El blog de los chacras: GANANDO CONFIANZA

domingo, 4 de abril de 2010

GANANDO CONFIANZA

Cuando uno tiene confianza, puede lograr prácticamente cualquier cosa que se proponga. La confianza puede ayudarnos a capear cualquier temporal y a desarrollar cualquier tarea. Nos ayudará a decir que sí a las cosas que deseamos y a decir que no a las cosas que no queremos hacer. Estimule la confianza en sí mismo con alguno de los siguientes rituales.

Anillo de confianza

Este ritual invoca en su ayuda a los cuatro elementos.

NECESITARÁ:
  • Una vela roja
  • Incienso
  • Una piedra o guijarro
  • Un cuenco con agua
  • Un anillo

Agarre el anillo y ponga las demás cosas frente a usted. Encienda la vela. Acerque el anillo a la vela e intente imaginar que absorbe toda la pasión y energía del fuego. Tómese su tiempo y deje que ese sentimiento atraviese el anillo, suba por su brazo y llegue hasta su corazón. A continuación pase el anillo por el humo del incienso y visualice la gracia fresca del aire entrando en él. Nuevamente, aspire el humo del incienso e introduzca ese sentimiento en su cuerpo y mente. Luego, toque la piedra con el anillo e imagine que la fuerza y resistencia de la tierra pasan al anillo y de él a su cuerpo. Sienta cómo usted se hace fuerte, sólido como una roca. Finalmente, introduzca el anillo en el agua y experimente cómo el inmenso poder del mar se introduce en el anillo. Sienta como las mareas dentro de usted se hacen más fuertes, disolviendo toda negatividad. Póngase el anillo en un dedo y visualice la fuerza de los cuatro elementos actuando armónicamente en su interior. Lleve puesto el anillo siempre que necesite la energía de los elementos.

Bengala

¿Obtuvo alguna distinción en el colegio? Pues ahora puede otorgarse a sí mismo tantas como desee.

NECESITARÁ:

  • Un paquete de estrellas doradas
  • Un trozo de cartulina
  • Una vela

Encienda la vela y esparza las estrellas ante usted, poniendo el lado brillante boca arriba. Obsérvelas e imagínese a usted mismo en su mejor momento. Cada vez que piense en uno de sus buenos aspectos o en algo que usted haya logrado, pegue una estrella en la cartulina. Péguelas aleatoriamente o siga un patrón, como usted prefiera, el objetivo es cubrir la cartulina con estrellas. Haga memoria para recordar hasta el más mínimo detalle. Ponga la tarjeta donde pueda verla y llévese algunas estrellas al trabajo y péguelas allí.

La silla amuleto

Tenga confianza en sí mismo

NECESITARÁ:

  • Una silla con respaldo totalmente vertical
  • Velas suficientes como para hacer un semicirculo alrededor de la silla (velas gruesas y cortas en candelabros serían ideales)
  • Un amuleto para la confianza (algo que usted pueda poner en una cinta o cadenas y llevar colgado del cuello)

Coloque las velas alrededor de la silla y enciéndalas. Siéntese frente a la silla, pero a cierta distancia, e imagine que su doble ideal, desenvuelto, encantador y seguro de sí mismo está sentado en dicha silla. Visualícese a usted mismo claramente. Hable con este doble idealizado, averigüe cómo siente, cómo ve el mundo y cómo encara las cosas. Cuando se sienta preparado, siéntese usted mismo en la silla (cuidado con las velas). Imagínese metiéndose en esta piel propia con confianza. ¿Qué sensación le produce? Pongase el amuleto para la confianza en el cuello para atar y retener los sentimientos. Siga disfrutándolo durante el tiempo que desee. Visualícese dueño de una placentera confianza y muy jovial en distintas situaciones. Lleve puesto el amuleto para que le recuerde a su yo encantador y con confianza en sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Cualquier donativo es bien recibido en tiempo de crisis. Gracias.
Free counter and web stats