El blog de los chacras: ALIMENTOS ESPIRITUALES (IV)

jueves, 11 de marzo de 2010

ALIMENTOS ESPIRITUALES (IV)

PREPARAR LA COMIDA

Incluso para las cosas más sencillas existen rituales muy fáciles y que nos proporcionan al mismo tiempo una gran satisfacción. Uno de ellos es preparar la comida.

Batidora mágica
Si necesita que las cosas se calmen, use su batidora para preparar una sopa de efectos apaciguantes.

NECESITARÁ:
  • Algunas de sus verduras preferidas
  • Batidora

Asigne a cada verdura el nombre de una persona o de alguna cosa que necesite calmar o pacificar. Dedique un poco de tiempo a visualizarlas con nitidez. Cueza las verduras hasta que se ablanden. Imagine que las personas, las actitudes o los problemas se ablandan al mismo tiempo que ellas. Pase todo por la batidora tratando de visualizar vivamente la idea de unidad y de totalidad. Tome la sopa y al tiempo que disfruta de su cremosa textura intente imaginar cómo elementos tan distintos han podido unirse de tal forma sin apenas esfuerzo. Si alguien le acompaña, invítelo a disfrutar de la comida.

Café de filtro

Hay veces que sabemos lo que somos capaces de hacer, pero no conseguimos concentrarnos con la suficiente intensidad. Todo ese potencial dentro de cada uno de nosotros espera ser liberado. La próxima vez que haga café con una cafetera de filtro, agregue un poco de energía espiritual a la infusión.

NECESITARÁ:

  • Café molido
  • Una cafetera
  • Lápiz y papel

Llene el filtro de café molido y disfrute de su delicioso aroma. Ésta será, sin duda, una taza de café "extraordinaria", pero para ello es preciso que libere el potencial que hay esperando en los granos de café. Siéntese a observar cómo gotea la infusión, y al mismo tiempo imagine que toda la potencia que el café guarda en su interior empieza a salir. Gota a gota, las posibilidades que lleva en su interior se materializan haciéndose realidad. Beba lentamente el café y, mientras lo hace, anote en el papel las ideas que pasen por su mente. Entre ellas incluya siempre algo concreto, aunque le parezca algo sin importancia, que vaya a hacer a continuación.

Exprimidor


Confíe en su exprimidor para conseguir extraer la esencia de cualquier cosa. Si se siente confuso o le preocupa algún problema, tome dos piezas de fruta (que van a representar su problema). Exprímalas y observe qué limpio y dulce es el zumo que sale. Limpie el filtro, retire la pulpa y tírela a la basura o al jardín sintiéndose muy satisfecho mientras lo hace. Bébase el zumo y haga que su mente se libere de lo que le preocupa.


Purificador de agua

¿Necesita aclarar alguna situación? ¿Siente que algo se interpone en su camino, obstaculizándolo y enturbiando la situación? Pruebe a realizar este sencillo ritual para purificar agua.

NECESITARÁ:

  • Un purificador de agua
  • Agua
  • Una jarra de agua y un vaso

Antes de verter el agua en el purificador, obsérvela atentamente mientras intenta visualizarla como si estuviera enturbiada por los problemas que le preocupan. Proyecte toda su inseguridad y dudas en ella y viértala, dejándola caer lentamente en el filtro. Imagine que, al filtrarse, sale todo lo negativo. Y mientras cada pequeña gota de agua se va filtrando fíjese en su transparente claridad. Vierta el agua filtrada en el vaso y bébasela a sorbos, dejando que esa misma claridad fluya por cada célula de su cuerpo y por cada pensamiento de su mente. Cuando termine de beber sentirá su mente mucho más relajada.




Fuente: Rituales para cada día

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Cualquier donativo es bien recibido en tiempo de crisis. Gracias.
Free counter and web stats