El blog de los chacras: ALIMENTOS ESPIRITUALES (I)

martes, 9 de marzo de 2010

ALIMENTOS ESPIRITUALES (I)

Elija los alimentos adecuados al estado de ánimo en el que se encuentra o en el que desaría estar. Existen muchas cosas en las que podemos basar nuestra elección, aunque también podemos dejarnos llevar y guiarnos por nuestro propio instinto.

La dieta del Arco Iris

Elija su comida de acuerdo con el color, y escogiendo éste según sus necesidades. Para aumentar la energía positiva de una comida puede combinar platos, flores, candelabros o cualquier otra cosa que crea conveniente a la hora de poner la mesa, para conseguir el estado de ánimo apropiado.

ROJO

Escoja este color si desea aumentar su vitalidad. Si necesita una inyección de vitalidad, pruebe con una ensalada de cebollas rojas, pimiento rojo, tomate, rábano y una pizca de guindilla. Siga con un filete poco hecho o lentejas o alubias rojas con salsa de tomate, y termine la comida con fresas o grosellas rojas. Intente escuchar una cálida música latina mientra come. Cuando acabe su comida, compruebe si se siente menos cansado. Si lo desea también puede adornar la mesa con alguna flor y vela rojas. Además de aumentar la vitalidad, esta comida ayuda al primer chacra o chacra raíz.



AMARILLO Y NARANJA

Para llevar algo de luz a su vida, elija alimentos en los que predominen los colores amarillo y naranja. Si precisa una ayuda para levantar su estado de ánimo o para revitalizar el segundo y tercer chacra o chacra sacro y plexo solar, tiene muchas frutas y verduras entre las que escoger -pimientos amarillos, naranjas, mangos, melocotones, zanahorias, calabazas, limones- ¿Porqué no preparar una ensalada con reflejos dorados para combatir la tristeza? ¿Qué le parece un desayuno que le aporte toda la luz del sol compuesto de huevos recueltos, cereales, albaricoques, melocotones y miel? Acompáñelo con una taza de té con limón y con la múscia más "luminosa" que pueda encontrar.

MARRÓN

El marrón simboliza la tierra. Cuando sienta que está muy en las nubes o que no puede concentrarse, procure tomar alimentos de color marrón y de sabores profundos e intensos para asentar los pies en la tierra, como, por ejemplo, patatas con salsa cocidas a fuego lento, pan moreno fresco, pudín y pastel de chocolate.


VERDE


Para equilibrarse (y equilibrar el quinto chacra o chacra corazón), deje que la naturaleza obre en usted y ayúdese para ello con alimentos verdes. Si se siente estresado coma durante ese día mucha lechuga verde, hierbas y verduras y acompañe cada comida con música relajante y una infusión de poleo. O mejor aún, si puede, tome su comida en contacto con la naturaleza, comiendo, por ejemplo, en el jardín, en un parque o en el campo.



AZUL Y PÚRPURA

El azul y el púrpura, colores opuestos al marrón, se utilizan para elaborar menús espirituales e inspirados. Escoja entre la variedad de alimentos, frutos, bayas y verduras de color púrpura disponibles (por ejemplo arándanos, ciruelas, brevas, uvas, moras, grosellas, berenjenas, brécol morado, col lombarda, remolacha, caballa, sardinas y mejillones). También le ayudaran a equilibrar los chacras quinto y sexto o ganganta y tercer ojo.


BLANCO

Procure tomar alimentos de color blanco si se siente sobreexitado y precisa un descanso. Autoinvítese a pasar un día en la cama viendo una película o leyendo un libro para evadirse, y tome alimentos fáciles de preparar: leche, arroz con pollo o pescado blanco, puré de patatas, helado de vainilla o arroz con leche. Y relájese.



BEBIDA ARCO IRIS

Pruebe a mezclar de todo un poco para conseguir vitalidad y bienestar. Escoja una fruta por cada uno de los colores del arco iris (fresas, naranjas, piñas, kiwis, moras y grosellas por ejemplo). Páselas por la licuadora y añada el licuado a una base de zumo de manzana. Mientras lo bebe con calma, intente visualizarse a sí mismo llenándose con toda la luz del arco iris y rodeado por una aura multicolor.




NOTA: Las dietas que acabamos de sugerirle no son lo que pueda decirse dietas equilibradas. Por lo tanto, no debe seguirlas durante más de un día.






Fuente: Rituales para cada día

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Cualquier donativo es bien recibido en tiempo de crisis. Gracias.
Free counter and web stats