El blog de los chacras: ENERGIA ESPECIAL (III)

jueves, 25 de febrero de 2010

ENERGIA ESPECIAL (III)

ATRAYENDO LOS ELEMENTOS

Atraiga el poder de los elementso (tierra, agua, fuego y aire) a su hogar.

  • El AGUA simboliza limpieza y curación. Está asociada con las emociones y su poder estimula la empatía y la salud emocional.
  • La TIERRA está vinculada al alimento, a la fuerza y al sentimiento de sentirnos "en casa". Su poder fomenta la estabilidad y la seguridad y fortalece las raíces de su hogar.
  • El AIRE simboliza la inspiración. Proporciona vigor, es refrescante y estimula una clara comunicación. Un hogar que goza del poder del aire, jamás produce sensación de estancamiento o aburrimiento alguno.
  • El FUEGO representa la energía, la pasión y el espíritu. Trae luz y vida al hogar al tiempo que lo protege.

NECESITARÁ:

  • Una vela roja para el fuego.
  • Un cuenco de agua.
  • Incienso, para el aire.
  • Una planta o flor, para el elemento tierra.

Encienda la vela. Siéntese y obsérvela tratando de imaginar que su llama atrae el poder del fuego a la habitación. Sienta su calor y energía y diga para sus adentros: "Que la cálida y transformadora energía del fuego alumbre mi hogar".

Agarre el cuenco de agua entre sus manos y sienta cómo, al recordar usted los poderes curativos del mar, de la lluvia veraniega y de un baño caliente, éste atrae el espíritu del agua. Relájese y repita interiormente: "Que el poder curativo del agua apacigue mi hogar". Esparza luego unas cuantas gotas de agua por la habitación.

Encienda el incienso y deje que el humo se extienda por la habitación mientras usted intenta visualizar que el espíritu del aire fluye y disipa las telarañas espirituales, mientras dice interiormente: "Que el aliento de la vida esté presente en mi hogar".

Por último, sujete la planta o flor entre sus manos e intente imaginar que las flores atraen hacia su hogar el poder de la tierra. Intente sentir el poder de lo verde creciendo y la solidez de la tierra firme, al tiempo que dice: "Que la fuerza y abundancia de la tierra sustenten mi hogar".

Recuerde los cuatro elementos al decorar su hogar. Trate de utilizar cosas naturales en lugar de objectos artificiales y elija cosas que simbolicen los cuatro poderes.

  • AGUA: Cuencos con agua conteniendo velas o flores; fotografías del mar y de criaturas del mar; de cataratas y lagos; conchas, piedras pulidas por el mar y madera recolectada de la playa. Utilice un vaporizador para rociar con agua perfumada la habitación.
  • TIERRA: Tiestos con plantas y flores, invernaderos, vasijas de piedra y barro, cuencos con frutas y nueces, figuras y cuencos de terracota, cristales naturales, objetos de madera, imágenes de flores, jardines y paisajes.
  • AIRE: Incienso, campanas, música de instrumentos de viento y madera y flauta, adornos con pájaros y mariposas, plumas, imágenes que muestren grandes extensiones de cielo. Abra todas las ventanas al menos una vez al día.
  • FUEGO: Velas. Encienda una lumbre en la chimenea (si tiene la suerte de poseer una).




Fuente: Rituales para cada día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Cualquier donativo es bien recibido en tiempo de crisis. Gracias.
Free counter and web stats