El blog de los chacras: RITUALES: LAS ESTACIONES DEL ALMA (V)

viernes, 5 de marzo de 2010

RITUALES: LAS ESTACIONES DEL ALMA (V)

EL EQUINOCCIO DE OTOÑO

El 21 de Septiembre, el día y la noche son igual de largos, pero a partir de este momento los días han de acortarse y las noches han de alargarse. El hemisferio norte se desplaza hacia la oscuridad y el invierno, nuevamente en el gran ciclo de las estaciones. Ésta es la época de la cosecha. Revise sus esperanzas y planes, que deberían comenzar a dar frutos. Si no es así, compruebe si un poco de "fertilizante" en forma de tiempo o dinero hace que dichos frutos aparezcan. Empiece a reunir sus recompensas y a celebrar sus éxitos. Proteja las ideas sensibles, o que no han madurado aún, de los vientos de impaciencia o desilusión del frío invierno, pero corte las ramas muertas. Examine su cosecha y encuentre las semillas de las esperanzas y sueños del año próximo.

ALTAR

Se trata de un altar dedicado a la consecución de las cosas. Decórelo con frutas y flores de otoño. Si las hojas han comenzado a cambiar de color, incluya algunas de color cobrizo o amarillo refulgente. Encienda velas de color amarillo, naranja y rojo oscuro. Escriba en un papel sus éxitos y colóquelo en el alar donde pueda leerlo y disfrutar. Celebre sus éxitos sin reservas.

EL TEMA DEL DÍA ES...
Espíritu positivo y equilibrio. El otoño puede ser una época bastante triste. Manténgase con buen ánimo dedicando un día a la armonía y el bienestar. Reciba el día con el ritual Para empezar bien el día [ver post del 30 de diciembre de 2009 "Pequeños ejercicios para levantar el ánimo (I)] seguido del ritual (publicado el mismo día a continuación del anterior) Entrega al nuevo día y dé la bienvenida a los frutos de otoño. Por la mañana temprano haga unos suaves ejercicios físicos de estiramiento durante veinte o treinta minutos mientras escucha un tipo de música que levante el ánimo. Según haga los estiramientos, sienta cómo su cuerpo se vuelve más equilibrado y receptivo. Tome este día productos de la cosecha: frutos secos y semillas. Añada especias picantes como el jengibre, canela y nuez moscada. Beba té de escaramujo y de zarzamora, tés de frutas de arbustos para que le recuerden la prodigalidad del otoño. Si ya ha tenido lugar la primera helada, puede que las hojas de los árboles estén empezando a cambiar de color justo ahora. Dé un paseo a pie o en bicicleta por bosques, parques o jardines y disfrute del sol y de los tonos amarillos de las hojas. Si es posible, vaya a algún lugar que le resulte particuarmente hermoso. Prepárese un Baño para el espíritu [ver post de 21 de enero de 2010 "Pequeños ejercicios para levantar el ánimo (V)]con jengibre, canela, nuez moscada y cualquier otra especie aromática que le guste. Encienda las velas y visualice la suavidad de su luz fundiéndose con la fragancia cálida y picante. Aspírela introduciendola en las misteriosas profundidades de su ser. Imagine que se llena con la suave y dorada luz del sol otoñal.

Ritual del equinoccio de otoño

Elija un animal totémico para que le acompañe al invierno con este ritual

NECESITARÁ:
  • Dos velas de color naranja oscuro

Encienda las velas, respire profundamente y relájese. Cierre los ojos e imagine que camina por un bosque otoñal. Siga el camino que se extiende ante usted hasta llegar a un claro. Siéntese, espere a que su animal aliado venga a usted. Cuando llegue, dele calurosamente la bienvenida con unas palmaditas. Visualice como usted se fusiona con el animal. Tómese su tiempo para absorber su energía y sentir su poder. Hágase consciente de su personalidad, su sabiduría y su fortaleza física dentro de usted. Tómese un tiempo para disfrutar simplemente del hecho de ser uno con este animal. Corra, vuele, nade, cace, prepárese y pasteree o lo que usted prefiera. Luego regrese a su propio cuerpo. Dé las gracias a su animal totémico y dígale lo contento que se siente de que él haya venido a usted y cómo espera volver a encontrarse con él en el futuro. De regreso al mundo real, hágase con un amuleto pequeño, imagen o figura que represente a su animal totémico y que le haga recordar sus poderes. Reflexione sobre cómo estos poderes podrían ayudarle y propóngase desarrollarlos en usted. Regrese a ese mundo siempre que lo desee y visite a su animal totémico siempre que necesite acceder a sus cualidades particulares.




Fuente: Rituales para cada día

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Cualquier donativo es bien recibido en tiempo de crisis. Gracias.
Free counter and web stats