El blog de los chacras: UN TRABAJO MARAVILLOSO (I)

martes, 30 de marzo de 2010

UN TRABAJO MARAVILLOSO (I)

Algunas personas parecen ser muy afortunadas en su trabajo. Les encanta lo que hacen, desempeñan gran cantidad de actividades interesantes, siempre les están ofreciendo nuevas oportunidades y parecen cosechar un éxito tras otro sin que ello les suponga grandes problemas. Si éste no es su caso, pruebe a realizar los siguientes rituales para ver si pueden ayudarle.

Salir en la fotografía

Si no siente demasiado entusiasmo por su trabajo, y se siente apático, desconectado y no involucrado en lo que hace, tal vez este ritual pueda ayudarle a sentirse más partícipe de lo que está ocurriendo y hacer que le resulte más fácil el poder desempeñar un papel protagonista en su trabajo.

NECESITARÁ:
  • Una hoja de papel o cartulina grande.
  • Fotografías que simbolicen su lugar de trabajo y la actividad en sí de una forma positiva. Recórtelas de folletos, revistas, anuncios publicitarios, etc.
  • Pegamento.
  • Una fotografía suya (preferentemente una en la que esté sonriendo).
  • Dos velas.

Reúna todas las fotografía y ponga la suya en uno de los lados. Encienda las velas para recordar a su inconsciente que está haciendo algo especial. Pegue las fotografías en la hoja de papel o cartulina y forme un bonito collage. Tómese su tiempo y disfrute del "juego". Contemple durante unos minutos la imagen que ha creado, concentrándose en la impresión positiva que transmite. Pegue su fotografía en el centro mismo del collage y póngalo, una vez acabado, donde lo vea todos los días.

VARIACIONES

Si considera que en su trabajo no lo valoran o no lo tienen en cuenta, proceda a hacer el mismo collage que hemos descrito precedentemente y con un rotulador dorado dibuje alrededor de su fotografía un magnífico marco ornamental. Si se siente particularmente alegre, decore su marco con cintas, flores, abalorios o lentejuelas. Si considera que a su vida laboral le falta algo, incluya en su collage muchas fotografías que representen aquello que echa en falta. Si se siente desvinculado, desencantado con aspectos específicos de su trabajo, proceda a hacer el collage tal como se indica anteriormente incluyendo fotografías que representen aquello con lo que usted tiene dificultades. Entre su fotografía y esas imágenes ponga unas cintas doradas para volver a conectarse simbólicamente.

Desbloquearse profesionalmente

Cuando profesionalmente se sienta estancado, carente de energía para seguir adelante o no esté seguro del siguiente paso a dar, pruebe a realizar este ritual para intentar salir de esta crisis.

NECESITARÁ:

  • Una escalera.
  • Algo que represente el éxito profesional.
  • Objetos que representen obstáculos o trabas a su éxito (uno por cada peldaño de la escalera).
  • Una papelera.
  • Una campana.

Por favor, ponga mucho cuidado al realizar este ritual. Tómese su tiempo y asegúrese de que la escalera está bien iluminada y que nadie la utilizará durante el ritual. Coloque el objeto representando el éxito en lo alto de la escalera y distribuya los "obstáculos" por los peldaños. Elija cualquier cosa que tenga sentido para usted, quizá un reloj, si siente que su problema es el tiempo; una muñeca de trapo, si le faltan las fuerzas; o una pila de papeles, si se estanca con el trabajo administrativo. Una fotografía de una boca cerrada podría representar su incapacidad para hablar, o un montón de ropa arrugada podría representar las tareas domésticas que consumen su energía. Coloque la papelera en la parte inferior de la escalera. Haga sonar la campana para indicar el comienzo del ritual. Tome el objeto que puso en el primer peldaño, piense por un momento en lo que representa y tírelo a la papelera. Pase al siguiente peldaño y al siguiente objeto y repita la misma operación. Lentamente vaya despejando su camino hacia la parte superior de la escalera, tirando cada obstáculo a la papelera (sí, eso significa que tendrá que subir y bajar varias veces las escaleras, pero nadie ha dicho que el éxito llegaba sin esfuerzo). Cuando todos sus obstáculos estén en la papelera, levántela y sienta su peso. Esto era lo que se interponía entre usted y su objetivo profesional. Coloque un extremo de la cinta dorada debajo de la papelera. Suba -por última vez- la escalera y ate el otro extremo de la cinta alrededor del objeto que significa el éxito. Sostenga este objeto en sus manos e intente sentir el gozo que produce haber logrado el éxito después de tantos esfuerzos. Con un suave tirón, libere el extremo de la cinta que ha puesto debajo de la papelera. Ahora el éxito es verdaderamente suyo. Envuelva el objeto con la cinta y póngalo en un lugar destacado. Después de unos días, desate la cinta y deje el objeto en un sitio donde pueda verlo. Si puede llevárselo consigo al trabajo, mejor todavía. Guarde la cinta y, cuando necesite un impulso en su carrera profesional, corte un trozo de cinta y áteselo a la muñeca a modo de pulsera para que le recuerde cómo llegó a superar los obstáculos.

VARIACIONES

Si son sus propios pensamientos e incertidumbres los que se interponen en su camino, escriba "si, pero..." y "qué ocurriría si..." en varios papelitos y colóquelos en cada escalón. A medida que sube, estruje enérgicamente cada papelito antes de arrojarlos a la papelera. Si son excusas lo que le está bloqueando, siga el mismo procedimiento. Si se siente frustado pero no puede identificar sus bloqueos, use ladrillos o piedras para representarlos. Si no se puede concentrar, utilice un ovillo de lana para simbolizar su problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Cualquier donativo es bien recibido en tiempo de crisis. Gracias.
Free counter and web stats