El blog de los chacras: UN TRABAJO MARAVILLOSO (III)

miércoles, 31 de marzo de 2010

UN TRABAJO MARAVILLOSO (III)

Luna de miel

Si se siente atrapado en un trabajo que no desea hacer -por qué está esperando encontrar su trabajo ideal u obtener la cualificación necesaria, o preparándose para comenzar su propio negocio, o bien solo ganando dinero para financiar su verdadera vocación, etc.-, puede que le resulte difícil encontrar la motivación y energía necesarias para seguir adelante. La práctica de este ritual puede ayudarle a "dorarse la píldora" para que le "guste" lo que está haciendo hasta que pueda dedicarse a lo que realmente desea.

NECESITARÁ:
  • Una vela de cera de abejas.
  • Una jarra de miel y una cuchara.
  • Una pluma y tinta dorada.
  • Papel.
  • Una cinta roja.
  • Algo que represente su lugar de trabajo (una tarjeta de visita, el membrete o logo de la empresa servirán).

Encienda la vela. Tómese una cucharada de miel y empiece a pensar en las cosas que le gustan de su trabajo, en sus ventajas y cosas buenas. Escriba con la tinta dorada todos los aspectos positivos que se le ocurran. Pregúntese lo siguiente: ¿Qué es lo que me gusta de mi trabajo? ¿Qué es lo que me gusta de mi lugar de trabajo? ¿Qué es lo que me gusta de las personas con las que trabajo? ¿Cuáles son los momentos agradables del día? ¿Cuáles son las ventajas de mi trabajo? ¿Hay algo que puedo hacer para mejorar la situación? ¿Qué estoy aprendiendo que me pueda ayudar más adelante? A medida que considera cada cuestión, tómese otra cucharada de miel. Cuando haya finalizado la lista, doble el papel con el objeto que representa su lugar de trabajo dentro y átelo a la jarra de miel con la cinta roja. En los días siguientes despliegue su lista y lea lo que ha escrito mientras degusta otra cucharada de miel. Si cree que puede añadir más cosas a la lista, hágalo.

El expreso de los negocios

Mientras busca su trabajo ideal, ponga de su parte a su inconsciente con este sencillo pero poderoso ritual. Puede que prefiera hacerlo durante dos noches: una para hacer el collage y la siguiente para llevar a cabo el resto del ritual.

NECESITARÁ:

  • Un collage semejante a los que hemos descrito en posts anteriores, con imágenes y fotografías que simbolicen todo aquello que usted desea obtener de su nuevo puesto de trabajo y una fotografía suya en el centro.
  • Una vela blanca.
  • Una tarjeta de empresa en blanco (o una cartulina del mismo tamaño)
  • Una pluma o bolígrafo con tinta dorada.

Encienda la vela y coloque el collage ante usted. Observe la imagen que ha creado e introdúzcase en ella, imaginando que se encuentra en ese ambiente. Según lo hace, trate de ver las cosas que le proporcionan placer de su nuevo trabajo, oiga sonidos agradables a su alrededor y, sobre todo, intente experimentar el placer y la satisfacción que sentirá allí. Deje consumir poco a poco la vela mientras disfruta intensamente en cómo ha de ser su trabajo perfecto. No deje de prestar atención a la imagen, tratando de experimentar al mismo tiempo esa sensación de certeza y éxito. Deje que crezca en su interior la convicción de que eso es lo adecuado para usted. Tome la tarjeta de visita en blanco y escriba en ella con la pluma dorada su nombre y trabajo u ocupación ideal, por ejemplo, Juana López, diseñadora textil; Luisa García, oceanógrafa; o Luís Sánchez, escritor. Coloque el collage en un lugar prominente donde lo vea todos los días. Guarde su nueva "tarjeta de visita" en su cartera y sáquela y obsérvela con frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Cualquier donativo es bien recibido en tiempo de crisis. Gracias.
Free counter and web stats