El blog de los chacras: ENERGIA ESPECIAL (I)

miércoles, 24 de febrero de 2010

ENERGIA ESPECIAL (I)

Si siente especial afinidad por algo que para usted tiene un simbolismo particular (ángeles, la luna, el sol, el arco iris, los elementos naturales, etc.) puede usted dedicar un espacio para éstas energias especiales en su hogar.
  • Los ángeles suelen asociarse con una larga serie de cosas positivas como la curación, el gozo y la protección. Constituyen un encantador símbolo para un hogar feliz.
  • La luna está asociada con energías femeninas como la intuición, la magia y el misterio. Si usted se siente conectado por las energías lunares o le gustaría estar más influenciado por ellas en su vida, pruebe a realizar un ritual lunar.
  • El sol simboliza la luz, el gozo, la abundancia, el crecimiento, la felicidad, etc. ¿A quién no le gustaría tener más de todo esto en su vida?
  • Muchos creen que el arco iris es el puente entre este mundo y el mundo inconsciente de los dioses, diosas y de los poderes mágicos. Aporta esperanza, gozo y deleite al hogar.
  • Las fuerzas elementales son las energías naturales del mundo: la tierra, el agua, el fuego y el aire. El traerlos a nuestro hogar nos pone en contacto con el poder del mundo natural en el que vivimos.

ÁNGELES PARA EL ESPARCIMIENTO

Aunque no crea usted en los ángeles, sin duda vivir con ellos, aunque sólo sea como idea, hace que la vida sea mucho más entretenida. Tal vez quiera introducir la alegre energía angélica en todo su hogar o solo en una habitación -su dormitorio, para obtener protección, o el dormitorio de los hijos, para que les guien y les protejan.

NECESITARÁ:

  • Una figura de ángel en cerámica, cristal o madera.
  • Una vela de color azul lavanda o lila.
  • Cuatro cristales de cuarzo claro.

Encienda la vela. Coloque un cristal en cada esquina de la habitación o de su casa. Siéntese en el centro de dicho espacio tratando de visualizar que una luz blanca y brillante desciende sobre él. Imagine que el gozo y la alegría descienden con esta luz. Intente visualizar la figura de "su ángel" trayendo más y más luz hasta llenar todo el espacio de amor, luz y alegría. Visualice ahora que los cuatro cristales en cada esquina se fijan firmemente y anclan dicho espacio (la energía angélica es tan ligera que necesita ser sujetada a la tierra).

Coloque la figura de su ángel en un lugar destacado para que vele por usted. Encienda la vela azul lavanda ocasionalemente y durante un rato visualice como desciende aquella brillante luz blanca. Puede que su ángel aparezca en algún lugar para hacerse cargo de sus preocupaciones y problemas cuando éstos resultan excesivos para sus fuerzas. Si lo desea, puede comenzar a coleccionar ángeles para decorar este espacio.

UNA HABITACIÓN PARA EL ARCO IRIS

El arco iris transmite una fogosa energía. Ascociado con la esperanza y renovación, iluminará la atmósfera más monótona y aburrida.

NECESITARÁ:

  • Siete velas, una por cada color del arco iris: Rojo, Naranja, Amarillo, Verde, Azul claro, Azul oscuro, Violeta.
  • Siete flores, una para cada color del arco iris.

Encienda la vela roja y coja la flor roja entre sus manos. Obsérvela con atención, aspirando su aroma e intentando asimilar su color en lo más profundo de su ser. Siéntase envuelto en un halo de luz roja brillante que va llenando cada una de las células de su cuerpo. Intente visualizar cómo se expande e impregna la habitación y luego el resto de la casa. A continuación repita el mismo proceso con la vela y flor de color naranja, luego con la amarilla, y así sucesivamente con todos los demás colores. Báñese usted y bañe su casa en sucesivas olas de glorioso color.

Después cuelgue cristales (prismas) en todas las ventanas de su casa que reciban sol y vea danzar el arco iris cuando brilla el sol.




Fuente: Rituales para cada día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Cualquier donativo es bien recibido en tiempo de crisis. Gracias.
Free counter and web stats