El blog de los chacras: PRIMEROS AUXILIOS

viernes, 2 de abril de 2010

PRIMEROS AUXILIOS

Tómese su tiempo en ciertos momentos del día para volver a centrarse en sí mismo. ¿Cómo se siente? Si necesita reequilibrarse, pruebe a realizar un ritual para entrar en sintonía consigo mismo. Algunas veces solo tiene que concederse un poco de tiempo libre. La próxima vez que todo amenace con superarlo, pida disculpas y retirese a un lugar tranquilo. Durante algunos minutos haga unos cuantos ejercicios de respiración para proceder a una visualización ritual, tal y como se describe a continuación.

Ira

Usted ha intentado respirar profundamente y contar hasta diez, pero todavía está furioso. Antes de que estalle, utilice esa ira para alimentar una visualización inofensiva. Imagine un volcán entrando en erupción en el interior de su persona. Vea como vomita lava ardiente y cómo salen disparados hacia el cielo rescoldos incandescentes. Toque su frente y continue observando cómo la erupción se va transformando en un resplandor de fuegos artificiales, impregnando la escena de chispeantes y resplandecientes colores. Deje que los fuegos artificiales se desvanezcan y entonces vuelva al trabajo con la cabeza más fría y despejada. Si la presión vuelve a aumentar nuevamente, toque su frente durante un momento y deje que ésta se descargue en una explosión de estrellas de colores.

Estrés

Presione ligeramente las sienes con los dedos índices. Piense en la situación, persona o problema que le produce este estrés. Intente visualizarlo claramente y luego observe cómo una neblina suave y rosada va llenando gradualmente la escena. Deje que esa neblina se haga más densa hasta convertirse en una niebla rosada que le impide cualquier visión. Visualice ahora cómo se encoge hasta que se convierte en un mero punto, y luego deje que desaparezca. Siempre que se vea amenazado por el estrés, presione ligeramente sus sienes durante unos instantes.

Miedo

Si se siente vulnerable, usted necesita un escudo protector. Junte las yemas de los dedos ante su pecho e imagine una luz blanca y brillante dentro de su corazón. Según respira, visualice cómo esa luz se expande hasta que le envuelve completamente en una burbuja radiante. Deje que la burbuja se solidifique y se convierta en una superfície reflectora centelleante. Siéntese seguro y tranquilo dentro de su burbuja de luz, a sabiendas de que cualquier cosa negativa simplemente será rechazada rebotando contra ella. Cuando necesite sentirse seguro, simplemente junte las yemas de sus dedos frente a usted.

Cansancio

Ponga las palmas de sus manos boca arriba. Imagínese que está debajo de la ducha, pero que en vez de agua cae sobre usted un arco iris de luz. Sumérjase completamente en sus gloriosos colores, sintiendo cómo disipan todo su cansancio y negatividad cambiándolos en energía y deleite. Cuando necesite despejarse, ponga las palmas de las manos boca arriba nuevamente para recibir una mayor cantidad de esa energía radiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Cualquier donativo es bien recibido en tiempo de crisis. Gracias.
Free counter and web stats