El blog de los chacras: UN LUGAR DE TRABAJO AGRADABLE (I)

lunes, 5 de abril de 2010

UN LUGAR DE TRABAJO AGRADABLE (I)

Sí, usted puede convertir su lugar de trabajo en un medio estimulante y edificante. El poder está solo a un escritorio de distancia. Las prendas, tótems y amuletos pueden ser utilizados positivamente para hacer frente a los desafíos cotidianos e, incluso, para que nos ayuden cuando ocurre algo inesperado. Su puesto físico de trabajo puede ser un lugar especial que irradie una energía única que le conceda poder. Quizá nadie note nada inusual, pero usted percibirá la armonía y energía alrededor suyo y de su escritorio.

Escritorio

Despeje y ordene su escritorio. Deshágase de toda la basura y haga sitio en un cajón para guardar bolígrafos, sujetapapeles, disquetes, agendas y demás. Ordene el nuevo espacio que ha creado disponiendo objetos que le hagan sentirse bien. Fotografías de seres queridos -familiares y amigos- le recordarán a aquellas personas que le dan apoyo emocional. Fotografías suyas en las que aparezca haciendo cosas de las que disfruta le ayudarán a levantar el ánimo. Un jarrón con flores frescas traerá perfume y color a su vida. Haga sitio también para una o dos cosas especiales que le ayuden a fortalecer su fe en creencias positivias. Solamente usted conocerá su sentido simbólico.

El florecimiento del éxito
Las trayectorias profesionales necesitan tiempo para crecer a su propio ritmo natural y han de ser alimentadas. Esto es un recordatorio vivo:

NECESITARÁ:
  • Una maceta llena de abono vegetal.
  • Semillas (las hierbas aromáticas típicas que se colocan en el alféizar de las ventanas tales como la albahaca son buenas para esto, aunque puede utilizar cualquier planta de fácil cultivo).
  • Lápiz y papel.
  • Una vela.
Encienda la vela y escriba en un papel su nombre y puesto de trabajo del empleo. Escriba debajo: "Así como estas semillas crecen y dan sus frutos, así lo hará mi éxito profesional". Entierre el papel en el abono y plante encima las semillas siguiendo las instrucciones del paquete. Riegue las semillas y cuide las plátulas a medida que broten. Ponga la maceta en su escritorio o en el alféizar de la ventana y cuide de estas plantas regándolas, abonándolas y comprobando su estado regularmente. A medida que florezcan, así deberá florecer su prosperidad.

El animal que llevamos dentro

Los animales totémicos han sido utilizados desde tiempo inmemorial para recordar a las personas sus diferentes fortalezas y cualidades.

NECESITARÁ:
  • Una vela
  • Una figura o la fotografía de un animal de su elección. Escoja un animal que encarne características que a usted le resultarían útiles en su trabajo, como algunas de las que figuran en la siguiente lista:

  • ÁGUILA: animal de altos vuelos con el don de ver en la distancia.
  • CABALLO: veloz, potente, resistente y con gracia.
  • TORO: protector de otros, dotado de fuerza y determinación.
  • ZORRO: juguetón y taimado.
  • GATO: paciencia, concentración, sutileza y gracia.
  • OSO: honesto y no pretencioso, poderoso a la hora de defenderse.
  • LOBO: fieramente independiente, aunque leal y fiel a la manada.
  • BÚHO: el sabio que ve aquello que está oculto.
  • DELFÍN: espíritu libre y juguetón, dotado de entendimiento y conciencia.

Encienda la vela. Sostenga el animal totémico entre sus manos e imagine el espíritu de este animal. Visualice cómo usted se fusiona con dicho espíritu. Sumérjase en sus imágenes, sonidos y sensaciones mientras corre, vuela o nada. Deje que la fuerza del animal se convierta en la suya. Llévese la figura o fotografía al trabajo y póngala en su escritorio como recordatorio diario. Cuando tenga que tomar una decisión o llevar a cabo una acción, deténgase un instante y reflexione al respecto ante su animal totémico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Cualquier donativo es bien recibido en tiempo de crisis. Gracias.
Free counter and web stats