El blog de los chacras: FRAGANCIAS Y VELAS (V)

sábado, 15 de mayo de 2010

FRAGANCIAS Y VELAS (V)

FLORES

El color y la fragancia de las flores nos han hechizado desde tiempos inmemoriables. Las usamos en muchas festividades y aniversarios, para obsequiar a los demás o para adornar nuestra casa. A continuación describiremos algunas flores. Para nuestros rituales, las podemos colocar en el altar, ya sea por sus bellos colores, por su fragancia o por qué simbolizan el objetivo que perseguimos con el ritual. También pueden tener un significado simbólico para nosotros.

Clavel rojo: Va bien con personas que tienden a hacer que las cosas parezcan más grandes de lo que realmente son, porque exageran (consciente o inconscientemente), o porque dan demasiada importancia a las apariencias, a las formas y a la impresión que pueden causar en los demás. A veces, se utilizan claveles rojos para atraer la buena racha en los juegos de azar.

Clavel blanco: Son las preferidas por las personas con inclinaciones religiosas o por aquellos que tienden a adoptar conscientemente actitudes religiosas.

Aster: Es la flor de Venus (amor). En la tradición de los druidas se utiliza como ornamento del altar.

Pensamiento: Para las personas a las que no les gustan las medias tintas. O son buenos y fieles amigos o enemigos irreconocibles. Es la flor de la típica actitud "o blanco o negro".

Geranio: Representa a los valientes, a los activos, a los aventureros, a las personas con espíritu emprendedor, a los pioneros. Para todos aquellos que están dispuestos a luchar para conseguir lo que desean.

Pelargonio: Ofrece protección contra las malas influencias y contra todo lo que irradia negatividad.

Jacinto: Es adecuado para las personas precipitadas que siempre van como locos detrás de algo. Se asocia también con personas imprevisibles, a las que nunca se les puede adivinar las intenciones.

Madreselva: Representa al espíritu rápido y ágil, pero también al espíritu veleidoso. Es la flor de aquellas personas que cuando conversan con alguien, siempre tienen el pensamiento en otra parte. También es la flor de quienes, por su superficialidad, no son capaces de pensar en nada serio.

Lirio: Se asocia con lo celestial, lo sobrenatural, la fantasía, lo bello y la verdad pura.

Muguete (lirio de los valles): La flor de la mesura, de los jubilados, también de los tímidos, y, en general, de todos aquellos que prefieren permanecer en un segundo plano.

Loto: Es la flor sagrada de la diosa Isis. Se utiliza para bendecir y dar protección, felicidad, serenidad y larga vida.

Alhelí amarillo: Esta flor está asociada a la hipersensibilidad. Para personas que interpretan los acontecimientos sin fundamento, inventándolselo todo. El alhelí caracteriza a las personas fuertemente enraizadas en el pasado.

Narciso: El narciso irradia vibraciones curativas, tanto en el terreno afectivo como en el material.

Capuchina: Planta tropical, asociada con la luz y el calor. Representa la espontaneidad, la sinceridad y el amor.

Rosas rojas: Desde siempre han expresado y despertado el amor pasional. Genera una amplía gama de sentimientos amorosos.

Rosas blancas: Adecuada para personas flemáticas, que pasan por la vida de espectadores.

Helecho: Protege de los malos influjos.

Violeta: Emite vibraciones mitigadoras y suavizadoras que añaden simpatía a las personas y las cosas. También para aquellos que observan los convencionalismos y tienen aversión por la lucha y el arribismo. Esto explica la asociación con la paz y también con los romances.

2 comentarios:

  1. Hi, muy bonitos, los rosales, las flores, bonito, me gusta mucho los colores.

    Chatin...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegra que te guste.

    ResponderEliminar

 
Cualquier donativo es bien recibido en tiempo de crisis. Gracias.
Free counter and web stats