El blog de los chacras: EL MOVIMIENTO DE LOS CHACRAS / CHAKRAS MOVEMENT / EL MOVIMENT DELS XAKRES

domingo, 24 de mayo de 2009

EL MOVIMIENTO DE LOS CHACRAS / CHAKRAS MOVEMENT / EL MOVIMENT DELS XAKRES



Los chacras giran permanentemente. De ahí proviene su nombre, "chacra", que en sánscrito significa rueda. Al girar dichas ruedas, la energía es atraída hacía el interior. Si el sentido del giro cambia, la energía es irradiada hacia el exterior. El sentido de giro es contrapuesto entre hombre y mujer, así los mismos chacras que en el hombre giran en sentido a las agujas del reloj, en la mujer giran en sentido contrario a las agujas del reloj y viceversa. Los giros a la derecha tienen un predominio de la cualidad masculina, una acentuación del yang, representa la voluntad y la actividad. En manifestación negativa se da agresividad y violencia. Los giros a la izquierda tienen un predominio de la cualidad femenina, una acentuación del yin, representa la sensibilidad y acuerdo. En su aspecto negativo manifiesta debilidad. El sentido de giro cambia de un chacra a otro. El chacra basal en el hombre gira hacia la derecha y en la mujer hacia la izquierda. En el segundo chacra se invierten los giros, en el hombre gira hacia la izquierda y en la mujer hacia la derecha. Los sentidos de giros de los demás chacras se alternan sucesivamente y van caracterizando las formas distintas entre hombre y mujer, lo que lleva a una complementación de las energías en cada uno de los ámbitos de la vida.




Chakras turn round permanently. In fact in sanscrit chakra means wheel. When turning, the energy is attracted inwards, if turning change direction, the energy radiates outwards. Turnings are different in men and women, so chakras that in a man turn in a clockwise direction, it turns anticlockwise in a woman and viceversa.Turning in a clockwise direction have a male domain, emphasize the yang and represents willing and activity. In a negative way, it manifests aggresiveness and violence. Anticlockwise turning have a female domain, emphasizes the yin, represents sensitivity and agreement. In a negative way, it represents weaknees.Turnings change from one chakra to other. Root chakra in a man turns in a clokwise direction and in anticlokwise direction in women. In the second chakra the turning changes, in men it turns in anticlockwise direction and in women in a clockwise direction. For the rest of chakras turnings change successively and charactirize the difference between men and women which leads to a complementation of energies in the diffent fields of life.





El xakres giren permanentment. D'aquí prové el seu nom, xakra, que en sànscrit significa roda. Quan giren, la energia s'atrau cap endins, si canvia la direcció del gir, l'energia s'irradia cap enfora. Els girs es contraposen entre home i dona, de manera que el xakres que en l'home giren cap a la dreta, en la dona ho fan cap a l'esquerra i viceversa. Els girs cap a la dreta tenen un predomini masculí, s'accentua el yang i representa la voluntat i l'activitat. De manera negativa, manifesta agressivitat i violència. Els girs a l'esquerra tenen un predomini femení, s'accentua el yin, representa la sensibilitat i l'acord. De manera negativa, representa la debilitat. Els girs canvien d'un xakra a un altre. El primer xakra en l'home gira cap a la dreta i en la dona cap a l'esquerra. El segon xakra els girs canvien, en l'home giren cap a la dreta i en la dona cap a l'esquerra. Per la resta de xakres, els girs van canviant succesivament i això caracteritza la direfencia entre home i dona, la qual cosa porta a una complementació d'energies en els diferents àmbits de la vida.

2 comentarios:

  1. WWW.LEYCOSMICA.ORG

    Hola som de Barcelona,

    Quiero felicitar al autor de este blog, siempre es bueno saber que existen personas con ganas de difundir estas enseñanzas. Espero que visites nuestra comunidad en LeyCosmica.org y compartas tus conocimientos en nuestros foros y blogs, espero que nos veamos en el chat.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Porque el péndulo al colocarlo en diferentes personas y de diferente sexo ( H y M ) siempre giran en dirección a las manecillas del reloj....

    Gracias

    ResponderEliminar

 
Cualquier donativo es bien recibido en tiempo de crisis. Gracias.
Free counter and web stats