También celebrado como Primero de Mayo. El día 1 de Mayo es el día en que la primavera se convierte en verano. Es una afirmación de la vida, de la belleza y la juventud, con sus Reinas de Mayo, sus espinos y mayos, sus bailes y fiestas para asegurar la continuidad de la fertilidad de la tierra. Celebre el Beltane y saque a relucir, física, emocional y espiritualemente, la parte juvenil y hermosa de su personalidad y asegure el continuo florecimiento de su corazón, mente y alma.
Tómese unos minutos regularmente a lo largo del día para visualizar la absorción de la belleza y la expulsión de la negatividad. Llévese un almuerzo tipo picnic con su comida favorita y busque un sitio al aire libre donde comer. Disfrute de los aromas, vistas y sonidos de la naturaleza mientras come. Tómese la tarde libre y haga algo que le guste de verdad o simplemente pase la tarde con sus amigos. Por la noche disfrute de un sedante Baño para el espíritu [ver post de 21 de enero de 2010 "Pequeños ejercicios para levantar el ánimo" (V)] y eche en el agua pétalos de flores de espino y de otras flores perfumadas. Añada también sus aceites perfumados favoritos. Ponga una música agradable y tome un baño a la luz de las velas. Visualice cómo la luz suave de las velas se funde con el aroma de las flores e inspírelo profundamente. Imagine que se impregna de flores. - Dos velas plateadas
- Lápiz y papel
Encienda las velas, respire profundamente y relájese. Cierre los ojos e imagínese andando por un jardín del mes de mayo, repleto de flores e inundado por el canto de los pájaros. Sienta el calor del sol sobre su piel mientras sigue por el sendero hasta que llega a un puente sobre un río. Cruce un puente y suba por unos escalones hasta llegar a una pequeña glorieta. Siéntese, invoque y aguarde la presencia de su yo más elevado. Cuando éste llegue, dele una calurosa bienvenida. Hable con él y hágale cualquier pregunta que tenga y reciba sus respuestas con comprensión y aceptación. Tómese su tiempo para llegar a conocer esa parte suya más elevada. Tome conciencia de su personalidad, sabiduría y poderes, y cómo se manifiestan dentro de usted. Tómese un tiempo para gozar simplemente siendo ese aspecto destacado de su personalidad. Finalmente, pídale que le muestre una palabra o un símbolo de su inconsciente que le otorgue poder.
Agradezca a su yo más elevado por ese encuentro, dígale lo contento que está de conocerlo y lo mucho que le gustará volver a encontrarse con él en el futuro. Vuelva a sus propios pasos bajando los escalones y cruzando el puente. De regreso al mundo real, dibuje el símbolo o anote la palabra. Obsérvelo o dígaselo a usted mismo para acordarse de su yo más elevado. Reflexione sobre cómo la sabiduría, el amor, el gozo y la fuerza de su yo más elevado podrían ayudarle y decida de qué manera va a desarrollar esas virtudes. Vuelva a visitar a su yo más elevado cuando quiera o cuando necesite acceder a su poder benigno.
Fuente: Rituales para cada día



No hay comentarios:
Publicar un comentario