El blog de los chacras: CAMBIANDO EL AMBIENTE (II)

martes, 9 de febrero de 2010

CAMBIANDO EL AMBIENTE (II)

EL PODER DE LAS FLORES

Este simple ritual recurre a las campanas y las flores para despejar la energía anquilosada y poder reemplazarla por armonía y serenidad. Pruebe a hacerlo con frecuencia en el salón de su casa o en cualquier otra habitación que necesite ventilación frecuente.

NECESITARÁ:
  • Una campana
  • Una vela blanca
  • Un ramo de flores frescas (las que usted desee)
Ponga las flores en un jarrón. Encienda la vela y ponga atención por unos instantes en lo que quiere atraer: paz y armonía para su hogar. Ande por la habitación haciendo sonar la campana. Imagine cómo este sonido dulce y claro expulsa cualquier negatividad. Luego siéntese relajadamente junto a la vela y las flores durante unos instantes e invoque la presencia del espíritu de la paz. Sienta cómo la luz dorada y clara de la llama de la vela va llenando gradualmente con su resplandor toda la habitación. Intente visualizar leves chispas de amor y armonía que van llenando el lugar y son absorbidas por las flores hasta que éstas irradien paz y tranquilidad. Cuando sienta que el ritual ha acabado, apague la vela y ponga las flores donde pueda disfrutar de ellas.


IMAGINANDO UN HOGAR FELIZ

Este ritual nos ayudará a sentirnos más conectados con nuestra propia casa, a poner la atención en lo que para nosotros significa y a clarificarnos acerca de lo que pretendemos de ella. Además, activará a nuestro inconsciente para conseguirlo.

NECESITARÁ:

  • Dos velas
  • Una hoja grande de papel o cartulina
  • Una foto de nuestra familia donde esten todos los miembros o una foto nuestra si vivimos solos (también podemos incluir fotos de familiares y amigos que nos visiten regularmente).
  • Algunas fotografías de revistas, folletos, postales, etc. que simbolicen cosas que deseamos. Fotos de grupos de gente pasándoselo bien, jugando, disfrutando, relajándose, etc. Escoja bien éstas fotografías. No hace falta rellenar toda la cartulina el mismo dia, las podemos ir incorporando cuando lo creamos oportuno.
  • Una hoja de color dorado y bolígrafo.
  • Pegamento.
Encienda las velas para recordar a su inconsciente que está realizando algo especial. Tómese su tiempo y disfrute del "juego". Pegue las imágenes y fotografías en la cartulina formando un collage. Contemple las imágenes que ha creado poniendo su atención en la impresión positiva que transmite y vaya acomodando esta imagen hasta que le proporcione la sensación deseada. Si cree usted que en la atmósfera de su casa le falta algo en concreto, no dude en incluir en su collage muchas fotografías de algo que represente lo que echa en falta. Escriba la dirección de su casa y los nombres de las personas que viven en ella en la hoja de papel dorado y péguela en el collage. Ponga su fotografía o la de su familia en el centro. Una vez terminado, colóquelo en un sitio donde pueda verlo cada día.



Fuente: Rituales para cada día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Cualquier donativo es bien recibido en tiempo de crisis. Gracias.
Free counter and web stats