El blog de los chacras: CAMBIANDO EL AMBIENTE (VIII)

martes, 23 de febrero de 2010

CAMBIANDO EL AMBIENTE (VIII)

ZONAS DE ESTUDIO

Como cada vez es mayor el número de personas que estudian y trabajan en casa, es importante contar con un lugar donde podamos concentrarnos sin problemas.

Si no dispone de espacio para destinar una habitación para este propósito, establezca una zona dedicada al estudio, donde pueda disponer de un espacio para despejar su mente, inspirarse y crear.

Disponga todo lo que pueda permitirse para su estudio. ¿Qué le gustaría? ¿Una bonita papelería, una elegante lámpara de mesa, accesorios de escritorio, una alfombrilla para el ratón personalizada, CD de música para ayudarle a concentrarse?

No olvide incluir símbolos de todo aquello que ha logrado, como títulos y premios, imágenes, fotografías y otros símbolos de lo que quiere lograr en el futuro, para que ello le ayude a conseguir sus objetivos.


ESTUDIAR EN PAZ

NECESITARÁ:
  • Sus enseres de estudio y un mueble donde poder guardarlos.
  • Incienso.
  • Una vela de color amarillo.
  • Aceite esecial de romero.

Encienda la barrita de incienso y aspire su perfume durante unos instantes mientras se concentra en lo que desea: atraer la concentración, la claridad i la inspiración a esta zona dedicada a estudio.

Imagine que el humo del incienso va disipando cualquier tipo de confusión o torpeza, dejando la habitación despejada y fresca. Dirija ahora el humo hacia su cuerpo. Diríjalo hacia su cabeza y cuello mientras repite: "Despejo así mi mente para poder pensar con claridad y mi lengua para poder decir la verdad". Deje que el humo vaya envolviendo todo su cuerpo a la vez que dice: "Limpio mi corazón para que se abra a la sabiduría y limpio mi estómago para tener coraje ante la verdad".

Vierta unas gotas del aceite de romero sobre la vela y enciéndala. Intente visualizar que la luz que irradia la llama peneetra profundamente en su mente, iluminando y fortaleciendo cada neurona de su cerebro, expandiendo si intelecto y abriendo nuevas zonas para el pensamiento y las ideas. Invoque la presencia del espíritu de la sabiduría. Aspire el perfume y sienta como su mente y corazón se calman y la mente se despeja. Imagine que la "iluminación" se propaga, llenando la habitación, desde su mente al exterior.

Disponga sus enseres de escritorio para tenerlos a disposición en cualquier momento. Tenga a mano el aceite de romero y, cuando crea que necesita un poco de rapidez mental, vierta unas gotas en un pañuelo y aspirelo.





Fuente: Rituales para cada día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Cualquier donativo es bien recibido en tiempo de crisis. Gracias.
Free counter and web stats