El blog de los chacras: ALIMENTOS ESPIRITUALES (III)

miércoles, 10 de marzo de 2010

ALIMENTOS ESPIRITUALES (III)


PREPARANDO LA COMIDA

Preparar la comida tiene algo de mágico. Es una especie de alquimia que, si realmente lo deseamos, puede dar un sorprendente toque a nuestros alimentos. Podemos añadir a la comida buenos deseos, buenos propósitos, e incluso podemos alimentarnos, en un sentido figurado, con palabras.


Mezclar

Trate de poner todos sus sueños y deseos en lo que come. Cuando remueva algo -la mezcla para hacer un pastel, huevos revueltos, mantequilla, puré de patata, una papilla, incluso una taza de café o té-, hágalo lentamente, y mientras lo hace procure visualizar la representación de buenos deseos (amor, felicidad, éxito, tranquilidad, etc.). El pan hecho en casa es especialmente bueno para esto: concéntrese intensamente en sus deseos mientras lo amasa. También podemos utilizar nuestros deseos como si se tratara de un ingrediente más al cocinar nuestros guisos, pasteles de fruta o cualquier otro plato que lleve muchos ingredientes. Pruebe a realizar los dos rituales que detallamos a continuación y adáptelos a sus necesidades específicas.


Despertando el amor

NECESITARÁ:
  • Velas de color rosado (del rosa pálido al carmesí, dependiendo del grado de pasión que usted quiera despertar en su interior).
  • Toda clase de frutos secos que pueda encontrar: higos y pasas de Corinto, sultanas, dátiles, albaricoques, melocotones, fresas, etc. Los frutos más grandes córtelos en pequeños trozos.
  • Un vaso de vino tinto, o de mosto si prefiere una bebida no alcohólica.
  • Un recipiente lleno de frutas.

Encienda las velas. Separe en grupos los frutos secos y a cada grupo asígnele el nombre de algo relacionado con el amor: romance, intimidad, pasión, amistad, compañerismo, risas compartidas, cualquier cosa que para usted sea importante en ese momento. Tómese su tiempo para observar cada grupo, procurando visualizar las cualidades que haya elegido. Beba un sorbo de vino o mosto y empiece a preparar su "pastel de amor". Vierta delicadamente el vino restante en un recipiente y póngalo al fuego (no deje que el vino llegue a hervir). Añada los frutos secos, procurando visualizar que está añadiendo amor. Remueva suavemente, removiendo al mismo tiempo esos sentimientos de amor que ha vertido en el recipiente. Déjelo enfriar para que los frutos absorban el vino. A continuación agarre el molde para el pastel y mientras vierte la mezcla, removiéndola, intente visualizarse removiendo también sus deseos de amor.

Pastel para pájaros

NECESITARÁ:

  • Nueces y semillas -de girasol, de calabaza, etc.- sin sal. Manteca de cerdo o cualquier otro tipo de grasa natural.
  • Una yogurtera.
  • Una cuerda.

Disponga las nueces y semillas en dos montone separados. Ponga a cada montón el nombre de una cosa que le preocupe y agobie. Ponga la grasa en una sartén y caliéntela hasta que se derrita. A continuación vierta las nueces y las semillas. Intente visualizar que lo que está vertiendo en la sartén son sus problemas y preocupaciones. Remueva con fuerza, volcando todos sus sentimientos negativos en la mezcla. Vuelque la mezcla en la yogurtera o en algún recipiente similar y déjelo enfriar. Una vez que se haya enfriado, sáquelo y atraviese un cordón o cuerda por el medio del pastel y cuélguelo al aire libre. Con satisfacción observe cómo los pájaros disfrutan y agradecen su regalo y sus problemas desaparecerán junto con las nueces y las semillas.





Fuente: Rituales para cada día

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Cualquier donativo es bien recibido en tiempo de crisis. Gracias.
Free counter and web stats