El blog de los chacras: FESTIVALES (V): CUMPLEAÑOS

lunes, 8 de marzo de 2010

FESTIVALES (V): CUMPLEAÑOS

SU CUMPLEAÑOS

Por último, una fiesta personal que debería celebrarse con gran entusiasmo cada año. Los cumpleaños están para celebrarse a uno mismo. Es agradable cuando los amigos y familiares se acuerdan y envían tarjetas y regalos, pero la persona que más tiene que celebrar por su nacimiento es usted, por tanto, haga que el día sea especial.

ALTAR

Erija un altar especial para su cumpleaños cada año. Además de colocar tarjetas y regalos, incluya fotos suyas en diferentes épocas de su vida. Esto proporciona una preciosa sensación de continuidad y un sentido real de indentidad cuando uno puede mirar atrás en su propia historia. Incluya también cosas que representen sus esperanzas y sueños para el año que tiene por delante. Hágase un regalo especial, algo que haya deseado durante mucho tiempo, pero que normalmente no se compraría, para reafirmarse a sí mismo en su valor.

EL TEMA DEL DÍA ES...

Pura autogratificación, por supuesto. Decida de antemano cuál sería su día perfecto y organice todo de manera que lo único que tenga que hacer sea disfrutarlo. Si no tiene muchas ideas, pruebe a recorrer por un día la calle del recuerdo.
POR LA MAÑANA: Vuelva a vivir su infancia. En esta mañana tómese todo el tiempo que quiera para jugar. Juegue o practique deportes -pero amistosamente, sin competir-, o deje que afloren sus dotes creativos. Utilice pinturas, papel, arcilla, abalorios, cintas, cualquier cosa que le atraiga y exprésese.
POR LA TARDE: Conviértase nuevamente en un adolescente. ¿Se acuerda de la energía que tenía? Ponga música y baile. Pase la tarde probándeose ropa, comprando complementos, probando nuevas versiones de su personalidad. Recupere su coqueteo. Pruebe a tener una experiencia nueva, algo que siempre quiso hacer pero nunca pudo. Recupere la sensación que usted tenía cuando todo era nuevo y usted podía hacer lo que quería.
POR LA NOCHE: Usted es un adulto, así que disfrute de todas las cosas sofisticadas de la edad adulta que usted deseaba hacer cuando era más joven. Vista ropa lujosa, póngase maravillosos perfumes, cene en un restaurante exótico y muéstrese ingenioso y encantador toda la noche. Haga algo que siempre haya proyectado hacer "cuando fuese mayor".

Ritual de cumpleaños

Todo el mundo pide un deseo antes de soplar sobre sus velas de cumpleaños. Haga que su deseo sea más que una intención con este ritual de cumpleaños.

NECESITARÁ:
  • Una vela blanca y algo con lo que realizar una inscripción en ella.

Elija una palabra que simbolice todo lo que usted desea para el año entrante: por ejemplo, amor, gozo, salud, éxito, fuerza y alegría, o bien podría tratarse de algo más abstracto y personal que para usted tenga una significación especial. La primera cosa que tiene que hacer por la mañana de su cumpleaños es inscribir dicha palabra junto con su nombre en la vela blanca. Encienda la vela y deje que la llama transporte en un rayo de luz sus deseos al universo. Concéntrese en su intención y prométase a sí mismo que hará todo lo que esté en su mano para ayudar a que esto se haga realidad. Visualícese sentado a la luz de la vela a la misma hora dentro de un año, recordando lo bien que lo ha pasado y la satisfacción que obtuvo haciendo que ocurriera. Deje que la vela se consuma mientras usted realiza la visualización y luego pida un deseo y apague la vela.




Fuente: Rituales para cada día

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Cualquier donativo es bien recibido en tiempo de crisis. Gracias.
Free counter and web stats