El blog de los chacras: FESTIVALES (II): BELTANE

sábado, 6 de marzo de 2010

FESTIVALES (II): BELTANE

También celebrado como Primero de Mayo. El día 1 de Mayo es el día en que la primavera se convierte en verano. Es una afirmación de la vida, de la belleza y la juventud, con sus Reinas de Mayo, sus espinos y mayos, sus bailes y fiestas para asegurar la continuidad de la fertilidad de la tierra. Celebre el Beltane y saque a relucir, física, emocional y espiritualemente, la parte juvenil y hermosa de su personalidad y asegure el continuo florecimiento de su corazón, mente y alma.

ALTAR

Haga su altar lo más bonito que pueda para esta festividad. Use espléndidos tejidos para el paño del altar y saque sus mejores floreros y candelabros. Tradicionalmente, éste es el día del año en que uno puede traer a casa un espino sin que traiga mala suerte, por tanto, aproveche la ocasión. Llene el altar de flores de todo tipo y color, especialmente de las que tienen aroma. Queme mucho incienso, sobre todo de flores como ámbar y rosas. Incluya afirmaciones relacionadas con la belleza y a su propia valía. Siéntese ante su altar y absorba la belleza en la produndidad de su alma.


EL TEMA DEL DÍA ES...

Placer y belleza. Mime su cuerpo e intente ponerse de muy buen humor. Hoy es ese día en el que uno puede usar todas esas cosas que ha estado guardando para una buena ocasión. Utilice su cubertería y vajilla más fina, coma sus comidas favoritas, rodéese de flores, vista sus prendas más bonitas y póngase sus mejores perfumes. Comience el día con un desayuno de lujo, lo que más le apetezca. Desayune mientras escucha su música favorita y, si es posible, ante una hermosa vista. En su defecto, busque algún objecto o imagen agradable. Recuerde, el objetivo del día es llenarse de belleza. Salga a dar un paseo y busque la belleza. Cuando la encuentre, inspírela hondamente para visualizar la absorción de la belleza y la vida y la expulsión de la negatividad. Tómese unos minutos regularmente a lo largo del día para visualizar la absorción de la belleza y la expulsión de la negatividad. Llévese un almuerzo tipo picnic con su comida favorita y busque un sitio al aire libre donde comer. Disfrute de los aromas, vistas y sonidos de la naturaleza mientras come. Tómese la tarde libre y haga algo que le guste de verdad o simplemente pase la tarde con sus amigos. Por la noche disfrute de un sedante Baño para el espíritu [ver post de 21 de enero de 2010 "Pequeños ejercicios para levantar el ánimo" (V)] y eche en el agua pétalos de flores de espino y de otras flores perfumadas. Añada también sus aceites perfumados favoritos. Ponga una música agradable y tome un baño a la luz de las velas. Visualice cómo la luz suave de las velas se funde con el aroma de las flores e inspírelo profundamente. Imagine que se impregna de flores.

Ritual de Beltane

Conozca a su yo más elevado, su parte libre, creativa, amorosa, sabia y gozosa mediante este ritual.

NECESITARÁ:
  • Dos velas plateadas
  • Lápiz y papel

Encienda las velas, respire profundamente y relájese. Cierre los ojos e imagínese andando por un jardín del mes de mayo, repleto de flores e inundado por el canto de los pájaros. Sienta el calor del sol sobre su piel mientras sigue por el sendero hasta que llega a un puente sobre un río. Cruce un puente y suba por unos escalones hasta llegar a una pequeña glorieta. Siéntese, invoque y aguarde la presencia de su yo más elevado. Cuando éste llegue, dele una calurosa bienvenida. Hable con él y hágale cualquier pregunta que tenga y reciba sus respuestas con comprensión y aceptación. Tómese su tiempo para llegar a conocer esa parte suya más elevada. Tome conciencia de su personalidad, sabiduría y poderes, y cómo se manifiestan dentro de usted. Tómese un tiempo para gozar simplemente siendo ese aspecto destacado de su personalidad. Finalmente, pídale que le muestre una palabra o un símbolo de su inconsciente que le otorgue poder. Agradezca a su yo más elevado por ese encuentro, dígale lo contento que está de conocerlo y lo mucho que le gustará volver a encontrarse con él en el futuro. Vuelva a sus propios pasos bajando los escalones y cruzando el puente. De regreso al mundo real, dibuje el símbolo o anote la palabra. Obsérvelo o dígaselo a usted mismo para acordarse de su yo más elevado. Reflexione sobre cómo la sabiduría, el amor, el gozo y la fuerza de su yo más elevado podrían ayudarle y decida de qué manera va a desarrollar esas virtudes. Vuelva a visitar a su yo más elevado cuando quiera o cuando necesite acceder a su poder benigno.




Fuente: Rituales para cada día

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Cualquier donativo es bien recibido en tiempo de crisis. Gracias.
Free counter and web stats