El blog de los chacras: AHONDANDO LOS VÍNCULOS (II)

viernes, 26 de marzo de 2010

AHONDANDO LOS VÍNCULOS (II)

Palabras amables

Esto supone un excelente regalo para un cumpleaños, un aniversario, una jubilación u otra ocasión especial. Requiere un poco de organización, pero merece la pena por los resultados para el que recibe este regalo. Ayuda profundamente a profundizar los vínculos a nuestro alrededor.

NECESITARÁ:

  • Un libro bonito encuadernado o un álbum.
  • Familia, amigos y/o compañeros del agasajado.

Pida simplemente que escriban en el álbum un recuerdo o anécdota sobre el cumpleños del compañero, o familiar, o cualquiera que sea el tipo de relación que les une. Deje a todos suficiente tiempo (digamos un par de semanas) para que traigan algo escrito, pero señale claramente una fecha límite. Una de las cosas buenas de este ritual es que puede usted incluir gente que vive lejos -preferiblemente en una fiesta donde se encuentren todos o la mayoría de los participantes-.

Permanezcamos unidos

Cuando dos o más personas quieren establecer un compromiso entre sí, o unirse en una empresa, pueden realizar este ritual lejanamente basado en una ceremonia gitana tradicional de compromiso y acuerdo.

NECESITARÁ:

  • Unas velas rojas, una por persona.
  • Un vaso.
  • Vino tinto o zumo de color rojo si prefiere algo sin alcohol.
  • Un espacio con tierra, una maceta o una jardinera.
  • Unas plantas de flores rojas.

Cada persona debe encender una vela, simbolizando así la energía y el compromiso que cada cual aporta a la empresa o a la relación. Echar el vino o el zumo en un vaso, simbolizando el hermanamiento de sangre de las personas implicadas. Todos deben beber del mismo vaso, haciendo un brindis por todos y por la empresa o relación. Romper el vaso (de esta forma el compromiso no podrá ser roto nunca). Enterrar los trozos del vaso y poner la planta de flores rojas encima. Cuidar y regar la planta (conforme vaya creciendo, así crecerá la empresa o relación).

La luz del amor

Si desea sentirse más próximo a sus amigos, a sus familiares o a su comunidad, practique este ritual regularmente. Desear el bien a la gente hará que usted sienta más afecto hacia ellos.

NECESITARÁ:

  • Una vela blanca.
  • Papel y lápiz

Encienda la vela. Piense en la persona o la comunidad a la que desea enviar su amor y apoyo. Escriba sus nombres (o el nombre del grupo) en el papel y póngalo debajo de la vela. Visualice a estas personas y la luz de la vela despidiendo espirales hacia arriba y hacia fuera, formando un cono de energía que rodee a todos. Imagine este cono arremolinándose alrededor de estas personas, rodeándolas de amor y luz. Visualice cómo las cubre de luz y felicidad, expulsando cualquier negatividad u oscuridad. Añada sus propios buenos deseos a esa luz. Practique este ritual solo o en grupo. Cuando se trate de un grupo de personas, éstas deben incluir nombres en el papel por turnos, si lo desean, y posiblemente quieran unir sus manos antes de empezar la visualización. Pueden volver a usar el papel con los nombres ya escritos, o empezar nuevamente desde el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Cualquier donativo es bien recibido en tiempo de crisis. Gracias.
Free counter and web stats