El blog de los chacras: RITUALES: LAS ESTACIONES DEL ALMA (IV)

viernes, 5 de marzo de 2010

RITUALES: LAS ESTACIONES DEL ALMA (IV)

SOLSTICIO DE VERANO

El solsticio de verano tiene lugar el 21 de Junio. Señala el comienzo del verano, el día más largo, y de ahí en adelante el sol irá perdiendo vivacidad y los días empezarán a acortarse, aunque el propio verano continuará refulgiendo. Tradicionalmente se dice que es la época en la que el velo que separa los mundos es más delgado. Es una época especialmente mágica para soñar e imaginar. El verano está en su punto álgido y aún todo se muestra exhuberante y verde antes de que el calor y el polvo de los días cambien su color. Con los cultivos sembrados y en fase de crecimiento, tradicionalmente esta época representaba un breve descanso para jugar y soñar antes de que los frutos madurasen y comenzara la cosecha. Tómese un tiempo para soñar. ¿Quién es usted? ¿Cuáles son sus deseos y anhelos más profundos?

ALTAR

Éste es un altar en homenaje a la abundancia. Decórelo con sus cosas más preciadas y con las flores de verano, que se encuentran ahora en su mayor esplendor, especialmente las rosas de intenso aroma. Utilice muchas velas doradas y plateadas. Dé gracias por todo lo que tiene, póngalo por escrito y colóquelo, con agradecimiento, en el altar. Agradezca especialmente todo aquello que ahora mismo está en flor en su vida. Incluya símbolos "de otros mundos" que pueda tener (las hadas son especialmente representativas en esta época del año).

EL TEMA DEL DÍA ES...
Relajación. Relaje su cuerpo y abra su mente a los sueños. Las "ocupaciones" constantes absorben la atención en un plano superficial y excluyen nuestros instintos e intuición más profundos. Comience el día de manera serena escuchando música relajante mientra se viste y desayuna. Tómese unos veinte o treinta minutos por la mañana temprano para meditar o para hacer suaves ejercicios físicos de estiramiento mientras escucha música. A lo largo del día, tómese regularmente descansos de unos cinco minutos para relajarse y soltar todas las preocupaciones, respirando profundamente y desprendiéndose de toda la tensión corporal. Ingiera alimentos ligeros a lo largo del día e incluya en sus comidas muchos vegetales y ensaladas. Ensaladas de pétalos de flores con capuchinas y caléndulas son perfectas para un día como hoy. Eche una buena cucharada de pétalos de rosa en un recipiente, vierta agua hirviendo y endulce con miel para hacer un delicado té de pétalos de rosa. Al caer la tarde dé un paseo para disfrutar del sol. Mientras camina, contemple las alargadas sombras andando junto a usted o de frente. Si puede, vaya a algún sitio que esté en alto, para absorber todo el poder del sol. Tome a continuación un Baño para el espíritu [ver post de 21 de enero de 2010 "Pequeños ejercicios para levantar el ánimo (V)] con pétalos de rosas y otras flores perfumadas. Ponga música relajante y báñese a la luz de las velas. Visualice la luz suave de las velas mezclándose con el perfume de las flores y aspírelo profundamente e imagine que se impregna de un suave fulgor.

Ritual dels solsticio de verano

El mundo de los sueños es un mundo de posibilidades ilimitadas, un lugar donde puede suceder cualquier cosa. Póngase en contacto con sus sueños interiores por medio de este ritual.

NECESITARÁ:

  • Dos velas blancas o plateadas
  • Cojines o algo similar para que pueda tumbarse cómodamente y relajarse

Encienda las velas. Siéntese o túmbese cómodamente y respire profundamente durante unos instantes para relajarse. Concéntrese en un sueño agradable que haya tenido recientemente, quizás uno que le haya dejado perplejo o cuyo recuerdo perdure en su memoria. Remomere las imágenes que pueda recordar y visualícese a usted mismo de regreso en el sueño. Cuando esté allí, empiece a cuestionar a los personajes e incluso a los objetos implicados: "¿Quiénes soys? ¿Qué queréis? ¿Por qué estáis en mi sueño? ¿Qué queréis contarme?". Todos estos son buenos lugares par comenzar. Acepte la primera respuesta que le venga a la cabeza, tal vez tenga que esperar pacientemente esta respuesta. Si un personaje se marcha, sígalo y deje que le guíe por las profundidades del sueño. Los diferentes personajes y objetos de los sueños representan aspectos de nuestra propia personalidad: algunas veces nuestro lado más oscuro. Al permitirles que hablen, usted descubre qué partes suyas quieren comunicarse con usted y el mensaje que quieren transmitir. No trate de "interpretar" su sueño. Aunque todas las personas pueden compartir símbolos comunes, en general, cada sueño es único para el que lo sueña. Si usted simplemente hace preguntas en su sueño de la manera antes descrita, obtendrá un mensaje exclusivo, reservado solo para usted, proveniente de las profundidades de su ser. Regrese del sueño y despierte por completo y, si lo desea, escriba algunas líneas acerca de lo que haya descubierto. Después de este ritual puede que quiera escribir un diario con sus sueños. Dedique un cuarderno especial a sus sueños. Téngalo cerca de la cama y anote las imágenes clave que recuerda cuando despierte. Vuelva a entrar en el sueño y haga las preguntas que considere convenientes.




Fuente: Rituales para cada día

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Cualquier donativo es bien recibido en tiempo de crisis. Gracias.
Free counter and web stats