El blog de los chacras: SU LUGAR EN EL MUNDO

sábado, 27 de marzo de 2010

SU LUGAR EN EL MUNDO

A veces resulta difícil encontrar nuestro lugar dentro de un grupo u organización nuevos. Cuando cambiamos de trabajo o nos mudamos a un nuevo barrio o encontramos un nuevo grupo de amigos, queremos saber cuál es nuestro sitio, o como relacionamos con los demás. Incluso aún sintiendo la pertenencia al grupo, esto puede ser a veces un verdadero desafío. Practique este ritual y ayude así a su inconsciente a trabajar sobre el problema.

El mapa de uno mismo

NECESITARÁ:
  • Una hoja de papel o una tarjeta.
  • Una fotografía suya en la que se vea alegre y relajado.
  • Fotografías o símbolos de las otras personas implicadas (en su defecto, escriba sus nombres en trozos de papel).
  • Pegamento.
  • Dos velas de color naranja y algo para grabar en ellas.

Inscriba en las velas la runa Ehwaz , símbolo de lealtad y apoyo. Enciéndalas y ponga todas las fotografías, símbolos, nombres o cualquier otra cosa encima de la hoja de papel. Cámbielos de sitio hasta que sienta que ha conseguido hacerse una representación del grupo. ¿Todas las personas son iguales o hay alguna persona situada más alto y otra más bajo debido a algún tipo de jerarquía? ¿Hay personas situadas en el centro y otras situadas más en la periferia? ¿Hay grupos dentro del grupo? Tómese el tiempo que considere necesario y use toda su intuición para conseguir una armonía. Si todavía no se ha incluido a usted mismo, ¿dónde encaja usted? ¿Está usted contento donde está o le gustaría ocupar una situación diferente? Siga haciendo cambios hasta que se sienta cómodo. Cuando se sienta satisfecho, pegue todo en el sitio asignado y ponga el cuadro resultante en un sitio donde pueda verlo a menudo. Si después de unos días decide que no le satisface el lugar en el que se ha colocado en esa representación, siempre puede cambiarlo o hacer un nuevo cuadro.

Cambiando el mapa

A veces, usted sabe exactamente dónde y cómo encaja, pero quiere cambiarlo. Pruebe a hacer entonces este ritual.

NECESITARÁ:

  • Una hoja de papel o una tarjeta.
  • Una fotografía suuya en la que se vea feliz.
  • Fotografías o símbolos de las otras personas involucradas (en su defecto, escriba sus nombres en trozos de papel).
  • Pegamento.
  • Dos velas de color naranja y algo con que grabar en ellas.

Es esencialmente el mismo ritual que el anterior. Utilice los dibujos, fotografías i símbolos para crear un retrato del grupo de la misma manera que en el ritual anterior. Sin embargo, esta vez, inclúyase en la posición que cree que ocupa, pero no pegue nada todavía. Reflexione un momento sobre lo que observa. ¿Cómo se siente al respecto? Viendo todo colocado en un sitio, ¿hay cambios evidentes que quisiera hacer? Colóquese en la posición que quisiera ocupar. Siga cambiando el diseño hasta conseguir algo que le satisfaga. Pegue todas las fotografías y coloque este cuadro donde pueda verlo frecuentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Cualquier donativo es bien recibido en tiempo de crisis. Gracias.
Free counter and web stats