El blog de los chacras: ALIMENTOS ESPIRITUALES (V)

viernes, 12 de marzo de 2010

ALIMENTOS ESPIRITUALES (V)

COCINAR

También puede añadir una carga simbólica a sus comidas según la manera de prepararlas. Elija un método para cocinar que se adapte a sus necesidades espirituales.

El horno

Desde la antigüedad el horno es símbolo de lo acogedor y de la buena comida. Si desea estos aspectos para su vida, procure hornear un pan casero o pastel.

NECESITARÁ:
  • Velas
  • Una receta para elaborar pan o pastel
  • Un horno

Prepare todo a la luz de las velas. Encienda el horno. Cuando se haya calentado convenientemente, introduzca el pan o el pastel. Mientras éste se cocina, concéntrese en la parte de su vida que necesita más calor y alimento. Mire fotografías, escriba las ideas que se le ocurran, repase viejos recuerdos y álbumes, cualquier cosa que le haga sentirse bien. Procure pensar en cosas agradables, tener pensmientos positivos de amor mientras lo hace. Imagínese su pan o pastel calentándose con el calor del amor, y que ese calor hace que una masa fría y sin vida se vaya cocinando y transformando en algo cálido, nutritivo y delicioso. Estírese y relájese para disfrutar su pan o pastel. Si lo desea, puede compartir este momento con alguien especial.

El microondas

Al cocinar en el microondas está añadiendo, literalmente, energía a la comida. Si se siente falto de entusiasmo, sin ánimo para hacer nada, elija una comida que pueda preparar en el microondas. Mientras cocina, intente visualizar toda la energía que desprende el microondas y sienta cómo, al mismo tiempo, aumenta su estado de ánimo.


Freir

El acto de freir puede ser otra gran fuente de energía. Fría a fuego vivo y remueva la comida con vigor. Intente visualizarse añadiéndole brío a su comida mientras la remueve en la sartén. Si quiere que el efecto sea mayor aún, utilice alimentos de color rojo, naranja y amarillo y añada muchas especias.

La cacerola

Hacer un guiso es un proceso complejo que requiere tiempo. La suma de las partes es tan importante como el resultado. Cuando quiera reunir a un grupo de personas utilice, por su valor simbólico, una cacerola para hacer la comida.

NECESITARÁ:

  • Un grupo de amigos a los que quiera reunir. Pídales a cada uno que aporte un ingrediente distinto para el guiso: verduras, hierbas, especies, carne o pescado, legumbres, etc.
  • Ingredientes básicos para guisar: sal, caldo, harina para espesar, condimentos, etc.
  • Una cuchara de madera para remover.
  • Una buena receta.
  • Una olla o cacerola grande.

Ponga la olla al fuego y pida a cada uno de sus amigos que vaya añadiendo su propio ingrediente. A continuación complete con la adecuada cantidad de líquido, condimentos, etc. Que cada uno de sus invitados remueva el guiso con la cuchara de madera y, mientras lo hacen, piensen un deseo y procedan a añadirlo simbólicamente. Deje que la comida se vaya haciendo y, mientras, disfrute de la compañia de sus invitados. Una vez preparada, proceda a repartir junto con un poco de pan, vino y cualquier otra cosa que se le ocurra, y disfrute junto a sus amigos. También puede usar la cacerola cuando necesite unificar diferentes facetas de su vida que no concuerdan, por ejemplo, la familia y el trabajo. Cada ingrediente representará una de estas cosas que quiere unificar. Prepare el guiso igual que antes, y mientras lo hace, escriba en un papel aquellas ideas que le pueden ayudar a equilibrar su vida. Mientras come, disfrute de la mezcla de sabores e ingredientes de su guiso y visualice cómo se combinan de la misma manera las distintas facetas de su vida.




Fuente: Rituales para cada día

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Cualquier donativo es bien recibido en tiempo de crisis. Gracias.
Free counter and web stats