El blog de los chacras: UN LUGAR DE TRABAJO AGRADABLE (II)

lunes, 5 de abril de 2010

UN LUGAR DE TRABAJO AGRADABLE (II)

Cajón de escritorio

Tenga un botiquín de primeros auxilios espirituales en uno de sus cajones para mantenerse en buena forma. Incluya todas o cualquiera de las siguientes cosas:

CARTAS
  • Cartas espirituales: ver post del 16 de enero de 2010 "Pequeños ejercicios para levantar el ánimo II". Primer ejercicio.
  • Cartas de colores: ver post del 16 de enero de 2010 "Pequeños ejercicios para levantar el ánimo II". Tercer ejercicio.

Escoja una carta y, durante unos minutos, respire lenta y tranquilamente mientras mira únicamente dicha carta, permitiendo que la cualidad o color simplemente pasen a través de usted limpiándole. Colóquela en algún sitio donde pueda seguir viéndola siempre que lo desee.

  • Cartas para tomar decisiones: ver post del 16 de enero de 2010 "Pequeños ejercicios para levantar el ánimo II". Segundo ejercicio.
  • Téngalas siempre a mano para cuando necesite un consejo para tomar una decisión al instante.


ELEMENTOS

Busque 4 fotografías pequeñas que representen los cuatro elementos. Las tarjetas postales son ideales, pero valdrán igualmente fotos o ilustraciones recortadas de revistas.

  • TIERRA: la imagen de un bosque, pradera, campo, etc.
  • AGUA: una imagen del mar, de un lago o río.
  • FUEGO: una imagen de llamas, un volcán, etc.
  • AIRE: una imagen de nubes, pájaros o mariposas.

Elija una imagen que le haga evocar el sentimiento que usted necesita. Visualice el poder del correspondiente elemento manifestándose con fuerza en su cuerpo.

  • TIERRA: nutre y da poder. Imagine que fuertes raíces crecen en la profundidad del subsuelo y que le conectan con el poder de la vida.
  • AGUA: limpia y cura. Visualícela fluyendo hacia usted y atravesándole, disipando toda la negatividad.
  • FUEGO-ENERGÍA: Sienta cómo se llena de energía sintiéndose particularmente vivo.
  • AIRE: Inspiración. Imagine una brisa fresca que barre y aleja todas sus preocupaciones.

IMÁGENES DE PAISAJES

Ver post del 23 de enero de 2010 "Pequeños ejercicios para levantar el ánimo IV. Sexto ejercicio

Contemple la imagen que ha elegido durante unos minutos y escápese del mundanal ruido hacia unas merecidas vacaciones espirituales.

EL MOTIVADOR

¿Qué es lo que le motiva? ¿Para qué está trabajando usted? ¿Para el futuro de sus hijos, para clientes sonrientes y satisfechos, para tener un coche nuevo, para viajar por el mundo, para ascender en su trabajo? Tenga un objetivo o imagen que lo represente en su mesa de trabajo para recordárselo cuando se pregunte si todo merece la pena.

El pequeño libro del éxito

Haga un pequeño libro con sus éxitos par usar como un antídoto instantáneo contra la baja autoestima.

NECESITARÁ:

  • Un cuaderno de notas bonito

Haga una lista en este cuaderno con todas aquellas cosas en las que tiene éxito o en las que alguna vez ha tenido éxito. Anote todos los logros de su vida remontándose cuanto le sea posible en el tiempo incluyendo las cosas más pequeñas (las grandes cosas ocuparán toda la página por sí mismas). Utilice tinta dorada y colores para subrayar y adornar las páginas. Pegue estrellas y calcomanías en color si así lo desea. Guarde el cuaderno en un cajón para los momentos en que su confianza y autoestima necesiten un empujón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Cualquier donativo es bien recibido en tiempo de crisis. Gracias.
Free counter and web stats