalidad, pasión, excitación, inspiración, dinamismo, estímulo, entusiasmo, nacimiento, procreación y triunfo.

Rosa

Al igual que el rojo, simboliza el amor pero con un matiz más diferenciado y refinado. Es el color del corazón, rodeado del verde, el color de la armonía total y de la fuerza. Simboliza la capacidad de entrega, suavidad y dulzura. Es el color del centro cordial, de la expresión sin límite del amor y la entrega, la sensualidad hecha amor universal, la vivencia de la parte femenina. Cualidades positivas: sensualidad refinada, sensibilidad del alma, sentimiento de felicidad, devoción, amor platónico, emotividad, sueños.

Violeta

Mezcla de los colores rojo y azul, dos fuerzas opuestas que encuentran armonía. Para el desarrollo de la persona, supone la capacidad de proyectar su voluntad de superación del mundo material en el mundo de las energías esotéricas. Color de la inspiración y misticismo. Color de la madurez, de la unión de contrarios y de la comunión de espíritu y materia. Excelente para la meditación. Nos hace salir de nosotros mismos, reconocer nuestra imperfección y aceptarlas como amor puro. Posee la energía del conocimiento. Cualidades positivas: inspiración, encantamiento, misticismo, experiencias límite, meditación, iluminación.

Blanco

Refleja todas las vibraciones. Es símbolo de gracia, pureza, inocencia y excelsitud. Es la expresión de una fuerte vibración amorosa, es la unicidad con nosotros mismos, el total desprendimiento de nuestros temores y nuestro afán de poder egoísta. Entrega al gobierno de una fuerza superior, subordinación a las leyes de una energía vital universal. Cualidades positivas: pureza, inocencia, virginidad, redención, luz, paz, humildad, espiritualidad, sinceridad, amor a la verdad, integridad y sencillez.

Negro

Simboliza la fase inicial de crecimiento. El color de la receptividad absoluta. Los colores rodeados por el negro, tienen más fuerza luminosa. El negro no rivaliza con los demás colores, sino que los realza y recalca. Quien se rodea del color negro, necesita energía de fuerza, tal vez por qué su flujo energético esté obstruido. Cualidades positivas: dignidad y prestigio, invencibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Cualquier donativo es bien recibido en tiempo de crisis. Gracias.
Free counter and web stats